Elegida - PC Cast y Kristin Cast

Título: Elegida

Saga: La Casa de la Noche #3

Autor: PC Cast y Kristin Cast

Páginas: 287

Editorial: Factoría de Ideas

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado spoilers!)Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. 

Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en La Casa de la Noche se ponen realmente feas…

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Tras las lecturas de Marcada y Traicionada, hoy os traigo la tercera parte de La Casa de la Noche. Un libro que, tras el bajón del segundo, se pone a la altura del primero.

Con este tercer volumen continuamos con las aventuras de Zoey en La Casa de la Noche. En esta nueva entrega el romance toma con fuerza la historia, pero en esta saga, al contrario de lo que suele ocurrir en los libros juveniles, nos encontramos con un romance bastante más hormonado que azucarado. Por otro lado, se nos vuelve a hablar de la amistad, de lo engañoso de las apariencias, de la traición y de la lealtad, para sumergirnos en una historia con más misterio y con, sobre todo, con más acción. Una acción que, además, nos presenta un futuro muy animado.

La escritura de madre e hija, que en el segundo volumen no me pareció tan adictiva como en el primero, vuelve con toda su fuerza, para mantenerte pegada a la páginas del libro. Y es que el uso de la primera persona del pasado nos hace entrar de lleno en la vida de Zoey. En este sentido, es un acierto la interpelación directa al lector.

En esta entrega no nos encontramos con personajes nuevos, aunque quizás sí se profundice algo más en algunos de los que conocíamos, sobre todo en Zoey. Y ¿qué os voy a decir? Sigo sin odiarla, pero de verdad que en algunos momentos la hubiese estrellado.

El final es, hasta ahora, el que más incógnitas te deja. Y es que es un final que, más bien, parece el principio de lo que está por venir. Así que señores y señoras tengan a mano su continuación (yo la tengo, pero voy a ser fuerte y leer antes algunos libros pendientes)

Y hoy sí tenemos citas, y es que este libro, que apenas me duró un día, tenía referencias que no podía dejar pasar:

La primeras es obre mi querido y amado Erik ¿no se os cae la baba con él?:

"Vi los ojos de Erik abrirse como platos al alzar la vista y mirar por de mí. Luego vi su sonrisa, una sonrisa que la hacia parecer un chico malo al que hubieran pillado con la mano en la caja de galletas"

La segunda una alusión a Harry Potter, que  como sabéis no las puedo dejar pasar ^^:

"¡Por favor! ¡Esto es La Casa de la Noche, no Hogwarts! (Sí he leído los libros de Harry Potter y me encantan las películas. Sí, esa es otra prueba más de lo friqui que soy.)"

La tercera y última, una referencia al Señor de los Anillos, en especial a mi querido elfo, esto tampoco lo podía dejar pasar:

"(A mí me gusta también un poco Légolas, pero las gemelas dicen que es gai. Damien, por supuesto, también lo adora)"

En Conclusión, un libro más que entretenido, que te deja con unas ganas tremendas de leer su continuación, y que alcanza, de nuevo, la brillantez del primero. Así pues se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

PD: Muchas gracias a Little_Fish por el libro ^^

8 comentarios:

  1. Creo que ya lo dije, no me gustó nada esta saga... la tengo a medias porque no me veo como para seguirla, pero me alegra que a ti te haya gustado ^^
    Muy buena reseña ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero pero el segundo me dejó tan aburrida que lo dejé. Veo que este mejora, así que me alegreo ^^
    En cuanto saquen toda la saga, me los pillos juntos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo los 3 primeros, a ver si me animo!!
    Un beso .

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga, pero creo que aún esperare un poco así a ver si avanzan los libros que es que son muchos!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga la quiero leer, haber si los consigo aunque sea de la biblioteca.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó esta parte por la presencia de otros personajes. Acabas cogiéndole cariño a Aprhodite!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta saga, pero siempre tiene algún libro que decae.. pero este esta muy bien :D

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganazas a esta serie!
    A ver cuando puedo comprármelos!

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias