Bendecida por la Sombra y Promesa de Sandre - Richelle Mead

¡Hola a todos! Pues hoy os traigo de nuevo una reseña doble, con dos libros que me han gustado muchísimo, pero que leí hace ya algunos meses (en Junio, menos mal que lo apunto todo, aún así veremos a ver si no me tengo que levantar a por los libros...).

Estos libros son la tercera y la cuarta entrega de la serie Vampire Academy (si queréis leer las reseñas de primero y el segundo pinchas aquí y aquí). Estos dos libros los leí con una semana de diferencia, y, además como tengo mil reseñas pendientes, pues voy reseñando juntos los de la misma saga y con eso aligero. Ahora ya os dejo con los libros:

Bendecida por la sombra:

Portada de Bendecida por la sombra
Título: Bendecida por la sombra

Saga: Vampire Academy #3

Autor: Richelle Mead

Páginas: 480

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!) ¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan…  ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Promesa de Sangre:


Portada de Promesa de sangreTítulo: Promesa de Sangre

Saga: Vampire Academy #4

Autor: Richelle Mead

Páginas: 392

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!¿Hasta dónde está dispuesta a llegar Rose para mantener su promesa?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Opinión Personal (sin spoilers):

     Bendecida por la sombra: Bueno, pues comencemos por el primero de los dos. Lo primero que os digo es que cuando leí este libro pensé que ya no podía haber libro mejor en la serie, pero me equivoqué.

Retomamos la historia de Rose en el mismo lugar que la dejamos en el libro anterior. Partiendo de eso, en la novela se van a desarrollar dos hilos argumentales. Uno primero en el que se vuelve, en cierto modo al primer libro, y que abarca más o menos la primera mitad del libro. Y un segundo que se enlaza más con el segundo y que llega a su punto álgido de la mitad del libro hacia delante.

Por otro lado este es un libro con más magia y más acción, pero también un libro más maduro, menos frívolo y con momentos más duros, un libro que os sacará alguna carcajada, Rose sigue siendo Rose, pero que a mí me ha hecho llorar hasta no ser capaz ni distinguir las letras a causa de las lágrimas.

La escritura de Mead es tan fantástica como siempre, clara, adictiva y con esos toques de sarcasmo que siempre acompañan a nuestra Rose. Ahora, tengo que decir que las primeras páginas se me hicieron algo lentas, aunque después el ritmo se vuelve trepidante.

¿Y el romance? Pues el romance en este libro es mucho más importante que en los anteriores, y no solo el romance ñoñoso, por llamarlo de alguna manera, sino también el hormonado.  No os podéis imaginar lo que me he emocionado con el libro en este sentido.

De los personajes, además de la maravillosa Rose, tenemos que destacar el mayor protagonismo de Eddie, y la mejora sustancial de Adrian, un personaje que cada vez me gusta más.

En cuanto al final es muy muy abierto, y muy inesperado. De estos que te encogen el corazón, y sinceramente menos mal que tenía el siguiente para leerlo pronto...

En Conclusión,  un libro que sabe sacarte de dentro todas la emociones. Con una protagonista genial, me da la sensación de que es la puerta que abre la verdadera historia que estar por venir. Así que se lleva cinco hojitas:





     Promesa de Sangre:  Pues tan solo unos días han pasado desde último libro (en la facción y en mi ritmo de lectura) y Rose está dispuesta a meterse en la que posiblemente sea una de las mayores aventuras de su vida.

Pues en este libro vamos a asistir a dos historias paralelas en el tiempo, dos tramas que se van entretejiendo y que ocurren simultáneamente en dos puntas del mundo. Y es que este libro poco tiene que ver con los anteriores. Nos encontramos con que Rose ya no es una niña, sino una mujer que tiene que salir en busca de su destino, por mucho que le duela lo que deja detrás

Es un libro mucho más adulto, un libro mucho más oscuro, un libro lleno de acción, de grandes sorpresas, de momentos emocionantes y de sentimientos encontrados. Un libro que o puede dejar indiferente a nadie, un libro de esos que recuerdas durante años.

Si la escritura de Mead había sido buena hasta el momento he de decir que, para mí, en este libro se supera, llega a un punto sublime en el que te deja tan enganchada al libro que te olvidas hasta de dormir (puede que fueran las cinco de la mañana o así cuando lo terminé).

Ya mejor no os hablo del romance. Es en este momento donde todo se multiplica por mil, es cuando lo que no crees posible sucede, y cuando el triángulo amoroso cristaliza, se equilibra, y te hace dudar sobre tus preferencias. ¿He dicho algo de la pasión? Porque si algo no falta en este libro es pasión, mucha mucha pasión.

De los personajes deciros que este libro está lleno de nuevas adquisiciones: Sidney, Abe, las Belikov o los Lazar. Personajes que amarás o que odiarás y que además te darán más de uno o dos sorpresas. Y hay un personaje sobre todos que cada vez va tomando más importancia, que poco a poco va ganándose tu corazón, para pasar a ser uno de los grandes protagonistas de la serie.

Por último decir del final que espero que Afaguara sea buena y misericordiosa con nosotros y no tarde mucho en traer el quinto, que si no yo me veo comprándolos en inglés. Porque el final es más que abierto, aunque para mí, después de tantas sorpresas como trae el libro, quizás sea un poco previsible.

En Conclusión, un libro que que me ha llegado al corazón y me lo ha robado para terminar de hacer de esta serie una de mis favoritas y que se lleva, por supuesto, las cinco hojitas:




¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. me faltan estos dos ultimos por leer aver si puedo prontito
    un beso

    ResponderEliminar
  2. He leído las reseñas un poco por encima porque sólo he leído el primer libro de la serie. Me encantó pero no la he continuado.

    Por lo que veo continua al mismo nivel así que a ver si la sigo pronto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me tiene enamorada *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis series favoritas, me encanta <3

    ResponderEliminar
  5. No me he leido nada de esta saga y aún no se si voy a probar porque parece demasiado romanticona para mi gusto. De todas formas me la apunto por si al final cae. Los vampiros me gustan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me tiene completamente enamorada!!!! Me encanta la historia de amor, el mundo que creó la autora, los giros de trama y sorpresas que va desvelando... ¡todo!

    Ahora a esperar que Alfaguara nos traiga los dos que quedan!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo esta saga...y la dejo pasar siempre porque no tengo ninguno y me da pereza empezar...a ver si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estos dos libros llegan por fin el próximo año a mi pais y ya quiero tenerlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me gustan más las reseñas que haces!!
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias