Incarceron - Catherine Fisher

Incarceron - CATHERINE FISHERTítulo: Incarceron

Serie: Incarceron #1

Autor: Catherine Fisher

Páginas: 512

Editorial: Molino

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Lo primero es desear FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA a todos lo que como yo sois de estas tierras. Y lo segundo es que hoy os traigo la reseña que ya leí hace algunas semanas (¡qué retraso llevo!):

Lo primero es que nos encontramos ante una distopía y como tal nos encontramos en un mundo postapocalíptico. Pero este mundo es muy muy particular, y es que en este caso el omnipresente poder ha decidido retroceder y congelar el tiempo, con lo que nos encontramos con alta tecnología, en cierto modo "ilegal", conviviendo con corsés, enaguas y castillos. Puede parecer una combinación extraña, pero a mí me ha gustado bastante, además de que me ha parecido muy original.

Por otro lado, tenemos una cárcel, Incarceron, en la que se pretendía crear un mundo ideal, solo que algunas veces las cosas no suceden como se planean. Y toda nuestra historia se desarrolla cuando estos dos mundos, tan distintos pero a la vez tan cercanos, entran en contacto.

Además el libro es, hasta cierto punto, un viaje, un reto y un intento de superación, que nos mantendrá, en todo instante, pendientes de su conclusión.

El libro, la verdad, anda un poco falto de romance, aunque se deja entrever, y espero que sea uno de los pilares de la segunda (y creo que última) parte, Sáfico.

En cuanto a la escritura me parece muy dinámica y muy adictiva, y el hecho de que el libro se encuentre narrado desde los dos puntos de vista de los dos protagonistas, hacen de esta historia el gran libro que es.

Los personajes me han gustado bastante, primero porque nuestra protagonista, Claudia, es una chica fuerte, rebelde y decidida, de las que no se quedan lloriqueando, sino que toman el toro por los cuernos. Nuestro otro protagonista es Finn, un chico que no sabe quien es y que está dispuesto a cualquier cosa por averiguarlo. A ellos, en uno y otro mundo, los acompañan unos muy buenos personajes secundarios. De los cuales, seguramente, el guardián sea el más inquietante.

Por último os engañaría si os dijera que el final es cerrado, porque es todo lo contrario. Un final lleno de nueva interrogante que os harán estar deseando coger su continuación (con la cual, por cierto, espero hacerme pronto...)

En Conclusión, una distopía de lo más original, muy adictiva y que os dejará locos por su continuación. Así que se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

PD: I am sorry, sé que no es mi mejor reseña, pero es que hoy estoy espesa espesa...

Yo necesito #21

¡Hola a todos!

¿Qué tal el fin de semana? El mío aún no ha terminado, ya que en mi Comunidad mañana es festivo y en la educación hacemos puente, así que hasta el miércoles no tengo que ir a trabajar. Ahora os dejo con la edición de Yo Necesito de esta semana:


Ficha:
Título: Esta noche no hay luna llena

Serie: ????? (ni si quiera sé si es una saga)

Autor: Care Santos

Sinopsis: Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
 
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
 
Lo que deseamos ser.
 
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.
¿Por qué lo necesito?

Pues bien, a parte de la tremenda campaña de marketing que ha hecho la editorial y lo susceptible que yo estoy a todas estas cosas (pinchad aquí para más información), está la cosa de que un libro de Care Santos y que lo único que he leído de ella, una novela adulta, Habitaciones Cerradas esta entre uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Así que estoy deseando leerla en juvenil, lo que espero que sea a partir del 14 de marzo.


¿Os apetece leerlo? ¿habéis leído algo de la autora? Un beso a todos y todas. Muak



Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^


Unos asesinatos muy reales - Charlaine Harris

Portada de Unos asesinatos muy realesTítulo: Unos Asesinatos muy reales

Serie: Aurora Teagarden #1

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 357

Editorial: Suma de letras

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis: Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúnen para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy… 


Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local Aurora "Roe" Teagarden descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes. Y comoquiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión…

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? El mio a penas acaba de empezar, pero bueno espero que vaya bien ^^ Ahora os dejo con un libro de una de mis autoras favoritas

Lo primero es que este libro tiene una temática muy distinta a lo que yo había leído hasta este momento de la autora, como sabéis soy una gran aficionada a su serie sobre Sookie Stankhause. De hecho estamos ante una novela negra, género al que no suelo ser muy aficionada. Pero leí tan buenas críticas sobre el libro que no me pude resistir a comprarlo, y, la verdad fue una acierto.

Como digo el libro es una novela negra, una del estilo de Agatha Cristi (yo nunca he leído nada de ella, pero si era una gran aficionada a Se ha escrito un crimen). Así es nos encontramos ante un asesinato, en el que se ve inmiscuida nuestra protagonista, Aurota Teagarden. 

Una cosa que sí me ha sido muy familiar en el libro es la escritura de la autora, con ese estilo tan fresco y ligero al que nos tiene acostumbrados. Con un muy buen uso de la primera persona del pasado, nos metemos de lleno en la personalidad y la vida de nuestra protagonista.

Algo que por lo que solo se pasa de puntilla es por el romance, aunque las pequeñas pinceladas que se nos muestran nos dan a entender que la cosa cambiará en los próximos volúmenes.

La protagonista absoluta, como os decía, es Aurora Teagarden, una bibliotecaria en la mitad de sus veinte con la que es bastante fácil empatizar. Además tenemos otros personajes, como la rica madre de nuestra protagonista, un atractivo policía y un más que interesante escritor de libros de misterio.

Por último el final es bastante cerrado, con la trama principal empezando y terminado en el mismo volumen, pero dejando algunos hilos, sobre todo en lo que a la vida privada de nuestra protagonista se refiere.

En Conclusión, nos encontramos con un libro entretenido y fácil de leer, bastante en la línea a la que nos tiene acostumbrados la autora.  Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

BBF #35

¡Hola a todos!

Pues más rápido de lo que me hubiese gustado resulta que ya estamos a viernes, así que aquí os dejo el BBF de esta semana con Una Diosa para el Rey de Mari Pau Domínguez como protagonista:

"La mano de Felipe se conduce con acierto hacia una meta clandestina en lo más profundo de otro ser. Descubre que lo tibio se torna caliente. El cuerpo de ella se abre como una granada que va madurando a golpe de caricias."

Pues tras este inicio un tanto subidito de tono, os diré que llevo 100 páginas y que no me está convenciendo demasiado, ya os contaré en la reseña (cuando me ponga al día de este enorme retraso que llevo...)

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas. Muak

Un año de A Doble Altura



Primero que nada quiero deciros Muchas Gracias a Todos, de verdad, me parece hasta mentira que ya haga tanto tiempo que inicié esta aventura, una aventura, que no hubiese sido posible sin todos ustedes ^^

En segundo lugar y para festejar tan insigne aniversario^^ he decidido organizar un concurso, el segundo  de A doble altura, espero que os guste:




¿Cuál es el premio?
  • Un ejemplar nuevo de Volverán a por mí de Josan Hatero y Use Lahoz. Premio La Galera Jovenes Lectores 2011 (gracias a La Galera por el ejemplar)

         Sinopsis: Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


(Espero teneros la reseña en breve)

¿Quién se puede apuntar?
  • Todos los seguidores del blog que vivan en España (Peninsular o Insular) o que tengan una dirección en España a la que poderles enviar el premio. (Lo siento, espero no dentro de mucho tiempo poder hacer uno internacional)
  • No es necesario tener un blog.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios?
  • Ser seguidor del blog (1pto)

¿Hay puntos extras? Sí:
  • Por ser seguidor antiguo (hasta Coral Black): 5pp (porque me ha hecho muchísima ilusión cada vez que he visto aumentar el número de seguidores)
  • Por ser comentarista habitual: (porque quiero premiar vuestra fidelidad y porque me hace una ilusión cada vez que veo en mi correo un aviso de comentario) 
                  Top 10 (Crisis.91, Bam,  Reyes;), Vir, Poy, Tatty, Saru, Soycazadoradesombrasylibros, Natalia y Jesús):  20pp
                  Top 20 (aquellos que estáis en la foto, pero que no es nombrado): 10pp                
  • Por hacer una entrada en vuestro blog que incluya un enlace a esta entrada (no me importa que sea compartida, pero debe ser nueva): 5pp
  • Por llevaros el banner del concurso (enlazado a esta entrada): 3pp
  • Por anunciar el concurso en twitter haciendo referencia a @ADobleAltura2pp
  • Por anunciar el concurso en Facebook haciendo referencia a Alhana A Doble Altura2pp

¿Cuáles son los los plazos de concurso?
  • Se podrá partcipar desde hoy hasta el 23 de Marzo a las 23:59 (hora penínsular). 
  • El sorteo se realizará mediante random.org el día 30 de Marzo (para que me de tiempo a distribuir los números correctamente)
  • El ganador tendrá una semana (hasta el 6 de Abril) para reclamar su premio. En caso contrario se volverá a sortear.

¿Cómo se participa?
  • Rellenado el siguiente formulario:

FORMULARIO


Bueno espero que todo haya quedado claro. Os pido que leáis varias veces la bases y si tenéis alguna duda me lo podéis consular en la siguiente dirección: alhana_starbreeze_@hotmail.com, poniendo como asunto "DUDA CONCURSO PRIMER ANIVERSARIO".

Por último, como veréis le he dado ventaja a aquellos que me seguís cada día en el blog, y es que de verdad muchas gracias, sin vosotros todo este trabajo no tendría sentido. Un beso muy fuerte. Muak.

PD: Sed honestos, por favor. Comprobaré todos y cada uno de los enlaces.

Promise - Wendy Wunder

PromiseTítulo: Promise

Autor: Wendy Wunder

Páginas: 357

Editorial: La Galera

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis: Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis la se semana? Yo un poco estresada, pero bueno no hay nada que una buena dosis de chocolate no cure ^^ Ahora os dejo con la reseña de un libro que me he terminado esta misma mañana y que me ha sorprendido bastante.

Pues bien, la historia que nos cuenta este libro es una historia un poco diferente a lo que yo estoy acostumbrada a leer. Nada de vampiros, ni ángeles, ni ningún otro ser sobrenatural. Pero tampoco es la típica historia de chica conoce chico, aunque no le falte el amor. Todo lo contrario, es una historia bastante triste, que puede sucederle, en su mayor parte, a cualquiera que conozcamos. Y es que esta es la historia de una chica con cáncer, una chica que lleva siete largos años luchado contra esa terrible enfermedad.

Pero no creáis que esto conlleva que nos enfrentemos a un libro lleno de autocompasión y llantera, que va, porque lo que este libro nos quiere enseñar es la importancia del presente, de carpe diem, aún más cuando no sabes si habrá un mañana. Es, en cierto modo, una historia de esperanza.

Como decía el romance también se encuentra presente en la novela, y de una forma bastante real. El mundo no es un camino de rosas, pero tampoco una conspiración cósmica para evitar una historia de amor. Lo que encontramos es una historia bonita, y plausible, una historia creíble ¿qué adolescente no estaría preocupada  por su virginidad si tiene la certeza que no llegará a cumplir los 18?

Pero el libros, aunque bastante bueno, no es perfecto. A mí lo que menos me ha gustado es su escritura, ha habido momentos en los que he tenido que releer un párrafo porque no había entendido bien su significado. Ahora bien, no sé si he de culpar a la autora o a la traducción, aunque me inclino más por lo segundo.

Los personajes, bajo mi punto de vista están bastante bien definidos. Nuestra protagonista es Cam, la chica con cáncer, una chica fuerte, que ha ido creando una especie de coraza que la rodea a lo largo de los siete años que lleva enferma. Un chica que, aunque ha asumido su destinos, y pasa por días mejores y días peores, ha decidido, a su modo, vivir el presente. Además tenemos a la madre de la chica, bailarina en Disney World, a su hermana, una preadolescente que lleva toda la vida viviendo a la sombra de su hermana enferma. Y algún que otro chico, de los que no os voy a hablar porque nos os quiero estropear el libro.

Por último, tenemos un final cerrado (se trata de un libro autoconclusivo) que aunque esperado, no me ha dejado de sorprender.

En Conclusión, un libro bonito, algo triste y que merece la pena ser leído. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

Yo necesito #20

¡Hola a todos!

¿Qué tal el fin de semana? El mío bastante bien, aunque un poco cansado... Además os he tenido un poco abandonados, pero es que como os digo he estado superliada... Bueno, me dejo de rollos ya y a por una nueva edición de Yo Necesito:


Ficha:
Portada de 'The Iron King', publicado por DarkissTítulo: The Iron King. EL Rey de Hierro

Serie: Iron Fey #1

Autor: Julie Kagawa

Sinopsis: MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del
mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Hierro. Hielo. Un amor condenado desde el principio.
¿Por qué lo necesito?

¿Qués os puedo decir de este libro que sale a la venta el próximo mes de Marzo? Pues lo primero es que necesito leer sobre hadas, de verdad me apetece un montón, y nunca he leído un libro con ella como protagonistas. En segundo lugar he leído unas críticas maravillosas sobre esta saga... ¿Y esa portada? Sin duda tiene que estar ya en mis estanterías.


¿Lo habéis leído (hubo gente que los leyó en inglés)? ¿Qué os parecido? ¿Os apetece leerlo? Un beso a todos y todas. Muak



Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

BBF #34

¡Hola a todos!

Tras dos día sin aparecer por aquí (ayer tenía que haber subido la reseña de Unos Asesinatos muy reales, pero me fue imposible, así que la subiré mañana...), hoy os traigo un nuevo BBF, con Amor Inmortal de Cate Tiernan como protagonista:

"Anoche mi mundo entero se vino abajo. Ahora huyo asustada"

La verdad es que es un buen inicio, en cuanto al libro llevo muy poquito, unas 50 páginas, y por ahora me está pareciendo bastante divertido, de todas maneras ya os contaré cuando lo termine.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

Sentido y Sensibilidad - Jean Austen

¡Hola a todos!


¿Qué tal San Valentín? El mío bastante normal, basicamente porque yo soy de las que lo ve con San Corteinglés (ahí estoy totalmente de acuerdo con la entrada de hoy de Vir ^^), que a mi novio ya lo quiero todos y cada uno de los días del año, a eso hay que unirle que nuestra situación laboral nos mantiene a 240 km de distancia... Así que aquí estoy metida en la cama comiendo chocolate, a ver si entro en calor (¿a quien se le ocurre hacer un instituto sin calefacción?).

Bueno, pues después de contaros mi vida, os voy a dejar con una reseña muy adecuada para un día como hoy: Sentido y Sensibilidad de Jean Austen (como veréis las reseñas de clásicos son un poco diferentes a la habituales):

Ficha:

Título: Sentido y Sesibilidad

Autor: Jean Austen

Año de Publicación: 1811

Páginas: 350

Editorial: Biblok

Sinopsis: Pierde el sentido, recupera los sentimientos.


Elinor es juicio, sensatez, ahorro.. Marianne es sentimiento, osadía, atrevimiento... Cuando las dos hermanas Dashwood quedan huerfanas de padre empieza una nueva vida para ellas. 

Instaladas en una casa de campo, lejos del mundo de lujo qeu conocian, Elinor y Marianne conocerán las penurias de la falta de dinero y amigos, de verse convertidas en el objetivo de las habladurias de sus vecinos, del amor y el desamor, de la traición y el engaño.


El Autor:

Jane Austen coloured version.jpgJean Austen es una destacada novelista inglesa cuya ficción satírica, ingeniosa y elegantemente estructurada señalan la transición en la literatura inglesa del neoclasicismo del siglo XVIII al romanticismo del siglo XIX. Austen nació en la parroquia de Steventon, Basingstoke, de la que su padre era rector. Estudió en su casa y nunca se separó de su familia, en la que era la séptima de ocho hermanos. Los Austen se marcharon de Steventon en 1801, viviendo a partir de entonces en Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Austen empezó desde niña a escribir novelas para su familia. Algunos de sus primeros trabajos, escritos desde 1790, se publicaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Las seis novelas que escribió hay que clasificarlas en dos periodos diferenciados. Las del primero (1796-1798) tardaron más de 15 años en encontrar un editor. Durante este tiempo escribió Sentido y sensibilidad (1811), Orgullo y prejuicio (1813),  y La abadía de Northanger (1818). La segunda etapa creadora de Austen empezó en 1811, tras doce años decepcionantes e improductivos, escribió rápida y sucesivamente sus tres últimas novelas: Mansfield Park (1814), Emma (1816) y Persuasión (1818).  Mucho tiempo después de su muerte se publicaron varias novelas incompletas: Los Watson (1923), Fragmento de una novela (1925) y Plan para una novela (1926). También se ha publicado su correspondencia Cartas (1932). 

Opinión Personal (sin spoilers): 

Comencemos diciendo que no es la primera vez que leo a esta autora, hace ya bastantes años leí Emma, un libro del que tengo un recuerdo fantástico. Recuerdo que no se ha visto del todo satisfecho con esta lectura.

La historia que nos cuenta el libro es, posiblemente la historia de muchas familias de clase alta del siglo XIX, os diré que la situación de las hermanas Dashwood me recuerda, en parte, a lo que tanto temen la protagonistas de la serie de televisión Downton abbey (a pesar de que la serie se contextualice un siglo después). Tenemos que tener en en cuenta que por aquel entonces las mujeres tenían pocos derecho, y en general los varones eran los herederos de todas las riquezas de la familia.


Así nuestras protagonistas se ven avocadas a una vida de privaciones, si la comparamos con la vida que llevaban con anterioridad a la muerte se su querido padre.


A esto hay que unir, por su puesto, los enredos amorosos de nuestras dos protagonistas: Elionor y Marienne. Unos enredos un poco diferentes a los que estamos acostumbrados, ya que no debemos olvidar que estamos entre finales del XVIII y principios del XIX.

En cuanto a la forma en la que está escrito el libro nos encontramos con una escritura sosegada, aunque no pesada, que nos lleva por un ritmo de lectura pausada y agradable, al que estamos, quizás, poco acostumbrados. A esto hay que unir el uso de un vocabulario que a veces se nos puede hacer algo confuso.

Las protagonistas son las dos mayores de las hermanas Dashwood: Elionor y Marienne, chicas muy monas pero muy distintas entre ellas. Mientras que Elionor es todo mesura, Marienne es una erupción de sentimientos. Un fallo que le he visto en este sentido a la novela, es que las protagonistas son demasiados perfectas, sobre todo si las comparamos con los demás personajes que pululan a su alrededor, a los cuales se los describen como poseedores de todos los defectos posibles.

Por último, en lo que se refiere al final es como muy y fueron felices y comieron perdices.

En conclusión, creo que se trata de un libro bastante recomendable, con una lectura pausada y agradable, pero que nos debe llevar a reflexionar sobre el papel de la mujer en esta época anterior a la nuestra. 


(Os recuerdo que a los clásicos no les pongo nota)

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

Yo necesito #19

¡Hola a todos!

Hoy lunes así que lo que toca es una nueva edición de Yo Necesito:


Ficha:
Título: Poison

Serie: Study #1

Autor: Maria V Snyder

Sinopsis: Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.

Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo.

Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
¿Por qué lo necesito?

En primer lugar el libro tiene los dos primeros requisitos para que un libro me llame la atención: una portada bonita (sencilla, pero bonita) y un argumento atrayente. Y en segundo lugar, reseñas de gente de cuya opinión me fío al 100% (como Vir) que ponen el libro por la nubes. Así que aquí estoy deseando hacerme con él, pero con esta dieta de libros que llevo a ver cuando puede ser...

Además comentaros que su continuación, Magic, se publica el próximo mes de Marzo ^^


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parecido? ¿Os apetece leerlo? Un beso a todos y todas. Muak



Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

¿Por qué? #4: Cazadores de Sombras

¡Hola a todos!

Hoy os traigo, un poquito tarde, una nueva edición de esta edición, aunque en esta ocasión nos vamos a fijar en un detalle en concreto de la portada de los libros de Cazadores de Sombras, y para ello vamos a poner como ejemplo la portada de Principe Mecánico, que se publicará en el próximo mes de Marzo:


Portada Original
Portada Española





















Como podéis ver son bastante parecidas (aunque la imagen de la portada española no tenga muy buena calidad), la única pregunta que me asalta es ¿por qué seguimos teniendo la recomendación de Meyer en el centro de la portada? ¿De verdad Cazadores de Sombras necesitan, a estas alturas de la vida, esa recomendación?

Mi opinión está clara, definitivamente no lo necesita.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os parece? ¿Os es indiferente? Un beso a todas y todos. Muak


Reseña Conjunta: Extras Harry Potter - JK Rowling

Título: El Quidditch a través de los tiempos

Aurtor: JK Rowling

Páginas: 88

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, como adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wnaders llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.


Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Aurtor: JK Rowling

Páginas: 99

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come un puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.


Título: Los Cuentos de Beedle el Bardo

Aurtor: JK Rowling

Páginas: 118

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Dura


Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relatato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, JK Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña un poco diferente, ya que incluye, dentro de ella, tres libros, a los que he denominado Extras de Harry Potter, ya que son libros escritos por la propia JK Rowling para completar ese universo que nos tiene a todos sus fieles lectores conquistados.


Lo primero que quería resaltar es el fin solidario de estos libros, ya que los tres dedican un tanto por ciento de su precio a causas solidarias para la infancia.


Por otro lado, y como valoración general, he de decir que estos libros son un complemento que no ha de faltar en ninguna estantería de un autodenominado fan de Harry Potter. 


Ahora ya paso a haceros un breve comentario sobre cada uno de los libros (bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido seguir la estructura normal de reseña con estos libros):


El Quidditch a través de los tiempos: sin duda puedo decir que este libro es el que me ha gustado de los tres, las explicaciones son la mar de curiosas y las ilustraciones muy divertidas. Si, como yo, has soñado desde tu más tierna infancia (la mía en realidad no lo era tanto, más bien era tierna adolescencia...) con montarte en una escoba no puedes dejar de leer este libro. Así que se lleva cinco hojitas ^^:



Animales Fantástico y dónde encontrarlos: en cuanto a este segundo libro es el que menos me ha gustado de los tres. Las explicaciones sobre los animales me parecen un poco tediosas, sobe todo, porque llegó un momento que ya no era capaz de recordar ni el nombre del animal sobre el que estaba leyendo... Por otro lado contiene unas anotaciones muy divertidas, hechas por Harry, Ron y Hermiones, y es que se supone que nos ha reproducido el ejemplar perteneciente a Harry Potter. así se lleva cuatro hojitas:


Los cuentos de Beedle el Bardo: De este libro me han encantado los cuentos, son superbonitos y algunos de ellos bastante divertidos, además de que tienen unas ilustraciones preciosas. Lo que no me ha gustado tanto son los comentarios de Albus Dumbledore, que en ocasiones se me han hecho un tanto pesados. Así que se lleva cuatro hojitas y medias:



¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

BBF #33

¡Hola a todos!

Hoy os traigo las primeras líneas de una segunda parte que tenía muchas ganas de leer, se trata de Beso de Vida de Daniel  Waters, y comienza así:

"Phoebe.
Guapa Phoebe."

La verdad es que es un inicio conciso, pero no quería extenderme mucho para no spoilear. Por ahora llevo algo más de cien páginas y me está gustando bastante.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Resurrección - Lea Tobery

Título: Resurrección

Autor: Lea Tobery

Páginas: 240

Editorial: Ediciones B

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis: "Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido."

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estoy hoy (un poco tarde porque estaba superenganchada a Un amante de ensueño ^^) con la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente.

Comencemos con que tenía una expectativa muy bajas, pero que muy bajas con este libro. La razón: las reseñas tan nefastas que había leído de él, y, quizás por eso, me ha gustado. A ver, pensaba que iba a ser un bodrio infumable, y la realidad es que, sin grandes aspiraciones, es bastante entretenido.

Así el libro nos cuenta la historia de Emma, una chica que se muere sin morirse el día de San Valentín. Y toda la historia gira en torno a lo que esto supone en la vida de esta chica de instituto. Por lo demás encontramos un mundo bastante normal, con unas adolescentes normales. Siempre que omitamos, claro, que la chica, en esas pocas horas que estuvo muerta, conoció al amor de su vida. De este modo tenemos un libro juvenil con unos muy leves toques de paranormal, yo, claramente hubiese aumentado esas dosis, pero es cuestión de gustos...

Así, la historia de amor que da comienzo al libro es bastante del tipo "te veo, no te conozco, pero no puedo dejar de suspirar por tus huesos" y los que me leéis habitualmente sabéis que estas cosas como que no me van mucho. Menos mal que luego las cosas no resultan ser tan simples, y la historia se va complicando, con giros que, sinceramente, no me esperaba, y que me sorprendieron gratamente.

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Emma, nuestra protagonistas, y con capítulos muy cortos, en ocasiones en exceso, que nos van intercalando la vida de Emma y lo que pasó en aquellas horas en las que nuestra protagonista está muerta.

En lo que se refiere a los personajes, y tal y como os he dicho, la protagonista absoluta es Emma, una chica a lo que no he odiado, ni me ha encantado, pero que en general no está mal. A ella la acompañan unas muy variopintas amigas, unos padres amorosos, un chico misterioso... Vamos que tenemos un poco de todo.

Por último, en lo que se refiere al final es bastante cerrado. Aún así, la autora, a través de Facebook, está hablando de su continuación, que se llamará Vapor pero que no sé cuando saldrá.

En Conclusión, un libro entretenido, sin grandes pretensiones, pero bien para echar una tarde (con el grosor que tiene tampoco creáis que da para más). Así se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Actualización: La autora me ha comentado a través de Facebook que el libro es autoconclusivo, y que Vapor es un libro totalmente independiente. Lo siento por la confusión.

No los acumueles ¡Leelos! #2


¡Hola a todos!

Sí, aunque parezca mentira, por fin me he leído el primer grupo de este reto (os recuerdo que solo lo utilizo para aquellos libros que llevan meses, o incluso años, en mi estanterías sin haber sido leídos). Y el  grupo era el siguiente:




Africanus, el hijo del Cónsul (reseñado, pincha aquí para leerla)
El Quidditch a través de los tiempos (la reseña saldrá, posiblemente, el sábado, junto a los otros dos)
Animales fantástico y dónde encontrarlos (la reseña saldrá, posiblemente, el sábado, junto a los otros dos)
Los Cuentos de Beedle el Bardo (la reseña saldrá, posiblemente el sábado, junto a los otros dos)

Como premio me he comprado Unos Asesinos muy reales de Charlaine Harris, que ya está leído (se supone que hay que leerlo inmediatamente para no acumular) y cuya reseña tendréis la semana que viene:



Y, por supuesto ya tengo grupo nuevo para leer:


Tres metros sobre el cielo
Un amante de ensueño
La segunda vida de Bree Turner

Así en este grupo tenemos un libro de Moccia, al que no he leído nunca; una novela románica paranormal, sí queridas seguidoras por fin me voy a animar con la romántica; y lo último de Meyer, que fue un regalo y no tengo perdón por no haberlo leído. Bueno pues conforme lo lea, seguramente hoy comience Un amante de ensueño, los reseño, y espero que dentro de poco os pueda traer otra entrada como esta.^^


¿Qué os parece? ¿Os habéis leído alguno? ¿Os apetece hacerlo? ¿Estáis llevando este reto? Un beso a todos y todas. Muak

Choque de Reyes- George R.R. Martin

Título: Juego de Tronos

Serie: Canción de Hielo y Fuego #2

Autor: George R.R.  Martin

Páginas: 804

Editorial: Círculo de Lectores

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo al reseña de un libro que me ha encantado, que me ha fascinado y que ha convertido a esta serie en una de mis favoritas:

Pues bien estamos ante la segunda entrega de la famosísima y aclamdísima saga de Fantasía Épica de George R.R. Martin. Los que me seguís habitualmente sabéis que el primero (cuya reseña podéis leer aquí) me defraudó un poco... Pero este lo ha enmendado todo, os lo prometo ^^

En cuanto a la historia, en este libro la retomamos en el mismo punto en el que terminó el anterior. Así que volvemos a continuar nuestras aventuras en tres frentes. De una lado seguimos la aventuras más allá del muro, sonde salvajes y otros se enfrentan a nuestros queridos hombres de negro. En segundo lugar veremos como evoluciona la vida al otro lado del mar Angosto; y, por último, seguiremos, con mucho interés, el conflicto en Poniente.

En cuanto a la estructura es, bajo mi punto de vista, perfecta. Cada uno de los capítulo está narrado por alguno de nuestros personajes. Además de los personajes que ya nos acompañaron en el libro anterior, como son Arya, Sansa o Jon Nieve, hay que unir perspectivas de nuevos personajes, como el caballero de la cebolla o Theon, el pupilo de Eddard Stark. A esto hay que unir la escritura adictiva de Martin. Cuando cada capítulo acabado no puedes pensar en otra cosa que seguir leyendo sobre ese personaje, lo que te hace estar pegadas a sus páginas por completo.

En cuanto a los personajes tenemos, como ya he dicho, a los de siempre, entre los que caben destacar mis favoritos, Jon o Dany. Una gran revelación en este libro ha sido Tyron, que se ha descubierto como uno de los grandes personajes de la serie. Por otro lado, si una evolución hay que destacar es la de Sansa, esta chica va a dar mucho de que hablar, o al menos eso espero, en próximas entregas.

El final, por último, es muy abierto, tanto que estoy deseando coger el siguiendo, en serio, lo necesito, mi vida está incompleta hasta que lo lea. Os lo digo en serio, lo necesito y con urgencia (creo que este fin de semana será mía *risa maliciosa)

En Conclusión, es un libro fantástico, maravilloso, uno de los mejores libros que he leído, por eso creo que todos deberíais leerlo, no sé a qué estáis esperando si aún no lo habéis hecho. Así que se lleva cuatro hojas y media (y solo porque me han dicho que el tercero es aún mejor, y me tendré que reservar algo...):




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Yo necesito #18

¡Hola a todos!

Hoy lunes os traigo una nueva edición de Yo Necesito, y sin más preámbulos os dejo con el libro:


Ficha:
Título: Despierta. Across the universe

Serie: Across the universe #1

Autor: Beth Revis

Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...


Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

¿Por qué lo necesito?

Pues a ver, resulta que el libro, además de una portada preciosa, tiene un argumento superatrayente, es el primer volumen de una trilogía (creo) que estoy deseando leer. Además sale a la venta mañana 7 de Febrero, así que espero que esté en breve en mis estanterías.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parecido? ¿Os apetece leerlo? Un beso a todos y todas. Muak



Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^