Si decido quedarme - Gayle Forman

Si decido quedarmeTítulo: Si decido quedarme

Serie: Si decido quedarme #1

Autor: Gayle Forman

Páginas: 192

Editorial: Salamandra

Formato: Bolsillo

Sinopsis:  Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues hoy, mientras estoy por los madriles, os dejo programada la entrada de un libro que me ha encantado, y del que estoy deseando leer la segunda parte.

No os voy a engañar la historia ante la que nos encontramos es dura, muy dura, y muy triste, una de esas historias que te llegan al corazón, que te emocionan a sobremanera y te hacen llorar como magdalenas, que te hacer derramar lágrimas hasta casi ni ver la letras, o al menos a mí, que soy una llorona sin remedio.

La historia es, además un viaje a través de la vida de Mia, de la de sus amigos, sus padres y sus familiares. Un historia que nos muestra la importancia de la familia  de los amigos, del amor y de la música. Y es que la música es un punto fundamental en este libros, es el hilo que lo comunica todo, el que une a Mia con sus padres, el que la une a Adam.

La narración es muy buena, la autora sabe darle esos toques de tensión a los momentos justos, emocionar, volver el ritmo trepidante cuando es necesario y pausarlo cuando se debe. Algo que no me ha gustado, es que algunos saltos ene le tiempo se me han hecho un poco pesados, pero en general la narración me ha gustado bastante.

La historia de amor también me ha gustado mucho, como se van conociendo poco a poco, como el amor va surgiendo y como, a pesas de los problemas, se siguen queriendo. Es una de esas historias que se desarrolla poco o poco, que nos hace suspirar, y pensar que quieres un Adam en tu vida, uno de esos chicos de grandes gestos.

De los personajes la protagonista absoluta es Mia, una chica un poco insegura, que en ocasiones se siente fuera de lugar. Un chica que quiere a sus padres, a su hermanitos, a su amiga y a su novio. Pero una chica que sobre todas las cosas ama a la música. Adam es un buen chico, atento y soñador, pero, que al igual que Mia, ama a la música mucho más que a cualquier cosa. Además tenemos a los padres de mía, unos punks de los 90 a los que la vida familiar les ha hecho madurar. A su simpático hermano pequeño, bastante avispado para su edad. A Kim, su mejor amiga, una de esas que debes cuidar como un tesoro porque lo darían todo por ti. Y a muchos otros personajes secundarios que van pululando alrededor de nuestra protagonista.

Por último, el final es más o menos cerrado, y que quizás hubiese sido sorprendente si no supiera de la existencia de la continuación. 

En Conclusiónsi buscas una historia emotiva de esas que llegan al corazón, tengo que decirte que éste es tu libro. Así pues se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

14 comentarios:

  1. No lo he leído, pero es porque es muy dramón... y es que yo me pongo a llorar y no paro... :/ En serio, lo paso fatal... Si ya lloro casi con cualquier libro, los que ya son un poco triste (o mucho) pueden conmigo... Me miran raro en casa xDDD

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, es que últimamente ya estoy yo tristona de más como para leer historias tristes, no me llama nada ahora mismo.
    Un besote y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Nos encantó este libro! :D Gracias por la reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leer este libro!

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. He tenido varias veces este libro en mis manos pero por una cosa o por otra no me he animado a leerlo. Ahora veo que por lo que cuentas vale mucho la pena así que me lo anoto para más adelante =)

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo de esta novela. Parece que vale la pena, eh?
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó este libro, me hizo reír, llorar y sobre todo reflexionar mucho sobre lo que hubiera hecho de ser Mia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro y también su continuación n.n

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente parece una historia muy triste y al mismo tiempo con mucho fondo. Parece bastante interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta bastante bien la verdad...no sabía que tenía segunda parte xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí, sin duda, me gustó más su segunda parte. Esta primera se me hizo dura y a veces un poco repetitiva, porque como dices, Mia duda y parte del libro es siempre el mismo interrogante. Espero que te guste el segundo también :)

    ResponderEliminar
  12. Aish, que la prota es música. A mi ya con eso em has conquistado jajaja. Me llaman muchísimo estas historias (estudio música) y me encanta leerlas. Y después de leer tu reseña no me ha quedado ningún tipo de duda. Definitivamente me haré con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace poco y me encantó. Aunque si que es verdad que es un libro muy duro.
    Estoy deseando leer la segunda parte.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña!!
    Lo tengo pendiente en la estantería, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias