Preciada - Caragh M. O'Brien

Preciada (Marca de nacimiento, #2)Título: Preciada

Serie: Marca de Nacimiento #2

Autor: Caragh M. O'Brien

Páginas: 504

Editorial: Everest

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis:  (¡Cuidado si no has leído los anteriores!Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues ya está la semana casi terminada y yo hoy os traigo la reseña de un libro que me leí en prácticamente nada, podéis leer la reseña de su primera parte, Marca de Nacimiento, aquí, y os recuerdo que su tercera sale la semana que viene.

Lo primero que os voy a decir es que este libro y el anterior parecen prácticamente independientes, aunque luego vemos que van a acabar confluyendo. Aún así nos encontramos con un mundo distópico muy diferente  al de la primera entrega, un mundo dominado por mujeres y como ser un bien escaso puede acabar por darte el poder. Además el libro contiene unas interesantes reflexiones sobre el aborto, la vida, la maternidad, etc. 

El problema que quizás le veo a este sistema, el hecho de encontrarnos con un mundo nuevo, es que este segundo volumen no es menos introductorio que el primero, sino que al contrario, ya que nos tiene que volver a presentar el mundo y muchos de los personajes. Por lo demás la historia es bastante adictiva, y engancha desde el principio.

La narración es en tercera persona del pasado, aunque siempre desde el punto de vista de Gaia, quizás, en este sentido, hubo momentos en que eché de menos la primera persona tan usada en este tipo de libros.

La historia de amor es, quizás, lo que más chirría, ya que a la historia iniciada en el volumen anterior se le unen algunos elementos, quizás demasiados, pero esto hay que verlo dentro del contesto de la sociedad en la que nos encontramos. Una sociedad con una mujer cada diez hombres, en la que la competencia es grande. Además me parece positivo que la propia Gaia se de cuenta de lo rocambolesco de la situación.

En cuanto a los personajes tenemos a Gaia, que quizás está algo cambiada, en algunos momentos esconde ese carácter fuerte que nos mostró en el primer libro, pero ella se da cuenta de que la situación le esta haciendo eso, y, al final, cogerá el toro por los cuernos. Luego tenemos a Leo, un chico cuyo carácter de agria un poco en este libro, pero como digo siempre hay que tener en cuenta las circunstancias. Por lo demás a mí me gusta más con cada día que pasa.

A ellos se les unen una gran cantidad de personajes nuevos. Empezando por Peter y Will, dos hermanos muy diferentes, mientras que Will es la calma y es sosiego, Peter es quizás un poco más temperamental, un poco más rebelde, y creo que nos dará que leer en la próxima entrega. Por otro lado tenemos a la Matriarca, una mujer fuerte, una gran líder, pero a la que quizás le cuesta demasiado ver la necesidad de cambio.

Por último, el final es bastante abierto, pero no de una forma abrupta, sino más bien de una calmada, de esas calmas que preceden a la tormenta, estoy deseando saber cómo va a terminar esto, menos mal que no creo que tarde mucho en averiguarlo.

En Conclusión,  un libro bastante diferente al anterior, pero que al igual que este es una lucha por la supervivencia y por la libertad, y una serie que recomendaría sin pensarlo. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. Justamente hace poco terminé el primero y la verdad es que me quedé con ganas de seguir la saga! Espero poder conseguir el segundo pronto!! ^_^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encanto, cada vez me gusta más y estoy deseando leer la última parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! no leo tu opinión porque voy a empezar ahora el primer tomo de la saga! que ganas que le tengo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¿Sale la próxima semana? Supongo que te refieres a que sale en inglés ¿no? xDDD
    A mi Gaia me sacó de quicio al principio, hasta que vuelve a "ser ella" es bastante insoportable, la verdad. Y lo que le hace a Leo... ejem... con lo que me gusta a mi Leo :P
    Lo del "cuadrado" amoroso ya me pareció rizar el rizo... y mucho.
    Pero como dices, al final el libro pone buen rumbo y todo resulta bastante satisfactorio. Eso sí, ya no tengo ni idea de por dónde iran los tiros en el último xDDD

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leído con un ojo medio cerrado, que quiero leer la saga, pero también ver como va avanzando. Y lo que he leído me ha gustado bastante así que seguramente sea una trilogía a la que de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    El primero me gusto muchisimo, asi que tengo ganas de hacerme ocn este.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no había leído mucho de esta saga, pero por lo que cuentas tiene buena pinta!

    Esperaré a que salga la última parte antes de decidirme (así ya los leo de un tirón!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el primero no me gusto así que no creo seguir leyendo los libros siguientes n.n
    Me alegro de que te gustara n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho esta segunda parte. Me gustó conocer Sailum y sus costumbres, siempre me fijo bastante en las ambientaciones de los libros.
    Yo también recomendaría esta saga, me encanta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias