Beso de Vida - Daniel Waters

Título: Beso de vida

Serie: Generación Dead #2

Autor: Daniel Waters

Páginas: 448

Editorial: Molino

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!) El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. Mientras tanto, Phoebe, está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo.


Opinión Personal (sin spoilers):  ¡Hola a todos! ¿qué tal el sábado? el mío no lo sé porque esto es una entrada programada, pero supongo que mal, levantarse antes de las 8 los sábados para ir a la academia no debe ser sano... Bueno pues, rollos a parte, hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya tiempo (lo terminé el 14 de febrero... ¡qué retraso!), pero como va a ser que tengo como 1000 reseñas pendientes (en realidad seis, si quitamos esta) es lo que toca en las próximas semanas... El libro, como supongo que sabréis es la segunda parte de Generación Dead, cuya reseña podéis leer aquí. Ahora vamos a por Beso de Vida:

La historia comienza justo donde la dejó el libro anterior. Así seguimos con nuestra historia de zombies, unos zombies adolescentes que luchas por, de un lado, aceptar su nueva situación y, de otro, por integrarse en la sociedad. Una sociedad que no siempre está dispuesta a aceptarlos... Con lo que tenemos una historia sobre racismo y sobre ser diferente. Pero también una historia sobre el poder de la amistad, y, sobre todo, sobre el poder del amor.

Además algo que creo que hay que resaltar es que este libro tiene más acción que el primero, los hechos se suceden más rápidamente y eso nos mantiene pegados a las hojas del libro.

El romance, como os digo, está presente a lo largo de todo el libro, ya que este no es más que una oda acerca del poder del mismo. De como el amor puede afectarnos físicamente, ayudarnos, hacernos más felices. Además, en este caso el amor no solo afectará a nuestros protagonistas sino también a personajes más secundarios.

El libro, al igual que su primera parte está estructurado en capítulos cortos, narrados desde diversos puntos de vistas. De manera que no nos perdemos ninguno de los aspectos de la historia. Porque algo muy positivo de esta estructura es que no solo nos cuenta la historia desde el punto de vista de los buenos, sino también desde el de los malos. Y a mí, personalmente, eso me encanta. Luego, está el hecho de que se alterna la narración en primera persona del presente con la narración en tercera persona del pasado. Algo que hace al libro muy dinámico.

Los personajes son fundamentalmente los mismo que en el libro anterior, si bien es cierto que algunos de los que eran bastantes secundarios en el primer tomo comienzan a tomar protagonismo en este segundo. De estos no voy a hablar, ya que no os quiero spoilear, pero siempre podéis consultar la reseña del primero ^^.

Por último tenenmos un final bastante abierto, aunque no tan impactante como el del primero. Aún así estoy deseando hacerme con el siguiente ^^.

En Concluisón,  un digno continuador de su antecesor que te hará reflexionar, y además te dejará deseando continuar con la historia. Así pues se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

12 comentarios:

  1. Pues no sé, parece estar bien! :) me convence algo!
    un besazo:)
    espero tu visita^^

    ResponderEliminar
  2. A mi esta saga no me llamaba nada, pero visto lo visto tendre que hacerme con ella.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el primero hace mucho tiempo (el año pasado xD)
    Espero conseguir tanto este como el siguiente pronto ^^
    A ver como sigue la historia de Phoebe :D
    ¡Besos! ¡Gran reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo con esta saga no sé que hacer... todos la poneis genial pero es que a mi los zombies no me llaman mucho...

    Gracias por tu opinión guapii!

    Un besazo enormee :D

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de zombies... pero estos libros me llaman la atención. A ver cuando puedo hacerme con el primero a ver que tal está :)

    Madrugar en Sábdo debería ser ilegal... O.o ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, ni siquiera el primero... aunque en su momento me llamaron mucho la atención ^^ Y con esta reseña han vuelto a entrarme ganas de leerlos :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero, pero no me llama mucho

    ResponderEliminar
  8. He leído el primer y este libro simplemente
    Me encanta!!!
    La temática no es muy usual con tantos Vampi, Demo, ange y Lob
    Pero de verdad lo amo el tema de los Zombis las complicaciones las culpas y las muertes
    !ESPERO CON ANSIAS EL TERCERO¡
    ¿Tu igual?

    ResponderEliminar
  9. Hola spy nueva enn tu blog y me encanta le teng muchas gans a este libro pero todavia no llega a mi pais niel primero espero q lleguen pronto me haria mucha ilision si te pasaras por mi blog besos guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Yo leí el primero hace tiempo y me encantó, así que me gustaría conseguirlos todos.
    La historia aunque es sencilla a simple vista, se me hace profunda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez le tengo mas ganas a esta saga! Gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias