Quedada Andaluza Bloguera



QUEDADA
ANDALUCÍA TAMBIÉN LEE*

¡Hola a todos!

Pues sí señores, aunque parezca mentira va a ver quedada aquí en el Sur, y no una, sino dos ^^ Una en el mes de julio y otra en el de agosto. Y todo esto se lo debemos a Mike de Alas de Papel. En un principio hay varias fecha entre las que se pueden votar y el lugar elegido será mi querida y amada Sevilla, donde hace un pelín de calor, pero que es muy bonita ^^

Para tener la información completa y para expresar vuestra opinión no tenéis más que pasaros por la entrada de Mike pinchando aquí. Así pues ¿a qué estás esperando?

Pues lo dicho, que yo me punto (a no ser que sea el 13 o el 14, que estaré de vacaciones) ¿y vosotros? ¿algunos sois de por aquí? Un beso a todas y todos. Muak

BBF #43

¡Hola a todos!

¿Qué tal ese viernes? ¿Muchos planes para el finde? Creo que el mío va a consistir en leer, leer y leer ¡tengo unas ganas! El caso es que hoy, como viernes que es, os traigo un nuevo BBF, en esta ocasión con un libro que he esperado muchos años, y no es un decir, como protagonista, se trata de Legado de Christopher Paolini, del que llevo 260 páginas y aunque un poco lento me está gustando:

"Al principio había dragones: orgullosos, fieros e independientes. Sus escamas eran como piedras preciosas, y todos aquellos que las miraban desesperaban, pues su belleza era grande y terrible."

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

Título: Príncipe Mecánico

Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes #2

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 456

Editorial: Destino

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos, escrito por una de mis autoras favoritas, vamos, un libro del que he disfrutado de todas y cada una de sus páginas (Para leer las reseñas de los restantes libros de CdS pinchad aquí)

Lo primero que hay que destacar del libro, sin abrirlo si quiera, es la ausencia de la cita de Meyer (es ahora cuando me pongo a pegar saltitos de alegría), lo cual es de agradecer ¿de verdad esta serie, a estas alturas, necesita esa recomendación? Yo tengo claro que no, que esta, bajo mi punto de vista, es mucho mejor saga que Crepúsculo (pero oye que yo soy de las que disfrutó de todas y cada una de las líneas de Meyer) y que la recomendación está totalmente fuera de lugar. (He visto la portada de Ciudad de las almas perdidas que circula por internet, y vuelve a tener la recomendación, espero que sea una falsa alarma, como ocurrió con éste).

En cuanto a la historia, ¿qué os puedo decir? Me faltan palabras para describir lo mucho que me ha gustado, me fascinado, me ha tenido pegada a sus páginas, he disfrutado con ella casi como con ningún libro otro libro de Cassandra Clare, y eso, es mucho decir. Ahora bien, si tengo que sacarle alguna pega es que el final tan impactante del primer tomo se resuelve de una forma relativamente sencilla, sin todo el misterio que yo esperaba. Pero esto, creedme, no baja la calidad y el interés de la historia en ningún momento.

La escritura de Clare, por su parte, es tan fantástica como siempre, tan fácil de leer, tan adictiva, es algo que no se puede explicar si no la habéis probado, así que ¿a qué estáis esperando?

Otro aspecto que eclosiona en este tomo es el romance. Si ya en el anterior se empieza a vislumbrar uno de los mejores triángulos amorosos de la literatura juvenil, es en este cuando este estalla ante nuestros ojos. Y es que este es el triángulo más equilibrado sobre el que leído y quizás, también, el más cruel. La historia de amor, en esta ocasión, me ha hecho llorar, me ha encogido el corazón y me ha hecho sonreír como una tonta. Por otro lado, también hay otras historias de amor más secundarias, que nos demuestran todo lo que se puede llegar a hacer por amor o que este puede llegar mucho más lejos de las apariencias.

De los personajes tenemos a nuestros ya conocidos protagonistas, la encantadora Tessa, el siempre amable Jem y el descreído Will. Y es esta ocasión profundizamos mucho más en los dos protagonistas masculinos, especialmente en Will, del que vamos a conocer muchas de sus motivaciones, de sus sentimientos más profundos.  Para mí él es, sin duda, el gran protagonista de este volumen. Otro personaje que coge más protagonismo es Sophie. Y, también, aparecen nuevos personajes, como una criada un tanto peculiar que canta baladas de dudoso gusto o Gideon, un chico que me ha sorprendido para bien.

Por último tenemos el final, que es muy del estilo de Cassandra, muy impactante, muy cuanto necesito el siguiente. Pero la verdad yo creo que es que el corazón ya me ha acostumbrado, y se me ha hecho el cuerpo a esperar, porque esta vez no estoy tan ansiosa como la anterior.

En Conclusión,  un libro maravilloso y genial, adictivo desde la primera a la última página. La verdad es que no creo que haya aún alguien que no hay leído nada de Cassandra, pero de verdad os digo que si sois amantes de la juvenil tenéis que leer alguno de sus libros, sin duda es una de las autoras imprescindibles del género. Así que el libro se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Minireseña #5: Private - Kate Brian

Título: Private

Saga: Private #1

Autor: Kate Brian

Editorial: Simon and Schuster (No se publica en España)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Listos para apoyar a la selección? Yo, como siempre, al 100% con la roja, que además es que soy un montón de futbolera (si es que me gusta todo...) El caso es, dejando esto a parte, lo que hoy os traigo es una nueva minireseña. En este caso de un libro que leí en inglés y del que ahora me encuentro leyendo su segunda parte :

La historia de este libro, la verdad, no es muy original. Se trata de una chica pobre pero brillante en los estudios que entra, mediante una beca, en un prestigioso y elitista internado. Así muy en plan muy americano nuestra pequeña pardilla, Reed, intenta desenvolverse e integrarse en este mundo tan ajeno a su vida anterior. Lo que os decía, de original 0, aún así es bastante entretenido, la historia está muy bien narrada y además es cortita (algo más de 200 páginas) con lo que no se hace pesado en ningún momento. En cuanto a los personajes, la protagonista absoluta es Reed, que además es la narradora de la historia, pero que la verdad tiene un desarrollo poco creíble, muy a lo peli americana. Además tenemos a Thomas, el chico hiperguapo e hiperpopular, a las Bilings, las más in del capus, y algún que otro personaje secundario más. El final es bastante abierto, lo cual es previsible, ya que es el primero de 14 (más un par de precuelas y un spin-off). El punto más positivo del libro es el inglés tan fácil que tiene, en serio, es una serie perfecta para iniciarse a leer en este idioma. Así que si como a mí os encantan las series/películas americanas un tanto tontas, éste es vuestro libro, si no, la verdad es que no, pero tampoco os esperéis un libro de 10, ya que con sus tres hojitas y media  ya va bien apañado:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

PD: De la saga hay una webserie, pero creo que solo se puede ver en EE.UU, de todas maneras aquí tenéis el trailer ^^

¡¡¡Reto Conseguido!!!


¡Hola a todos!

Pues sí señores, resulta que a mediados de año, en Junio que estamos, he terminado el primer reto. He de reconocer que era bastante sencillito, pero bueno, aún así tengo la satisfacción de haberlo logrado ^^

El reto en cuestión es Libro de Colores 2012un reto organizado por Beleth de Book Eater (aquí tenéis la entrada original) :


Y los libros con los que lo he logrado son:

1. Amarillo: Pretty Little Liars - Sara Shepard
2. Morado/Lila: Gothic Doll - Lorena Amkie
3. Rojo: Sentido y Sensibilidad - Jean Auten
4. Rosa: Oscuridad Inmortal - Cate Tiernan
5. Naranja: Flawless - Sara Shepard
6. Azul claro: Promise - Wensy Wunder
7. Azul oscuro: La Estrella - Javier Araguz e Isabel Hierro 
8. Verde claro: Unos asesinatos muy reales - Charlaine Harris 
9. Verde oscuro: 
 El Nombre del viento - Patrick Rothfuss 
10. Marrón/Beig: Animales Fantástico y dónde encontarlos - JK  Rowling 
11. Gris: Private - Kate Brian
12. Negro: Amor Inmortal - Cate Tiernan
13. Blanco: Minishopaholic - Sophie Kisella

Y vosotros, ¿cómo lleváis vuestros retos? ¿Seguíais este? ¿Qué otros os habéis propuestos? Un beso a todas y todos. Muak

Embrujo - Rachel Hawkins

Título: Embrujo

Saga: Hex Hall #3

Autor: Rachel Hawkins

Páginas: 256

Editorial: Destino

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Bueno, tras la minireseña de esta mañana, y con la intención de ponerme al día lo antes posible, os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer y que ha supuesto un broche de oro a una de las mejores sagas de la literatura juvenil del momento. (Para leer las reseñas de los anteriores pinchad aquí)

En esta última entrega nos encontramos con la carismática Sophie en el instante inmediatamente posterior a la última escena, o al menos eso cree ella... A partir de ese momento se va desarrollando el desenlace de esta maravillosa historia. Un desenlace que podemos, bajo mi punto de vista, dividir en tres partes: una primera en la que Sophie se reencuentra con su desconocida familia materna, una segunda con el internado como escenario y una última, en la que podríamos encuadrar el chimpún de la saga.

Así la historia está repleta de líos familiares, sorpresas, reencuentro y respuestas a algunos de los misterios que la autora ha ido dejando pendiente a lo largo de los dos tomos anteriores.

La escritura, como siempre, es impecable, y es que Rachel Hawkins hace un uso inmejorable de la primera persona del pasado, y es que con una protagonista/narradora como Sophie es imposible despegarse de las páginas del libro, a lo que hay que unir que es bastante finito, con lo que casi que se puede leer de un tirón. Ahora sí, a mí al menos, me ha parecido que en este libro hay algo menos de sarcasmo que es los anteriores.

El romance vuelve a estar muy presente en este tomo, en el que se consolida y se resuelve el triángulo amoroso que se había planteado en Desafío. Una resolución que a mí, personalmente, no me ha llegado a convencer, y es que, bajo mi punto de vista, este ha sido el punto flojo de este libro, la forma en que la autora cierra el triángulo.

De los personajes, ¿qué se pude decir que no haya dicho ya es las reseñas anteriores? Poco, la verdad. Sophie sigue siendo esa chica descarada y sarcástica que conocimos en el primer libro, Archer el chico guapo que encaja a la perfección con nuestra protagonista, Cal, adorable y bueno por naturaleza, Jenna una leal mejor amiga, etc, etc. Aunque es verdad que aquí conocemos a nuevos personajes de los que no os hablaré por no spoilear...

Por último nos encontramos con un final cerrado, algo triste, pero bajo mi punto de vista genial y perfecto para cerrar la saga. La autora ha dicho que ya no escribirá más sobre Sophie, pero que no descarta seguir escribiendo sobre su universo, espero de corazón que sea así, porque estoy deseando volver a leer su magnifica pluma.

En Conclusión,  un final perfecto para una de las mejores series juveniles del momento. Solo una pregunta , si no los habéis leído aún ¿a qué estás esperando? Así pues, aunque quizás el libro en sí se merecería algo menos (aunque no mucho), este cierre de saga se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Minireseña #4 Oscuridad Inmortal - Cate Tiernan

Título: Oscuridad Inmortal

Saga: Los inmortales #2

Autor: Cate Tiernan

Editorial: SM

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí os traigo una nueva minireseña, como podéis ver voy depurando el formato, y creo que vamos a ir acortando un poco los datos, que al final es más larga la ficha que la reseña en sí... (para leer la reseña del anterior pinchad aquí):

Lo primero que tengo que decir es que Oscuridad Inmortal es una digna sucesora de su primera parte. El estilo directo de la autora, con interpelaciones al lector desde un magnifico uno de la primera persona del pasado, así como los continuos saltos al pasado, hacen de la lectura de este libro algo delicioso, dinámico y adictivo. A esto hay que unir una protagonista fantástica, Nasty, irónica y descreída. Por otro lado en esta nueva entrega encontramos algo menos de romance, aunque mucha más acción. Por último, el final es bastante cerrado, aunque con algunos hilos sueltos que supongo que enlazarán con el siguiente libro de la saga (que por lo que sé aún no se ha publicado en inglés). Así el libro se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Yo Necesito #28

¡Hola a todos!

¿Qué tal el lunes? El míos bastante bien, en estas vacaciones indefinidas que tengo tampoco es que haya mucho que hacer, así que aquí os traigo un libro que salió hace a penas unos días, y que es la segunda parte de Demonios Personales, el cuál me gustó bastante:


Ficha:
Título: Pecado original


Serie: Demonios Personales #2

Autor: Lisa Desrochers

Sipnosis:  (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!Luc Cain nació y creció en el Infierno, pero ya no se siente tan demoníaco como antes, gracias a Frannie Cavanaugh y su excepcional poder. Desertar del averno tiene consecuencias y la pareja es perseguida por los demonios que antes eran aliados de Luc.

Ambos aceptan la ayuda del Cielo y de su ángel más fuerte, Gabe. Pero Luc no es el único en sufrir los efectos del poder de Frannie, y enseguida Gabe entiende que estar cerca de ella es demasiado… tentador, por lo que delega la tarea de protegerlos en otro ángel de la guarda. En ese momento, aparecen unos demonios para arrastrar a Luc al Infierno. Gabe y Frannie usarán su poder para alejarlos. No todos saldrán vivos.
¿Por qué lo necesito?

El primer libro me encantó, y os animo a leerlo, con lo que estoy deseando seguir leyendo sobre las aventuras y desventuras de Frannie. ¿Qué pasará con su triángulo amoroso? ¿Cómo reaccionará el infierno? ¿Y el cielo? Ains ¡qué ganas de leer esta continuación!


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

BBF #42

¡Hola a todos!

¿Qué tal ese viernes? Yo aquí pensándome si me voy a la playa o no... A ver que hago. Por lo pronto hoy os traigo un nuevo BBF con El misterioso caso de la peste negra de Eduard Mira como protagonista. Es un libro que la editorial Nowtilus me envió hace un par de meses, pero alq ue áun no le había podido hicar el diente. Es bastante finito, así que creo que lo leeré pronto, el problema es que el miércoles se quedó en el bolso de una amiga (mi manía de llevar los libros a todos lados) y hasta el lunes no lo puedo recuperar... El caso es que empieza así:


"No se puede acusar al pobre Corbino ni a persona tan cabal como Argentina III –su dulce amiga y más conocida como «la Bella»– de haber sido infieles al solemne voto que pronunciaron, pues el secreto únicamente salió de sus bocas en circunstancias de extrema urgencia. El tal secreto ha ido transmitiéndose a modo de arcano y de madre a hija durante tres generaciones. "

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Minireseña #3: Flawless - Sara Shepard

Título: Fawless

Título en Español: Rumores (lo publica La Factoría de Ideas)

Serie: Pretty Little Liars #2

Autor: Sara Dhepard

Páginas: 330

Editorial: Harper Teen

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis:  (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.


Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta. 

Os voy a confesar algo: Yo soy A. 

¿Seré Melissa, la hermana ultracompetitiva de Spencer? ¿O Maya, y quiero a Emily solo para mí? ¿Y si soy Toby, ese chico misterioso que dejó el pueblo justo cuando Alison desapareció?

Si la verdad saliese a la luz, arruinaría sus vidas para siempre. 

¿Y qué me impide contarlo? Porque merecen perderlo todo, ¿verdad? Con cada nota malvada, mensaje perverso o correo vengativo que envío, intento arruinar a estas pequeñas mentirosas. Creedme, con todos los trapos sucios que conozco, podría coser sus sudarios. 

—A. (Esta es la sinopsis del libro en español)

Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! Pues  os traigo una nueva minireseña, ya que como no vaya a este ritmo no termino nunca... En este caso es de un libro que he leído en inglés, pero que también está publicado en nuestro idioma (Para leer la reseña del anterior pinchad aquí):


Con mucha más acción que el anterior Flawless continúa la historia iniciada en Pretty Little Liars, con nuestras cuatro chicas y sus secretos y con el gran misterio que todo lo rodea ¿quién es A? Por otro lado este libro está lleno de amor, de distintas historias, unas más sorprendentes que otras, y algunas que no hubiese imaginado nunca, aunque he echado de menos a mi profesor de literatura favorito. A lo largo del libro, poco a poco, vamos conociendo alguno de los secretos que nuestras chicas ocultan hasta llegar a un final más que impactante que en mi caso me hizo estar deseando de coger el siguiente. Así el libro se lleva cuatro hojitas y media hojitas:





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Muerto y Enterrado - Charlaine Harris

Título: Muerto y Enterrado

Saga: Vampiros Sureños #9

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 299

Editorial: Punto de Lectura

Formato: Bolsillo

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal y tiene un hermano pantera…

Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.

Al principio todo parece ir como la seda… pero el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla.



Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va esa semana? La mía bastante relajada. El caso es que hoy jueves os traigo una nueva entrega de una de mis series favoritas (para leer las reseñas anteriores pinchad aquí):

Pues aquí estamos con una nueva aventura de nuestra querida Sookie Stackhouse, la camarera telépata. En este caso, al igual que en los anteriores, Sookie se enfrentará a varios problemas distintos, de un lado la salida a la luz de ciertas personas con tendencias animalísticas, por otro el acoso de una FBI muy interesado en las capacidades especiales de nuestra protagonista y, por último, unos problemillas con su familia reencontrada, y no os digo nada más que no quiero spoilear.

En este sentido os tengo que decir que esta historia es la que más me ha gustado de todos los que he leído hasta el momento. Sobre todo lo que se refiere a los problemas de la familia de Sookie. Ha sido superinteresante, me ha emocionado, me ha mantenido en vilo y me ha hecho llorar hasta no ser capaz de distinguir la letra (últimamente estoy de un sensiblero...)

La escritura de Harris es, como siempre, dinámica y directa, de esas que te mantienen pegadas a las hojas del libro y que te hacen estar deseando de volver a coger el libro. Y es que el uso de la primera persona del pasado hace que empaticemos totalmente con nuestra querida Sookie.

El romance es un punto que en este volumen retoma un gran protagonismo. La escenas algo subidas de tono reaparecen, yo al menos las echaba de menos, ya que en los últimos volúmenes no habían estado presente.

Pasando a los personajes, además de conocer a nuevos miembros de la familia de Sookie, el personaje que más protagonismo toma es Eric (mi querido y amado Eric), lo cual es de agradecer ^^ Por otro lado, un personaje que nos mostrará una cara nada favorecedora es Arlene.

Para terminar, el final es de los mejores hasta el momento, cerrando las líneas principales, pero dejando algunos hilos para futuros volúmenes, el más importante ¿cuál será el vampiro que ocupe el corazón de nuestra Sookie?

En Concluisónel mejor tomo de la serie hasta el momento, lleno de romance y de aventuras. Así pues se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Minireseña #2: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

Título: Tres metros sobre el cielo

Serie: Tres metros sobre el cielo #1

Autor: Federico Moccia

Páginas: 415

Editorial: Debolsillo

Formato: Bolsillo

Sinopsis:  Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! Pues hoy os traigo una nueva minireseña, en este caso de un libro que ya lleva bastante publicado y que seguro que la mayoría de vosotros habéis leído:


Tres metros sobre el cielo es una novela que no me ha terminado de convencer, pero que a la vez me ha mantenido superenganchada a sus páginas. Por un lado he odiado tanto a Babi, una niña mimada e insoportable, como a Step, un nini en toda regla y tanto chulo (por no llamarlo otra cosa...). Por otro lado la escritura de Moccia me ha parecido más que mejorable, sobre todo en la primera mitad del libro, luego he de reconocer que mejora. La historia de amor me pare. La historia de amor es poco creíble, y mejor no hablar de el final, es una combinación entre precipitado y pesado que nunca pensé que se pudiera dar... Pero a pesar de todas estas pegas, y extrañamente, no me podía despegar de las páginas del libro, es un  fenómeno que no he llegado a entender, pero es una realidad que hay que asumir.  Así el libro se lleva tres hojitas:





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Ya no pude más #3: Witch & Wizard. Condenados

¡Hola a todos!

Hoy, por desgracia (ya sabéis que no me gusta nada tener que traeros esta sección) os traigo una nueva edición de NPM. Os recuerdo que en esta sección os doy las razones de porqué he tenido que abandonar un libro, ahora os dejo con el triste protagonista de hoy:

El Libro:

Portada de Witch & Wizard. CondenadosTítulo: Witch & Wizard. Condenados

Autor: James Patterson

Página a la que he llegado: 98/309

Sinopsis: Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…


Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.
¿Por qué ya no puedo más?

Este libro fue uno de mis pedidos al Círculo de hace algunos meses, y la verdad es que leyendo la sinopsis pintaba como algo ligerito pero divertido. Por desgracia, nada más lejos de la realidad...

Y es que se nota que el libro está escrito de manera que pretende ser gracioso. Problema: no lo consigue. Es posible que esto me haya parecido a mí porque el libro va dirigido a un público bastante joven (no a personas de veintitantos). Pero los que me leéis habitualmente sabéis que soy una gran aficionada a la literatura juvenil.

Bueno, además de este intento ser divertido pero no puedo, el libro, siempre bajo mi punto de vista, tiene varios fallos más:

En primer lugar los nombres de los protagonistas. El libro está narrado por dos hermanos: Wisty y Whit. La similitud de estos dos nombres, al menos en mi caso, hacía que no supiera cuál de los dos era el que narraba en cada momento, lo que llenaba la lectura de momentos de confusión...

En segundo lugar el ritmo del libro, intenta ser tan dinámico, que lo que consigue es un ritmo atropellado y precipitado, con una escritura falta de detalles, que lleva al lector con la lengua fuera.

Y por último, y más grave de todos, es que el libro no tiene ningún tipo de sentido no de cohesión, la historia es superdisparatada, una mezcla de fantasía y distopía, de la que en realidad no te están contando nada. el resultado es un libro sin pies ni cabeza...

Así, y sumando todos estos puntos, para mí el libro ah sido un verdaderos tostón, que me ponía de mal humor cada vez que lo cogía... Un chasco total...

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

La Esfera - Myra McEntire

La esfera - MYRA MCENTIRETítulo: La Esfera

Saga: La Esfera #1

Autor: Myra McEntire

Páginas: 384

Editorial: Molino

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Tienes una hora para reescribir tu pasado... A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido? Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy martes os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante y que me ha sorprendido gratamente.

La historia que nos cuenta La Esfera me ha parecido, ante todo, bastante original, y aunque si bien es cierto que los viajes en el tiempo es un tema bastante repetido, el hecho de que en esta historia se entremezclen otro tipo de poderes la hace mucho más interesante. Además en ella se profundiza en las consecuencias de estos viajes, y de como pueden cambiar el presente, algo que no siempre se tiene en cuenta en la literatura juvenil...

Así encontramos la historia de una chica un tanto traumatizada que intenta seguir adelante con su vida. Y esto a pesar de que ve a gente de otras épocas moverse constantemente por su alrededor. Esto se combina con una historia de amor, una sólida amistad y una incondicional familia.

La escritura del libro, en primera persona del pasado, con Emerson, nuestra protagonista, como narradora, me ha parecido soberbia. El estilo es muy directo y dinámico, lo que hace que más que leer las páginas te las bebas. Esta ha sido, sin duda, una de las grandes virtudes del libro.

La historia de amor, bajo mi punto de vista, es un tanto típica, quizás demasiado, de manera que para mí ha sido el punto flojo del libro. Chico guapo y misterioso con el que chocas "casualmente" en varias ocasiones, me parece un cliché demasiado utilizado. Además hay un intento de triángulo amoroso que tendremos que ver como evoluciona en posteriores entregas de la serie.

En cuanto a los personajes tenemos a Emerson, una chica guapa, pero con supuestos problemas mentales que intenta seguir adelante con su vida. Vive con su hermano, Thomas, y su cuñada, Dru. Estos personajes me han gustado bastante, en especial Dru, que intenta darle a Emerson el cariño y la estabilidad que le falta en su vida. Por otro lado tenemos a Emily, la mejor amiga, fuerte y decidida, y que a lo largo de los años ha conseguido eclipsar un tanto a Emerson. No podía faltar, como decía, el chico guapo y misterioso: Michel ¿qué será lo que esconde? Y por último, una serie de personajes secundarios, de los que quizás el más inquietante sea Jack.


Para terminar, el final es muy abierto, además de una reflexión acerca de las consecuencias que pude tener el cambio del pasado. Sinceramente, espero que llegue pronto su continuación a nuestro país (Timepiece, se publicó en Marzo en EEUU)

En Concluisón, un libro sorprendente, con una escritura adictiva al máximo, pero que adolece de ciertos tópicos de la literatura juvenil. Así pues se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Yo necesito #27

¡Hola a todos!

¿Qué tal el lunes? El mío tranquilo tras un fin de semana bastante intenso. El libro que os traigo hoy pertenece a la que se ha convertido en una de mis series favoritas, y con el cual me espero hacer en un periodo breve de tiempo:


Ficha:

Título: Festín de Cuervos


Serie: Canción de Hielo y Fuego #4

Autor: George R.R. Martin

Sipnosis: Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
¿Por qué lo necesito?

Tras el termino de Tormenta de Espadas estoy deseando saber como continua la vida de nuestros queridos Stark, Lennisters y demás. Me han dicho que este es el peor de la serie, pero como tengo el aliciente de tener reservado Danza de Dragones para mediados de Julio, ¿qué queréis que os diga? Pues que me haré con él lo antes posible y estoy segura que devoraré cada una de sus páginas ^^


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

BBF #41

¡Hola a todos!

Pues hoy viernes os traigo el BBF correspondiente. En este caso os traigo un libro que tenía unas ganas tremendas de leer: Zafiro de Kerstin Gier. Libro que comienza así:

"Londres, 14 de mayo de 1602
Todo estaba oscuro en las callejuelas de Southwark, oscuro y solitario. En el aire flotaba un olor a algas, cloacas y pescado. Instintivamente, el joven sujetó con más fuerza la mano de su compañera y tiró de ella"

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacer? Un beso a todas y todos. Muak

Minireseña #1: La Segunda Vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer

Título: La Segunda Vida de Bree Tanner

Serie: Crepúsculo #3.1

Autor: Stephenie Meyer

Páginas: 240

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis:  La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen. Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment. “Stephenie Meyer fue muy generosa permitiéndome leer el extracto de esta novela mientras preparábamos la película”, dice el director David Slade. “Disfruté a fondo de esta novela, que además nos sirvió como fuente de inspiración para encontrar las localizaciones de las escenas y comenzar el rodaje.

Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! Pues la vuelta no es vuelta hasta que se publica una reseña, y aquí está la primera de esta nueva etapa. En este caso, de camino, estrenamos una nueva sección, las Minireseñas, unas reseñas algos más breves y menos detalladas. En la que os contaré mi opinión sobre algunos libros, o que bien tampoco tienen tanto que comentar o bien se han acumulado demasiado. 


Este último es el caso es el que nos concierne hoy. Y es que con este "descanso" de blog que he tenido se me han acumulado muchas reseñas (veinte a día de hoy...). Por otro lado, decir que, tras la publicación hace unos días de la cuarta entrega de Vampire Academy, hoy vuelvo a reseñar libros de Alfaguara, y es que me consuela que mi granito de arena ha servido de algo.

Ahora me dejo ya de enrollarme y les dejo mi opinión:


La Segunda Vida de Bree Turner es un libro entretenido aunque sin grandes pretensiones. Un libro que hubiese sido del todo prescindible, aunque sí es cierto que nos ayuda a conocer mucho mejor el mundo de los neonatos, algo sobre lo que se pasa un poco de puntilla en Eclipse. Sí sois grandes seguidores de la serie, os animo a leerlo, aunque si los libros ni fú ni fa, yo me lo ahorraría. Así el libro se lleva tres hojitas:





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Organizando mis lecturas #4: Marzo, Abril y Mayo

¡Hola a todos!

Hoy no es primer miércoles de mes, pero aún así he decidido que la mejor manera de iniciar esta nueva etapa es con esta sección, y así hacemos un resumencito de lo que he estado leyendo: 


LECTURAS DE LOS MESES

En esta primera parte os muestro mis lecturas de estos últimos meses: Marzo, Abril y Junio. No han sido unos meses homogéneos, ya que en Marzo y Mayo he leído mucho más que en Abril (es que con tantas fiestas...). El caso es que os pongo las portadas y los títulos de los 23 libros que he leído en estos tres meses, además os incluyo las reseñas (de las que ya han sido reseñadas):





Marzo:
     1. Pretty Little Liars - Sara Shepard
     2. La Segunda vida de Bree Tarnner - Stephanie Meyer
     3. De Muerto en peor - Charlaine Harris
     4. Quatic Love - Sonia Fernández-Vidal
     5. Esta noche no hay luna llena - Care Santos
     6. Muerto y Enterrado - Charlaine Harris
     7. La Esfera - Myra McEntire
     8. Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway
     9. Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia
     10. Flawless - Sara Shepard
     11. Oscuridad Inmortal - Cate Tiernan
     12. Private - Kate Brian


Abril:
     13. Fama y Prejuicio - Claire LeZebnik
     14. The Iron King - Julie Kagawa


Mayo:
     15. Tengo ganas de ti - Federico Moccia
     16. Night School - CJ Daugherty
     17. Despierta, Across the Universe - Beth Devis
     18. Hex Hall 3: Embrujo - Rachel Hawkins
     19. Príncipe Mecánico - Cassandra Clare 
     20. Sangre Azul - Richelle Mead
     21. Tiempo de Arena - Inma Chacón
     22. Efímera - Lauren Destefano
     23. La traición de Natalie Hargrove - Lauren Kate

MIS RETOS

Y en esta cuarta parte vamos a hacer un repaso por cada uno de los retos queme he propuesto este año:


Desafío Libros de Colores:
.
     % de partida: 63%
     % alcanzado: 92 %
     Libros leídos estos meses: 6



Reto 10 Clásicos 2012:


     % de partida: 10%
     % alcanzado: 10%
     Libros leídos estos meses: 0



English Books:

     % de partida: 20%
     % alcanzado: 50%
     Libros leídos este mes: 3



Bueno, esto es todo por estos meses. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os apetece hacerlo? ¿Cómo lleváis vuestros retos? Un beso a todos y todas. Muak

Una nueva disculpa....

¡Hola a todos!

Aquí estoy de nuevo, y de nuevo para pediros disculpas, y es que hace dos meses que no paso por aquí, bueno, pasar he pasado pero no he publicado ni una triste entrada... Ahora me siento supermal. No os voy a llenar esta entrada de excusas, porque excusa no tengo, por muy poco tiempo que haya tenido, podría haber sacado algo para esto que para mí nunca ha sido una obligación, sino una afición.

Por otro lado, quisiera daros las gracias a todos aquellos que me habéis seguido visitando, y a todos aquellos que me habéis empezado a seguir. Y por supuesto a aquellos que me habéis comentado... Como ya he dicho muchas veces, esto no sería posible sin todos ustedes.

En lo que se refiere a leer, la verdad es que he leído bastante, tanto que creo que en la vida me voy a poder poner al día con las reseñas. Por lo que lo más seguros es que haga algunas minireseñas, por lo menos para que sepáis lo que me han parecido los más de veinte libros que tengo por reseñar.

Para terminar, y como he dicho antes esto es una afición, no una obligación, y en cierto modo me he sentido un poco obligada, esto se debe a mis rígidas normas sobre compra de libros y sobre orden de lectura. Así que he decidido darme a mí misma más libertad. Para ello voy a acabar con un par de retos con lo que me he sentido algo más presionada de la cuenta... Esto son ¡Reúne los puntos! y No los acumules ¡leélos! Así que sintiéndolo mucho, ambos retos pasan a mejor vida. Y hablando de comprar libros... Tengo tantos por enseñaros que tendré que hacer como quince IMM... Bueno, ya os los enseñaré.

Así, termino dándoos de nuevo las gracias por todo. Un beso a todos y todas. Muak