[Si en el fondo] somos clásicos #1: 1984 - George Orwell



¡Hola a todos!

Pues aquí estoy con la primera edición de esta sección/reto. Como veréis a continuación se han hecho algunas modificaciones con respecto a lo que son las reseñas habituales en el blog, y es que creo que en que un libro sea clásico no solo influye el libro en sí, sino también la persona que lo escribió. Además, no le voy a poner puntuación numérica a estas reseñas, aunque sí daré mi opinión sincera sobre el libro en cuestión. Bueno, como ya sabéis el protagonista de hoy es 1984 de George Orwell. Al final de la entrada encontraréis el nombre del protagonista de Septiembre. Y, sin enrollarme más, os dejo con el libro:


Ficha:

Título: 1984

Autor: George Orwell

Año de Publicación: 1949

Páginas: 240

Editorial: RBA

Sinopsis: 1984 es el año en que Winston Smith, que trabaja para el Departamento de Registro del Ministerio de la Verdad, decide iniciar un diario para dejar constancia de su vida, en una sociedad dominada por un régimen totalitario, por un Superestado en el que el poder es lo único importante. Bajo la sombra omnipresente y  asfixiante del Gran Hermano, Winston intenta buscarse a sí mismo y, harto de su vida gris y rutinaria, decide rebelarse contra el sistema. Pero ni el le servirá para librarse de él...


El Autor:

GeoreOrwell.jpgGeorge Orwell es el seudónimo de Eric Arthur Blair, que nación e Montihari (India) en 1903 y murió en Londres en 1950: Tras cursar sus estudio en Eton (Inglaterra), entre 1922 y 1928 fue oficial de la policía en Birmania. De regreso a Europa, desempeñó diversos oficios en Francia e Inglaterra, pasando por épocas de la más absoluta indigencia. Participó en la Guerra Civil Española encuadrado en una milicia del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM); de esta experiencia surgió su libro testimonial Homenaje a Cataluña. Durante la Segunada Guerra Mundial fue miembro de la Home Guard y colaboró como periodista en la BBC y la revista Tribune. De su obra narrativa cabe detacar La marca, El camino de Wigan Pier, La hija del pastor, Subir a por aire, Venciste Rosemary y Rebelión en la Granja.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Pues bien, lo primero que me gustaría decir sobre este libro es que no es la primera vez que lo leo, sino que ya lo leí hace más de diez años (en la adolescencia me dio por las lecturas profundas, y, ahora, por las lecturas adolescentes, claramente es un sinsentido...). Y creo que el haberlo leído con anterioridad puede influir profundamente en mi opinión sobre él. Me explico, cuando lo leí la primera vez me pareció un libro muy sorprendente, y aunque no me acordaba de gran parte del libro, sí me recordaba aspectos fundamentales que le han quitado parte del misterio.

Otro punto conflictivo es si el libro se puede considerar un clásico o no. Ya sé que se trata de un libro escrito a mediados del siglo XX (algo no tan lejano en el tiempo), pero creo que en considerar un libro clásico o no no solo influye cuándo se escribió, sino, también, la repercusión y la aceptación de dicho libro. Así que creo que este libro es suficientemente conocido y respetado como para ser considerado un clásico.

Ahora vamos al libro en sí. La historia que Orwell nos cuenta es la de un mundo distópico, parecido a esos que están ahora tan de moda en la literatura juvenil. Solo que creo que el mundo de Orwell hay que entenderlo dentro del contexto en el que se escribió (1949, recién terminada la Segunda Guerra Mundial y mientras el socialismo Stalinista se extendía por Europa), con lo que se ve una clara crítica hacia el Sococialismo Stalinista y a los Regímenes Totalitarios. Además de esto, la historia que nos cuenta es más o menos "cotidiana", pero encierra una historia de amor, que hay que entender dentro de su contexto, y, en cierto modo, una aventura, que en ciertos momentos está un poco falta de acción.

El libro está escrito en tercera persona del pasado y se divide en tres partes. De ella, la primera es, posiblemente la más lenta, ya que es básicamente introductoria. La segunda se desarrolla de una manera más ágil  pero aún así tiene algunos pasajes un tanto densos. Y la tercera es, a mi parecer, la más interesante, y la que implica la reflexión más profunda. Y es que este libro no se puede leer como una novela normal, sino que hay que entenderlo como un continua reflexión, que, quizás, sin los conocimientos previos acerca del contexto histórico en que fue escrita, no se pueda llegar a entender del todo. Y es que debemos recordar que cada novela, igual que cada producción artística, es fruto de su tiempo.

En cuanto a los personajes, el protagonista absoluto es Wiston Smith, un hombre de unos 40 años que se encuentra inmiscuido en la burocracia que controla este mundo. De él me gustaría destacar su inconformismo, que, en el fondo, es el motor de la novela. Además de él encontramos a muchos otros que de una manera u otra interaccionan con él: Parson, Julia, O'Brien... Pero sobre todo el omnipresente y abstracto Gran Hermano. Wiston, es además, un personaje muy bien formado, al que conocemos en profundidad, ya que la novela siempre se centra en su persona. En cambio, el resto de los personajes son mucho menos profundos.

En cuanto al final es cerrado, como novela autoconclusiva que es, pero no es un final al uso, y no cuento mucho más porque no quiero spoilear.

De todas las frases y reflexiones interesantes que encierra este libro, me gustaría destacar la siguiente, que es la que más me ha profundizado:

"La libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro. Si se concede esto, todo lo demás vendrá por sus pasos contados."

En conclusión, creo que se trata de un libro bastante recomendable, pero que no se puede tomar como una lectura ligera. Tiene que llevar asociada una honda reflexión. 


Libro del mes de Septiembre:

Sentido y Sensibilidad - Jean Austen




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

Ampliación del Reto 50 libros en 2011



¡Hola a todos!

Pues aquí estoy en mi descanso de estudio para comunicaros que he decidido ampliar mi reto personal para este año. En un principio se trataba de leer 50 libros en este 2011, pero viendo que estamos terminado Agosto y voy terminado el 57, he decidido ampliarlo a 90 libros en 2011, ¿lo conseguiré? Yo espero que sí ^^

A continuación os pongo la lista con los libros que llevo leídos:


Enero: 

Febrero:

Marzo: 
     11. Venganza en Sevilla - Matilde Asensi  

Abril:
     12. Invitación a un asesinato - Carmen Posadas
     13. Juntos - Ally Condie
     14. Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris
     15. Hex Hall 1: Condena - Rachel Hawkins
     16. Inés y la alegría - Almudena Grandes
     17. Predestinados - Josephine Angeline
     18. La caída de los Gigantes - Ket Follett
     19. Vampire Academy - Richelle Mead

Mayo:
     20. Un féretro en el tocador de señoras - Regina Román
     21. Los Sangre Azul - Melissa de la Cruz
     22. Vivir y morir en Dallas - Charlaine Harris
     23. Mascarada - Melissa de la Cruz
     24. Shopaholic & Sister - Sophia Kinsella
     25. El Club de los Muertos - Charlaine Harris
     26. Dos Velas para el Diablo - Laura Gallego García
     27. Cazadores de Sombras: Los Orígenes I. Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Junio:
     28. Muerto para el Mundo - Charlaine Harris
     29. Shopaholic & Baby - Sophie Kinsella
     30. Cazadores de Sombras IV. Ciudad de los Ángels Caídos - Cassandra Clare
     31. Hush Hush - Becca Ftizpatrick 
     32. Harry Potter y la Piedra Filosofal - JK Rowling
     33. Hex Hall 2: Desafío - Rachel Hawkins
     34. Gata Blanca - Holly Black
     35. Marcada - PC Cast y Kristin Cast
     36. Harry Potter y la Cámara Secreta - JK Rowling
     37. Guía de Jessica para ligar con vampiros - Beth Fantaskey
     38. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - JK Rowling

Julio:
     39. Harry Potter y el Cáliz de Fuego - JK Rowling
     40. Harry Potter y la Orden de Fénix - JK Rowling
     41. Harry Potter y el Misterio del Principe - JK Rowling
     42. Los Diarios de Carrie - Candance Brushenell
     43. Más muerto que nunca - Charlaine Harris
     44. Oscuros - Lauren Kate
     45. El Gremio de los Magos - Trudi Canavan
     46. Latidos - Anna Godbersen
     47. Sombras - Marta Rivera de la Cruz
     48. El beso de un ángel - Elizabeth Chandler

Agosto:
     49. Traicionada - PC Cast y Kristin Cast
     50. Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
     51. En Llamas - Suzanne Collins
     52. Sinsajo - Suzanne Collins
     53. El Designio del Ángel - Cynthia Hand
     54. Juego de Tronos - George Martin
     55. El Poder del Amor - Elizabeth Chandler
     56. Rubí - Kerstin Gier


¿Pensáis que lo conseguiré? ¿Cómo lleváis vuestros retos? Un beso a todos y todas. Muak

PD: El banner se queda el que está y sólo cambio la barrita para que veáis mis avances ^^

Sinsajo - Suzanne Collins

Título: Sinsajo

Serie: Los Juegos del Hambre #3

Autor: Suzanne Collins

Páginas: 422

Editorial: Molino

Sinopsis: (¡Contiene spoliers!Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss. (Lo pongo en blanco por la gran cantidad de spoilers, pera leerlo solo tenéis que seleccionarlo)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues tras las reseñas de Los Juegos del Hambre y de En Llamas, os traigo la de le última entrega de la trilogía, Sinsajo, un libro que ha causado opiniones dispares en la blogosfera: de un lado los detractores de mismo y por otro los que creen que es una gran guinda para el pastel formado por esta trilogía. Yo, personalmente, formo parte del segundo grupo. 

Al igual que con el anterior voy a intentar, y espero que conseguir, no poner ningún spoiler, por lo que vuelvo a pedir perdón si soy un poco críptica.

Lo primero que creo que hay destacar es la gran historia que encierra este libro. Se trata de una vuelta completa de tuerca con respecto a los dos libros anteriores, una vuelta que crea una línea argumental distinta, a la para mí, un tanto repetitiva del anterior. Además nos volvemos a encontrar con un libro lleno de aventuras, sobre todo en su segunda mitad, pero también con un libro que profundiza, enormemente, en los sentimientos humanos. Y no solo en el amor, sino también en la ira, en el miedo, en la desesperación, en la angustia o la pena. Y con esto dejo claro que un libro alegre no es, de hecho he llorado muchísismo con él, se trata de un libro que me ha emocionado de sobremanera. Se trata de una reflexión sobre la crueldad del mundo, un mundo donde ni el bien ni el mal están muy separados.

La narración del libro vuelve a hacer un gran uso de la primera persona del presente, para, así, inmiscuirnos más en estos sentimientos humanos de los que os hablo. Aunque sí, me hubiese gustado que se profundizase más en dos situaciones, una que creo que es uno de los puntos álgidos del libro y otra que creo que pasa demasiado desapercibida, y solo diré que ambas tienen que ver con personajes femeninos (uff, que difícil es no spoilear)

En cuanto a los personajes encontramos pocos personajes nuevos, y sin un papel trascendental en la historia. Lo que sí se profundiza muchísmo en los personajes anteriores, conociéndolos cada vez más a fondo, comprendiendo cada vez mejor sus motivaciones y sus comportamientos.

En cuanto al final, punto de gran polémica en este libro, me ha parecido un buen final, sobre todo porque se trata de un libro juvenil. Me explico, yo a lo largo de mi lectura barajaba tres finales posibles para el libro (los cuales no os voy a contar, por no spoilear) y el que finalmente fue era uno de ellos, bajo mi punto de vista el más lógico para un libro juvenil (de ahí que no me decepcionara). Quizás si el libro hubiese estado dirigido para adultos hubiese esperado otra cosa. La cuestión es que, para mí, este final cierra perfectamente la historia.

En Conclusión, sin llegar al nivel del primero, para mí este libro supone un remonte respecto al anterior, me ha parecido más dinámico y original. De todas maneras se lleva cuatro hojitas y media (pero más bien sería 4,75):




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Yo necesito #6

¡Hola a todos!

Parece ser que esta sección últimamente no tiene más que segundas partes, pero hoy os traigo otra:


Ficha: 
Título: Zafiro

Serie: El amor más allá del tiempo #2

Autor: Kerstin Gier

Sinopsis: (¡Cuidado spoilers!Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo! 

Todo había empezado con aquel beso.Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. 

Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo… 

¿Por qué lo necesito?

Pues porqué terminé Rubí esta semana pasada y, la verdad, es tan bueno como decían las reseñas. Tengo unas ganas tremendas de seguir leyendo. El problema es que yo tengo la edición del Círculo de Rubí (muy mona con la portada original) y me gustaría tenerlos todos iguales, pero me da la sensación de que no lo van a sacar... Bueno, preguntaré a mi agente... Sino, saldré corriendo por él, aunque no queden tan monos en mi estantería...


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo?



Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

En Llamas - Suzanne Collins

Título: En Llamas

Serie: Los Juegos del Hambre

Autor: Suzanne Collins

Páginas: 407

Editorial: Molino

Sinopsis: (¡Contiene spoilers!) Katniss ha sobrevivido desafiando al Capitolio. Y no está sola; el pueblo está con ella... dispuesto a luchar por la libertad.((Lo he puesto en blanco porque tiene muchos spoilers, para leerlo solo tenéis que seleccionarlo)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues tras la publicación ayer de la reseña Los Juegos del Hambre, os traigo hoy las de su segunda parte. Y aunque, para mí, este ha sido el libro más flojo de la trilogía, no por ello deja de ser un gran libro. Por otro lado, voy a intentar no poner spoilers ni de este libro ni del anterior, así pues, perdonad si soy un poco críptica.

Pues bien, como iba diciendo este libro me ha parecido el más flojo de los tres que componen esta maravillosa saga de Suzanne Collins. La razón de ello es que el argumento de este libro me ha parecido un tanto repetitivo, aunque no por ello ha carecido de interés. Y es que, al igual que su antecesor, nos encontramos ante un libro lleno de aventuras, quizás, en este caso, más emocionantes que en el anterior. Por otro lado, el romance empieza a tomar un cariz más importante, aunque en ningún caso se llega al pasteleo al que la mayoría de los libros juveniles no tienen acostumbrados.

La forma de escribir de Collins no cambia en este libro, acabando casi tan enganchados a sus páginas como en el anterior. Lo que si hemos de reconocer es que la primera parte del libro (que se puede dividir perfectamente en dos partes) es un tanto lenta y alterna el exceso de detalles con momentos en los que se echan en falta. La segunda parte, por otro lado, tiene un ritmo muy rápido, haciendo que,  pesar de que este libro es más gordo que el anterior, se echen de menos algunas páginas más. En cuanto a la narración tengo que destacar, de nuevo, el perfecto uso de la primera persona del presente que hace la autora.

De los personajes no voy a decir mucho, ya que no quiero spoilear. Pero, hay que destacar la evolución de muchos de ellos, que poco a poco van cobrando más protagonismo. Así como el conocimiento de detalles del pasado de otros, que nos hace entender, mucho mejor, su comportamiento. Por último quisiera destacar a algunos de los nuevos personajes, que no son todo lo que parecen y, además, se harán un huequito en nuestro corazón.

Por último, hablaros del final, que es totalmente abierto, además de bastante sorprendente. Un final de los que te dejan con el corazón en un puño, por lo que os aconsejo que tengáis el tercero a mano antes de terminarlo.

En Conclusión, aunque el libro no es tan bueno como el anterior es totalmente recomendable, además de esencial en el desarrollo de la trilogía. Así pues, se lleva cuatro hojitas y media hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿ Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Título: Los Juegos del Hambre

Serie: Los Juegos del Hambre #1

Autor: Sezanne Collins

Páginas: 379

Editorial: Círculo de Lectores

Sinopsis: En un opresor mundo futuro, lo importante no es solo mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente, el poder central organiza un cruel reality show, una caza de hombres de visión obligada para toda la ciudadanía, en el que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta dónde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.

Opinión Personal (sin spoliers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña que se debía haber publicado el martes pasado, pero algunos problemas técnicos (bibliotecas cuyo wifi va peor que mal y que además no hacen nada por solucionarlo...), ha tenido que ser retrasada hasta hoy.

Pues bien, este es un libro que la mayorías de vosotros habéis leído y que todo el mundo pone en el septimo cielo, y la verdad no me ha decepcionado para nada.

La historia que cuenta el libro me parece bastante original (aunque he leído que tiene similitudes con libros y películas que yo, personalmente, ni he visto ni he leído...) El mundo que Collins ha creado me parece bastante interesante, y creo que nos advierte sobre muchos de los peligros de la sociedad actual. Por otro lado, es una historia que trata muchos temas, como el valor de la familia, el de la amistad o el miedo ante el orden establecido. Y algo que querría destacar es que aunque el amor tiene un papel fundamental en el libro, este no es para nada pasteloso. Ya que el libro es, ante todo, un libro de aventuras.

Algo muy importante en él es el perfecto uso de la primera persona del presente que hace Collins. Este es un tiempo verbal harto complicado, y que a mí, personalmente, me suele disgustar, ya que tiende a ralentizar enormemente los libro. Pero este no es el caso, todo lo contrario, el libro tiene un ritmo bastante rápido y adictivo. Lo que hace bastante complicado despegarse de sus páginas. 

En cuanto a los personajes, en este libro hay dos protagonistas: Katniss, una chica fuerte, decidida, y quizás no tan agradable como debiera, pero sin duda una de las mejores protagonistas sobre las que he leído. Además, el hecho de que sea ella la que nos narre el libro hace que comprendamos perfectamente cada uno de sus movimientos y nos sintamos totalmente identificados con ella. Por otro lado, tenemos a Peeta, el chico tierno y ambles, que en el fondo es más de lo que parece. Además de ellos hay una multitud de personajes de los que cabe destacar una hermana sobreprotegida, una madre un tanto decepcionante, un mejor amigo que es mucho más que eso, un mentor que tampoco es lo que parece y un estilista que se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

A esto hay que unir un final que hubiese sido sorprendente si hubiese leído el libro cuando salió, y que aunque es abierto no te deja necesitando el siguiente, aunque sí deseando de cogerlo (os aconsejo que si los vais a leer los tengáis los tres a mano).

En Conclusión, un gran libro que merece ser leído, además de un perfecto inicio de serie (nada de introductorio). Por eso se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

BBF #21

¡Hola a todos!

Hoy, aunque con un poco de retraso, os traigo el BBF de esta semana (en algún lugar seguro que todavía es viernes en algún lugar del mundo...). El protagonista de hoy es 1984, de George Orwell, mi primer clásico, del Reto [si en el fondo] somos clásicos:

"Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece. Wiston Smith, con la barbilla clavada en el pecho en su esfuerzo por burlar el molestísimo viento, se deslizó rápidamente por entre las puertas de cristal de las Casas de la Victoria, aunque no con la suficiente rapidez para evitar que una ráfaga polvorienta se colara con él."

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

PD: Ya he vuelto de la playa y tengo internet ^^ Poco a poco me iré poniendo al día con las reseñas...


Lectura Conjunta: Los Juegos del Hambre (Ago'11) - Entrada Resumen

¡Hola a todos!

Se supone que tenía todo el mes de Agosto para leer los tres libros de Los Juegos del Hambre, pero la realidad es que me han durado a penas una semana. Y, la verdad, me han encantado.




Empecemos con unas fichas acerca de los libros, las reseñas las tendréis a lo largo de esta semana. De hecho ayer ya se publicó ayer.

Fichas: 
Título: Los Juegos del Hambre

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Círculo de Lectores

Páginas: 379
Puntuación: 


Título: En Llamas

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino


Páginas: 407
Puntuación: 

Título: Sinsajo

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino


Páginas: 422
Puntuación: 

Mis impresiones sobre la Saga:

Pues si os digo la verdad no me ha decepcionado. Esperaba mucho de esta serie, ya que todas las reseñas que había leído sobre la serie la ponían genial, y la verdad es que tenían razón.

En lo que si difiero con respecto la mayoría de las reseñas que he leído es lo del tercer libro. Para mí el tercer libro ah sido mejor que el segundo, la verdad me pareció un poco redundante. En cambio, el tercero me pareció un gran final para una gran serie. Pero bueno, no a todos nos tienen que parecer lo mismo los libros.


¿Los habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece leerlos? Un beso para todos y todas. Muak

¡¡¡6 meses!!!




¡Hola a todos!

Pues sí, aunque parezca mentira ya hace seis meses desde que publiqué aquella primera entrada en el blog, aquella Bienvenida, y mucho ha llovido desde entonces. La realidad es que el blog no entró en pleno funcionamiento hasta un mes después, y desde entonces hemos llegado a 111 entradas, 116 seguidores, casi 7.000 visitas y casi 700 comentarios, y todo esto es gracias a vosotros, vosotros que me leéis, que me dejáis vuestros comentarios, que me apoyáis cada día. De verdad muchísimas gracias y espero que cumplamos muchos años juntos.


Un beso enorme para todos vosotros. Muak


PD: No voy a hacer ningún concurso porque, como supongo que sabéis, hay un concurso activo en el blog, en el que se sortea un ejemplar de Gata Blanca de Holly Black. Os animo a participar ^^

(La foto está sacada de http://www.cupcakeshouse.com un blog con unas tartas preciosas^^)

Yo necesito #5

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una nueva edición de esta sección. En este caso se trata de una segunda parte que aún está por publicar (el 24 de Enero de 2012 se publica en EE.UU.) y es que la primera, El designio de ángel, la leí la semana pasada y me encantó (la reseña la tendréis la semana que viene, que estoy muy retrasada...), con lo que estoy deseando continuar. Así que aquí os dejo la ficha del libro:


Ficha:
Título: Hallowed (Santificado, aunque no sé si este será título que le pondrán en español)

Serie: El Designio del Ángel #2

Autor: Cynthia Hand

Sinopsis: (¡Cuidado spoilers!Desde hace meses, la parte de ángel de Clara Gardner fue entrenada para enfrentar el incendio forestal de sus visiones y rescatar al atractivo y misterioso Christian Prescott de las llamas. Pero nada podía prepararla para las decisiones fatales que se vería obligada a realizar ese día, o la sorprendente revelación de que su propósito – la tarea que se le puso en la tierra para cumpliese -, no es tan sencilla como pensaba. Ahora, dividida entre sus sentimientos cada vez más complicados por Christian y su amor por su novio Tucker, Clara se esfuerza por dar sentido a lo que tenía que hacer el día del incendio. Y, como ella es alejada cada vez más del mundo de los ángeles y del creciente conflicto entre las Alas Blancas y Alas Negras, Clara se entera de la terrible nueva realidad que debe enfrentar: Alguien cercano a ella morirá en cuestión de meses. Con su futuro incierto, lo único que Clara sabe a ciencia es que el fuego fue sólo el comienzo. (Fte: La Guarida de Ulrica)


¿Por qué lo necesito?

Pues porque el primer volumen, sobre el que no tenía demasiadas expectativas, me encantó y, además, tiene un final lleno de intrigas, y estoy deseando saber que es lo que pasa. La verdad es que cada vez me gustan más las historias de ángeles.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

Reto [si en el fondo] somos clásicos




¡Hola a todos!

Pues hoy domingo traigo un reto que ha organizado Sasy de Gecko Book, y que me ha parecido muy interesante. Para ver la bases solo tenéis que pinchar en la foto (diseño de la propia Sasy).

En este reto se da un poco de libertad a los participantes, y en mi caso, me voy a adscribir a la opción de leer un clásico al mes. Lo vamos a convertir en una especie de sección. Una sección que se actualizará los últimos miércoles de casa mes. Dichos miércoles se pondrá la reseña del libro de ese mes y se anunciará el libro que se leerá el mes siguiente. Además en esta entrada iré actualizando los libros leídos.

Pues bien, este mes el libro que voy a leer es 1984 de George Orwell, libro que ya leí cuando tenía catorce o quince años y que me apetece releerme ahora que acabo de leer Los Juegos del Hambre.

¿Qué os apetece el reto? ¿Os habéis apuntado? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak


LISTA DE CLÁSICOS

     Agosto 2011: 1984 - George Orwell

     Septiembre 2011: Sentido y Sensibilidad - Jean Austen


Traicionada - PC Cast y Kristin Cast

Título: Traicionada

Serie: La Casa de la Noche #2

Autores: PC Cast y Kristin Cast

Páginas: 282

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: (¡Cuidado Spoilers del libro anterior!La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todo! Pues hoy sábado también os traigo reseña, ¿la razón? Que estoy superretrasada, ya que aunque la semana pasada no actualicé, sí que leí y no precisamente poco (casi 4 libros). Así que aquí os dejo con la reseña:

Pues bien, el libro de hoy es la segunda parte de La Casa de la Noche, cuyo primer volumen, Marcada, me encantó, pero tengo que decir, que aunque hayan influido las altas expectativas que tenía respecto a él, este segundo libro no llega al nivel del primero. Aún así me ha gustado bastante, y cada vez más creo que es una serie más que recomendable (a pesar de que vaya sobre vampiros y que sean tropecientos libros).

Como ya sabéis se trata de una historia de vampiros, aunque unos vampiros no muy corrientes (la genética es la que los hace ser vampiros, todos saben de su existencia...) que, como iniciados (aún no son plenamente vampiros) viven en un colegio. En este tomo se habla mucho de la amistad, de la confianza, de la pena (creo que si no me hubiese spoileado a mí misma (no hay leer sinopsis de libros posteriores) habría llorado bastante), del amor y del deseo. Porque la verdad, los adolescentes de esta serie no son tan ideales como los de otras que he leído, son mucho más reales y piensan y hablan como adolescentes (seamos realistas, el sexo es algo muy presente en los pensamientos de los chicos de diecisiete).

Un punto muy importante en este libro es el romance, y es que nuestra protagonista es, quizás, demasiado enamoradiza. De esta manera se consolida el triángulo que se intuía en el anterior volumen y ¿se convertirá en un cuadrado? Pero el amor también le puede llegar a algunos de nuestros personajes secundarios.

En cuanto a los personajes, el libro se centra, ante todo, en Zoey, nuestra protagonista. Y aunque yo suelo ser bastante benévola con las protagonistas, empiezo a entender por qué la gente la odia, ¿no es demasiado perfecta esta chica? Además de ella tenemos al chico cuasiperfecto, al "exnovio" adorable que una no puede evitar adorar, a un profesor demasiado buenorro, a unos amigos leales, a una enemiga que quizás no lo sea tanto y una aliada que puede que no sea lo que parece. Y es que en este libro vemos que las apariencias pueden engañar.

El final es muy abierto, aunque sin llegar al extremo de que parezca que han dejado el libro a la mitad. Lo que es yo, tengo el siguiente en la estantería y no creo que tarde mucho en leerlo.

Ahora os dejo con algunas citas (¿os acordáis? Yo ponía citas de los libros en las reseñas....)

Primero una frase que me hizo mucha gracias, me recordó a aquellos dibujitos de ratones ("¿Qué haremos esta noche? Conquistar el mundo" o algo así...)

"A Nala, en particular, le gustaba ir a verme varias veces al día. Insistía en que le rascaran la cabeza y se quejaba cuando no lo hacía, pero luego se marchaba a hacer lo que quiera que hagan los gatos en su tiempo libre. ¿Montar un complot para dominar el mundo, quizá?"

La segunda es una alusión a Harry Potter, que ya sabéis que no las puedo dejar pasar ^^:

"(Por lo que yo había oído a los dos les gustaban los mismos libros y estaban discutiendo acerca de cuál de los volúmenes de Harry Potter era el mejor.)"

En Conclusión, un libro que sin llegar al nivel de su antecesor es bastante entretenido y una lectura más que recomendable. Así pues se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas. Muak.

BBF #20

¡Hola a todos!

Bueno después de que el viernes pasado no tuviéramos esta sección, volvemos con ella hoy. Y es que la semana pasada entre que no tenía tiempo para nada y que el libro que leía era En Llamas y su primer párrafo tiene demasiados spoilers, pues nada no hubo BBF.

Hoy, por su parte, el protagonista de esta sección es Juego de Tronos de George Martin, un libro que tenía muchas ganas de leer y que me está gustando bastante:

"- Deberíamos volver ya - instó Gared mientras los bosques más y más oscuros a su alrededor -. Los salvajes están muertos."

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo?

El beso de un Ángel - Elizabeth Chandler

Título: El beso de un Ángel

Serie: Almas Gemelas #1

Autor: Elizabeth Chandler

Páginas: 201

Editorial: Planeta Internacional

Sinopsis (Común a toda la trilogía. ¡Contiene spoilers!): Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere. 

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. 

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña que me he pensado mucho en cómo hacer. Os explico: como todos sabéis esta trilogía viene entera en un solo volumen, pero no es así como se publicó originalmente, en inglés son tres tomos separados. Lo que me ha llevado a pensar mucho si leérmela como un solo libro o hacerlo como tres libros independientes. Finalmente me he decidido por leerla como si fueran tres libros, y reseñarla en consonancia. En teoría iba a ir intercalando esta trilogía con Los Juegos del Hambre, pero me ha sido imposible (no podía dejar de leer a Suzanne Collins) así que por ahora solo he leído este primer libro. Conforme vaya leyendo los dos restantes haré la reseña.

En un principio este libro podría ser considerado como un libro Juvenil Romántico, pero contiene algunas pinceladas paranormales, que cobrarán, supongo, más importancia en los dos tomos siguientes. Así pues, nos encontramos con la típica historia de chica conoce a chico. Una historia en el que el romance es el principal protagonista, y quizás demasiado empalagosa para mi gusto.

En lo que se refiere a la narración, se trata de un libro que comienza por la mitad de la acción para luego retroceder y contarnos la historia desde el principio (la propia autora nos dice como se llama este recurso literario, pero sinceramente, no lo recuerdo). Si a esto unimos el pedazo Spoiler de la sinopsis (así bien grande, para que incluso la gente como yo que no lee las sinopsis (odio que te cuente más de la cuenta) se lo tengan que tragar) nos encontramos con que se han cargado parte del interés de libro, lo que nos deja una historia bastante predecible.

La protagonista, por su parte, es una chica que ha tenido una vida dificil, mona, le cae bien a todo el mundo, y puede llegar a ser un poco pava, la verdad es que no es un personaje con el que sentirse identificada. Él es un poco más interesante, aunque demasiado perfecto. Además tenemos un hermanito encantador, unas amigas que no están mal, un hermanastro cuyas intenciones no están muy claras, y una cantante pop un poco egocéntrica.

El final es muy muy abierto, con lo que compadezco a los que tuvieron que esperar a que saliera el siguiente libro, aunque tampoco es que yo haya corrido a leerlo, y eso que lo tenía al volver la página. 

En Conclusión, se trata de un libro entretenido, con el que pasar la tarde, pero sin esperar mucho de él, y que sinceramente creo que hubiese mejorado si la editorial no hubiese decidido spoilearlo. Con lo que se lleva tres hojitas y media:




Para finalizar quería darle las gracias a Estela de Atalaya Literaria, ya que fue un concurso organizado por ella en el que gané el libro.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

Frustración #4

¡Hola a todos!

Aquí estoy hoy, de nuevo, con mis sinsabores a causa de los libros. Aunque este vez a quien habría que echarle la culpa creo que es a la distribuidora...

Los que me seguís habitualmente sabréis que hace poco me leí Latidos de Anna Godbersen y que estaba deseando leer su continuación, Rivales,  (Yo Necesito #3), sobre todo ahora, que salía en bolsillo con la preciosísima portada original. De hecho se suponía que el libro salía a la venta el 1 de Julio.

Cuál es mi sorpresa cuando a principios de Agosto (un mes después de su teórica salida a la venta) me pongo a buscarlo y no lo encuentro por ningún lado. Muy amablemente tanto en El Corte Inglés, como en la Fnac, como en La Casa del Libro, me dicen que no lo han recibido, ni allí, ni en ninguna de sus tiendas.

Y yo me pregunto ¿por qué ponen una fecha de publicación y luego no lo distribuyen por las librerías?

La conclusión es que yo ando aquí deseando leer el libro y esperanzada con que en Septiembre, y con la vuelta a la normalidad, pueda verlo en un estante y comprármelo.

¿Qué os parece? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Habéis visto el libro por vuestra ciudad? Un beso a todas y todos. Muak

Sombras - Marta Rivera de la Cruz


Título: Sombras

Autor: Marta Rivera de la Cruz

Páginas: 280

Editorial: Destino

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en la montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Victor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia....

Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! sí soy yo, la administradora de este blog, y aunque no os lo creáis sigo viva. La semana pasada fue agotadora (como ya os conté), a lo que hay que sumarle un enganche total a Los Juegos del Hambre (¡sí, por fin me he leído la trilogía!) lo que me hizo dedicarle todo mi tiempo libre y un puente fuera de Sevilla; y el resultado de todo esto es el no haber publicado ni una triste entrada en toda la semana. Así que suplicándoos perdón por mi abandono paso a la reseña:

Pues bien este es un libro que saqué de la biblioteca del pueblo de mi novio (no me llevé bastantes libros para toda la semana que estuve allí...) y que me ha sorprendido muy gratamente. Sinceramente, no tenía ninguna expectativa puesta en él.

El libro nos cuenta una historia en la que que el fenómeno paranormal es solo una pincelada, un desencadenare, no un eje conductor; en la que el romance no es el protagonista, aunque esté ahí; y en la que todo está envuelto por el misterio. Como os digo se trata de una historia perfectamente real (si omitimos la pincelada paranormal) que nos llena de intriga y que incluso nos puede llegar a causar miedo y angustia. 

Sin ser del todo original, el argumento nos mantiene enganchados al libro, devorando cada una de sus página. A esto contribuye en gran medida lo fino que es el libro (no llega a 300 páginas con una letra enorme), una dinámica narración en tercera persona del pasado en la que la protagonista interacciona continuamente con el lector, y la ausencia absoluta de capítulos.

En lo que se refiere a nuestros personajes, nos encontramos con una protagonista sarcástica y lanzada, que poco tiene que ver con las pánfilas que suelen aparecer los libros juveniles. A un protagonista misterioso y que confía en ella ciegamente. Y a un sinfín de secundarios que complementan perfectamente a estos dos protagonistas.

Otra cosa muy interesante de este libro es que se trata de un libro autoconclusivo, con un final bien cerrado, lo que de vez en cuando se agradece.

En Conclusión, nos encontramos con un libro más que entretenido pero que nos durará poco más de una tarde. Y cuyo principal pecado es, quizás, un poco de falta de originalidad. Con lo cual se lleva 4 hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak