Play - Javier Ruescas

PLAYTítulo: Play

Serie: Play #1

Autor: Javier Ruescas 

Páginas: 509

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: El amor es la meta...
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo aquí sigo malusquilla, pero bueno, sobrevivo, que es lo importante. Por lo demás, os traigo la reseña de un libro que llevaba algunos meses en mi estantería y, la verdad, no entiendo porqué no lo he leído antes, y es que mala y todo, me ha durado día y medio.

Play nos narra el viaje hacia la fama de los hermanos Serafin, dos chico bien distintos, pero también muy parecidos. Es una historia muy entretenida, una historia que me ha llegado a emocionar, alguna lagrimilla se me saltó.  Una historia que nos habla del amor, de la amistad, de la familia... Una historia que nos habla de unos chicos que son como cualquier otro chico, solo que un día, por casualidades de la vida y gracias a YouTube conocen lo que es la fama. En un principio esto me pareció un poco surrealista, pero luego estuve pesando en el coreano ese que canta esa canción tan horrible y pensé "Ah, pues mira, sí que puede ser".

El caso es que el libro nos habla de la fama, pero creo que de una manera muy realista, no se deja llevar por las luces y el el glamour, sino que nos lleva más allá, al trabajo duro y al sacrificio que la consecución de todo sueño conlleva. El único problema que le vi a la historia es que una de las grandes sorpresas me pareció un poco predecible, pero bueno esto no me enturbió la lectura.

El amor, también está muy presente en el libro, aunque sin llegar a ser empalagoso en ningún momento. Está muy bien llevado, es bastante creíble, nada de flechazos ni similares, de esos que tú ves antes de que el propio personaje se de cuenta ¡Me encanta!

Por otro lado la narración me ha gustado mucho, es lo primero que leo del autor y os aseguro que no será lo último. Su estilo es directo, fresco y actual. Me han encantado las continuas referencias a Harry Potter, o a Cómo conocí a vuestra madre. Además el hecho de que los capítulos se alternen entre el punto de vista de cada uno de los hermanos Serefin me ha parecido muy acertado, hace que entiendas mucho mejoras las motivaciones y los sentimientos de cada uno.

Los personajes me han gustado también bastante, están bastante bien caracterizados, y me han parecido más profundos de lo que pensé en un principio. Los hermanos Serafin son los grandes protagonistas. El más pequeño es Aarón, un chico tímido y responsable, enamorado de la forma en la que solo se puede estar del primer amor, un chico con un gran talento y un gran corazón. El mayor es Leo, el chico guapo y popular, un tanto frívolo y egoísta, pero también es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela, hasta el punto de que se ha gran una gran hueco en mi corazón.

A ellos les acompañan muchos otros personajes, desde sus hermanas pequeñas: Esther y Alicia a sus padres, pasando por Oli y David, los mejores amigos de Aarón, a Sophie, la exnovia de Leo. Pero entre todos ellos me gustaría destacar a Tonya, la bola ocho de Leo, y guía espiritual en todas sus decisiones.

Por último, deciros que el final es bastante abierto y que estoy deseando que llegue el 9 de mayo para poder tener su segunda parte, Show, entre mis manos.

En Conclusión, un libro fresco, con un estilo que engancha, y dos hermanos que se hacen un hueco en el corazón de cualquiera. Un libro más profundo de lo que parece y que encierra una reflexión acerca del valor de los sueños y el sacrificio necesario para conseguirlos. Así se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

17 comentarios:

  1. Y yo con el libro en casa desde el año pasado y sin leer... si es que... :S
    Tendré que leerlo un día de estos, al menos para saber si me compro el siguiente xDDD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mí Leo... a mi Leo me caía bastante mal, no voy a mentir, esa manera que tenía de aprovecharse de su hermano no es normal, yo no haría eso con mi hermano, vaya.
    Aun así el libro me entretuvo muchísimo y tengo muchas ganas de leer Show. Me ha gustado un montón la manera de escribir de Javier Ruescas, la verdad, y creo que leeré más libros suyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si que te ha gustado! ^^
    La verdad es que le tengo mucha curiosidad, no lo voy a negar, y me apetece mucho leer esta colección, a ver si de cara a que se publiquen las continuaciones los leo, y así evito esperas :P
    Me encanta eso de que tenga referencias a pelis o series actuales, así seguro que se hace mucho más amena la lectura! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, tengo ganas de leer algo del Autor la verdad =) y este libro parece entretenido.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo ganas al libro. Lástima que el tema de la pasta vaya tan difícil últimamente ¬¬

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor y, la verdad, tampoco me preocupa ponerle remedio. No me terminan de atraer sus libros, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí por twitter que le diste medio punto más de lo que pensabas darle. Es algo que me sucede a veces: al escribir una reseña, recuerdo cuánto me gustó el libro e incremento la nota xD La verdad es que no esperaba que este libro fuera a gustarme tanto. Me pareció una historia muy actual y cercana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! he leído opiniones muy variadas sobre este libro, pero me lo leo seguro, aunque no es una temática que me llame especialmente la atención; tengo el recuerdo de Cuentos de Bereth que me gustó mucho, así que le daré una oportunidad

    Saludos Paelsiana!!! XD

    ResponderEliminar
  9. Este título no me atrae especialmente, pero me alegra, claro, que te gustase.
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. ¡El Gangnam Style mola un montón! XDDD. En serio, me flipa esta canción, cada vez que la escucho me pongo a bailar. ¡Es divertidísima! Y ya con el video me parto, XDD

    En fin, que tengo este libro entre mis próximas lecturas, y le tengo muchas ganitas. Conocí al autor con Tempus Fugit (que me gustó mucho), así que todo lo publique se vendrá conmigo a casita (la trilogía Cuentos de Bereth también la tengo sin leer. Si es que se me acumulan los pendientes >__<).

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  11. De este autor sólo he leído un libro y la verdad que me gustó bastante así que a ver cuando me animo con este o con cualquier otro suyo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó muchísimo, me reí un montón con los piques de los hermanos y aunque no soporté en ocasiones a Leo, me pareció un buen personaje ^^ A ver cómo continúa todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído nada del autor y me apetecería mucho leer esta saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me sorprendió muchísimo, eh?? No sabía yo si me iba a gustar y la verdad es que me lo leí en seguida y me gustó un montonaco!! Además, Tonya me conquistó desde el princpioo!!!! Veremos a ver como sigue todo!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó, pero Leo se me hizo un personaje demaaaaasiado pesado :/ No sé, estoy esperando el siguiente a ver si mejora un poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Cerca del pleno con las hojitas. Ha de estar bien, pero estoy intentando alejar las lecturas de protagonistas adolescentes entre sí. Está en mi wishlist aún así.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas tengo de volver a leer a Ruescas!!
    A ver si me hago con este =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias