Just Listen - Sarah Dessen

Just ListenTítulo: Just Listen

Título en Español: Just Listen (publicado por Maeva Young)

Autor: Sarah Dessen

Páginas: 371

Editorial: Speak

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: No pienses ni juzgues, solo escucha.

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas. (Sinopsis de la versión española de Maeva Young)

Just ListenOpinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal? Yo hoy os traigo una nueva reseña, y solo puedo decir ¿por qué no he leído a Sarah Dessen antes?

La novela nos cuenta la vida de Annabel, la chica perfecta de los anuncios, una vida, que no es, ni de lejos tan perfecta como puede parecer en un principio. Así nos encontramos con una historia que en un principio puede parecer sencilla, pero que trata temas bastante profundos, problemas bastante dramáticos, y la situación de una chica que está perdida y no sabe cómo encontrarse. El resultado es un libro bastante emotivo, de hecho he llorado varias veces (sí, ya sé que lloro con todo...), en el que la música tiene un papel fundamental.

La narración es quizás lo que menos me ha gustado de libro, que ojo, no quiero decir que no me haya gustado. Me ha gustado como se expresa la autora, el ritmo pausado pero constante que le imprime a sus palabras, pero me ha desconcertado un poco tanto salto en el tiempo. Y es que no nos encontramos con una novela lineal, sino todo lo contrario, la novela empieza en un punto intermedio y es, a través de los recuerdos de Annabel, como vamos conociendo qué pasó para llegar a esa situación inicial.

El inglés, por su parte, no me ha parecido especialmente difícil, no es el más sencillo del mundo, pero es bastante llevable. Quizás lo que lo haga un poco más lioso son esos saltos en el tiempo que os comento.

El romance, por su parte, no es ni de lejos lo principal en el libro, pero sí que está presente, en pequeñas pinceladas muy bien llevada, porque no nos encontramos una historia precipitada, ni un amor instantáneo  sino una historia que avanza poco a poco y que se basa en la amistad.

De los personajes nuestra protagonista es Annabel, la chica que lo tenía todo y que ahora no tiene nada. Una chica perdida, incapaz de expresar lo que le sucede y que pasa la vida intentando contentar a todos. Luego está Owen, un chico que tiene algunos problemas para gestionar su ira, un enamorado de la música, con un gran corazón y una sinceridad apabullante. Importancia tiene también las hermanas de Annable, Whitney y Kirsten, dos chicas muy diferentes, una tan introvertida y otra tan extrovertida, pero ambas con un peso fundamental en la vida de Annabel. Además también tenemos a otro personajes, como los padres de Annabel, Sophie, Emily o Clarke.

Por último, el final es cerrado y el libro autoconclusivo, que como siempre de digo, de vez en cuando es de agradecer.

En Conclusión,  un libro más profundo de lo que puede parecer, una historia sobre como la música puede arreglar tu vida . Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

16 comentarios:

  1. Jejeje que fuerte, acabo de publicar la reseña de este mismo libro ^^ La verdad es que opinamos más o menos lo mismo, aparenta ser sencillo y superficial pero es bastante profundo y lleno de sentimientos, me ha gustado!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leer algo de Sarah Dessen y este libro tiene muy buena pinta. Y la portada es muy bonita, aunque me gusta más la portada española, es más colorida ^.^
    Gracias por la reseña.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer ala autora :)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Aisss, ¡me alegro mucho que lo hayas disfrutado wapi! A mí me fascina esta autora, y me enamoré de ella precisamente en este libro. Yo lo de la narración no lo noté, ¿sabes? De hecho, es una de las cosas que más me gustan de la autora.

    A ver qué te parecen los demás :3 (yo todavía no he leído Una canción para ti, puedes matarme! XD).

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Es un libro que me llama desde hace mucho tiempo, pero nunca me he lanzado a leerlo porque no sabia muy bien si me gustaria, pero ultimamente este tipo de libros es lo que me apetece leer, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que te haya gustado el libro! =D Ya me llegó Along for the ride y estoy deseando leerlo. Y también tengo ganas de leer Just listen, ayy xD. ¡Gracias por la reseña! Un besico <3.

    ResponderEliminar
  7. Jooo, que ganazas le tengo al libro :(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Aún no me estreno con esta autora, pero espero hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No es la clase de lectura que me gusta, debo reconocer. Pero me gustaría probar algo fuer a de mi zona de comfort.

    Gracias por la reseña, ya te sigo espero que puedas pasarte por mi blog¡¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No he probado aún a la autora pero el libro si lo tengo y tras tu reseña no sabes lo que me alegro! sino se hubiera ido directa a mi lista jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo con él, que ya toca =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Una Canción para Ti me gusto mucho y a este le tengo echado el ojo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¿No habías leído a Sarah Dessen? ¡Sacrilegio! ¡A la hoguera! xDDDD
    Bueno me alegro que al final te animaras y que la experiencia haya sido tan buena, a mi este me gustó mucho pero Una canción para ti me enamoró también sobre todo por el protagonista masculino: Dexter!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este libro no sé por qué nunca me ha llamado... aunque me encanta la música... pero con tu reseña va ganando puntillos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Aún no he probado nada de esta autora y quiero hacerlo pronto, Just listen me llama bastante la atención. Puede que sea el primer libro que pruebe de la autora.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  16. He leído tan buenas críticas sobre esta autora que la verdad me apetece leer algún libro suyo. Si el libro es un poco drámatico y el amor es un tema secundario a lo mejor pruebo con este libro xD A ver si me animo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias