El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

El lado explosivo de JudeTítulo: El lado explosivo de Jude

Serie: Crash #1

Autor: Nicole Williams

Páginas: 352

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal este martes? Yo tras dejaros abandonados el fin de semana, tengo que organizarme mejor para dejaros las entradas del finde programadas... Bueno, pues el caso es que hoy os traigo la reseña de un libro sobre el que tenía serias dudas, a pesar de sus buenas críticas (¡4,13 en Gooodreads!), y la verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad.

La vida de Lucy ha cambiado mucho en los últimos tiempos, su familia se ha ido viniendo abajo hasta llegar a donde se encuentran ahora, viviendo en la casa de veraneo porque han tenido que vender su primera residencia, y dejando su maravilloso colegio privado para ir a uno púbico, justo en su último año. Por los demás son los últimos días de verano y Lucy ha conocido a un chico bastante mono en la playa... ¿Qué le deparará este último y diferente año?

De este modo nos introducimos en una historia de amor bastante complicada, con un par de chicos con un pasado difícil a sus espaldas. No os voy en engañar, es una historia con algunos tópicos, chica nueva en el instituto, chico malo y chico bueno, toman interés por ella, pero a estos tópicos la autora sabe darles la vuelta de manera que no todo es lo que puede parecer en un principio, dando como resultado una historia bastante entretenida con más de una sorpresa.

La narración es bastante adictiva, muy directa y desde el punto de vista de Lucy, es como si una adolescente de verdad te estuviera hablando, así que sin hacer uso de palabras malsonantes ni nada por el estilo, sí que nos encontramos con un lenguaje bastante sencillo que se hace bastante fácil de leer.

La historia de amor es lo que quizás me ha chirriado un poco, sobre todo en sus inicios, vale que todo empieza por una atracción física, pero no me queda muy claro como de esa atracción se pasa a un enamoramiento, sobre todo por parte del chico. Como digo la chica es la narradora, con lo que es más fácil seguir el hilo de sus sentimientos. Por lo demás nos encontramos con una historia de idas y venidas, que a ratos es entretenida y a ratos desespera un poco.

En cuanto a lo del New Adult, que era uno de los temas que me preocupaba, os tengo que decir que no hay escenas subidas de tono, sino que más bien me han recordado un poco a Clary y Jace, los que habéis leído los últimos libros de CdS me entenderéis...

De los personajes la gran protagonista es Lucy, una chica centrada en el ballet, la gran pasión de su vida, y con un vocación de salvadora de los casos imposibles que no puede con ella. Hay que reconocer, y eso es un punto positivo, que no es la típica chica pava e inocente, sino que es una adolescente normal, ni perfecta, ni santa, ni tampoco una delincuente juvenil. En general me ha gustado bastante, aunque tiene momentos de flaqueza en los que fácilmente la hubiese estrellado... Luego tenemos a Jude, el chico malo, que en realidad no es más que la consecuencia de sus circunstancias, un chico con una vida difícil, con problemas para controlar su ira, y que intenta hacer las cosas bien, aunque no sepa muy bien como. 

Por último, el final es más o menos cerrado, y el libro bien hubiese pasado por un libro único, aunque tiene dos continuaciones que yo, personalmente, estoy deseando leer.

En Conclusiónun libro que nos cuenta una historia de amor complicada, un libro sobre la redención, y sobre que nuestro pasado no tiene porqué marcar nuestro futuro. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Agradecimientos a Montena por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Lo tengo ya en casita esperándome, creo que me va a gustar mucho :P :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo comencé a leer anoche y solo me quedan 100 páginas. A pesar de tener tópicos, como has dicho, es muy adictivo. Yo ya he caido con Jude, soy muy fácil con los protagonistas masculinos jajajaja.
    Si dices que el final es cerrado habrá que esperar a ver con que nos soprende la autora en los siguientes ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. El libro me llama la atención y me da curiosidad al mismo tiempo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La conozco y estoy en espera de leerlo. A ver si me hago con él pronto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho...además de que del género tengo aún pendiente pero sólo veo buenas opiniones...a este paso se va a añadir a mi lista de deseos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Últimamente lo veo hasta en la sopa! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría mucho leerlo, parece un libro bastante entretenido, a pesar de ese comienzo chirriante de la historia de amor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que a ti también te gustara ^^

    Estoy de acuerdo contigo en que la historia y personajes tiene muchos tópicos pero su narrativa es sencilla y adictiva. Además, a mi los enredos amorosos me encantan, así que por eso he disfrutado mucho con este libro ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es uno de esos libros que no volvería a leer es más no voy a leerme el segundo me parece a mi que esos de "ahora te dejo" "ahora vuelvo" "todo ha sido un malentendido" es de lo que va el segundo libro es decir más de lo mismo.
    A parte que la historia de amor no es creíble y los personajes demasiados simples.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias