Despierta al amanecer - C.C. Hunter

Despierta al amanecer (Shadow Falls, #2)Título: Despierta al amanecer

Serie: Shadow Falls #2

Autor: C. C. Hunter

Páginas: 384

Editorial: Oz

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: ~8 € (inglés) / 17,9 € (español)

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!)Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo vengo hoy con una nueva reseña, en este caso con la segunda parte de una novela que aunque me gustó le vi bastantes fallitos (aquí). Y aunque esta también sigue teniendo algunas cosas que no me han terminado de convencer, tengo que decir que la he disfrutado más, así que allá vamos:

Pues en este segundo volumen retomamos la historia justo donde la dejamos, con todas aquella preguntas que nos quedaron sin resolver al termino del primer volumen y con un nuevo fantasma acosando a nuestra protagonista. El resultado es una novela con bastante misterio, más de una sorpresa y alguna que otra escena de acción.

Una novela en la que nuestra protagonista se va sumergiendo cada vez más en ese mundo en el que, de repente, ha descubierto que  pertenecía. Un mundo del que cada vez vamos conociendo más cosas, pero en el que nos quedan las preguntas más importantes, ¿qué es Kylie? ¿Qué poderes esconde aún?

La narración es bastante ágil, y el libro se lee prácticamente solo. Además la historia me ha resultado más entretenida que en el primero, hay menos mundo que presentar, sigue habiendo tópico sí, pero no más que en el primero, además de que ya me he acostumbrado a ellos, con lo que he sido capaz de disfrutar más de la historia en sí.

Y ahora llegamos a la parte que me ha desesperado más: el romance. Nos encontramos con un triángulo amoroso, que en sí no está mal construido. A ver, no es uno de esos triángulos innecesarios que se hacen por dar un poco de emoción, pero que desde el minuto uno sabemos con quién se va a aquedar la chica. Odio esos triángulos. No, este es un triángulo bien equilibrado, en el que los dos chicos tiene bastantes posibilidades, y en el que aunque nuestra chica anda un poco liada, no está mareando la perdiz por marearla, ambos chicos le atraen, tienen sus pros y su contras, y simplemente no sabe aún si está enamorada de alguno de ellos. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que yo si me he decantado por uno, que tengo claro quien es mi favorito y con quien quiero que acabe la chica, así que cuando le echa cuenta al otro y no suficiente a mi elegido, pues me frustro...

Otra cosa que me ha gustado del libro es que no solo se centra en la vida amorosa de nuestra protagonista, sino que también hay otros romances accesorios, que nos dan momentos de emoción para aquellos personajes a los que también le tenemos cariño.

Los personajes son, fundamentalmente, los mismos que en el libro anterior. Y en ese libro, mi principal problema era que Kylie no me caía bien. Pero en este libro, aunque sigue sin ser mi personaje favorito en el mundo, tengo que reconocer que mejora en este libro, es menos egocéntrica, un poco menos víctima, y más decidida. He notado una evolución muy positiva en el personaje.

Por último, el final aún nos deja muchas preguntas por resolver, y aunque soluciona el caso fantasmal que teníamos entre manos ya tenemos otra fantasma esperando su turno.

En Conclusiónun libro con algunos tópicos que en un principio pueden desesperar, pero que esconde una historia de misterio bastante entretenida y adictiva. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

10 comentarios:

  1. Lucas mola más.

    ....


    En realidad me alegra que te haya gustado más que el primero y que comentes que ha habido una evolución interesante en los personajes :3 Yo estaba por abandonar la saga, dependerá de cómo siga este >_<

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primer libro, pero me llaman los dos, me parece que tienen una buena historia. Espero hacerme con ambos libros pronto.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ¿Cual es tu favorito? Yo me quedo con Lucas.. pero aun no he leído este libro que lo tengo a mi lado para empezarlo por la tarde :) Creo que todos nos frustramos cuando no se le presta atención al chico que nosotras elegiríamos xD Buena reseña a ver si a mi me gusta tanto como a ti jiji aunque a mi Kylie si me gusta. un besin

    ResponderEliminar
  4. Va a ser mi siguiente lectura si o si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Veo que por ahí arriba comentan que son más "de Lucas", yo también jajaja
    De todas formas, con el primero me llevé un poco de desilusión, así que pese a que comentas que este mejora y que se nota la evolución de la protagonista, no sé si me animaré a leerlo....lo tengo que pensar aun. xD ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Me suele pasar lo mismo con ese tipo de triángulos ( y al final siempre suelen quedarse con el que no me gusta ¬¬' tengo mal karma)
    Al libro le tengo bastantes ganas... El primero, como dices, tiene sus más y sus menos, pero me dejó con ganas de más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que en cuanto termine con el que estoy me pongo con el , porque el primero me encanto y le tengo muchas ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer su primera parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Creoo que leeré la primera parte y si me agrada seguro leo esta! Beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. He leído hace un ratito una reseña de este libro y como decía, es una penilla que no se le de mucho bombo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias