Caminos Cruzados - Ally Condie

Juntos. Caminos cruzados (Juntos, #2)Título: Caminos Cruzados

Serie: Juntos #2

Autor: Ally Condie

Páginas: 364

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!) Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.
La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca.
Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Lo primero es lo primero y ¡Feliz día de Andalucía! Pues sí, para mí hoy es casi como un sábado, y así me va, que las horas que son y aún no he publicado la reseña... El caso es que hoy os traigo otra de esas reseñas que tenía pendiente, que con todo esto del reto de SM, no he leído prácticamente nada en las últimas dos semana, así que menos mal que tengo las pendientes para no tener que dejaros sin entrada.

Pues el libro que os traigo hoy es la segunda parte de una serie que sin ser la octava maravilla, sí que me está gustando bastante. La primera parte, Juntos,  la leí nada más abrir el blog, con lo que os dejo la reseña, pero no me la tengáis muy en cuenta (aquí). Y la tercera me está esperando en la estantería, en inglés, of course, ya sabéis lo que pienso de la reedición (y si no lo sabéis lo podéis leer aquí).

Pues en este libro nos volvemos a encontrar con aquella sociedad hipercontroladora que Ally Condie nos había presentado en el primer volumen. Una sociedad que poco a poco vamos conociendo mejor, y es que en esta nueva entrega conocemos algo más que la ciudad que vio nacer a Cassia, algo más que su mundo ideal, vemos, también la peor parte de la sociedad, que es lo que se esconde tras esa fachada de perfección y control.

Por otro lado, si de algo pecaba el primer libro, al menos bajo mi punto de vista, era de falta de acción, era un libro bastante introductorio, y en ocasiones incluso lento. Pues bien yo creo que es esta nueva entrega estos problemas se solucionan, al menos en parte, y nos encontramos con un libro mucho más dinámico y con bastante más acción.

Parte de la culpa de este cambio la tiene el hecho de contar con dos narradores. Mientras que en el primer tomo solo conocíamos el punto de vista de Cassia, en este segundo tenemos también el de Ky, y esto hace que la novela tome algo más de ritmo. Además creo que se ve una evolución en la forma de escribir de la autora, mucho más dinámica en esta segunda entrega.

En cuanto a los personajes contamos con bastantes personajes nuevo, la mayoría de los cuales me ha gustado bastante. Pero lo que me gustaría resaltar, ante todo, es como vamos conociendo mucho mejor a Ky, ese chico misterioso que empieza a no serlo tanto. Además también vemos como continúa la evolución de Cassia desde aquella chica conformista hasta una chica mucho más lanzada. Ahora, a quien sí he echado de menos  es a Xander, ya que aparece muy poco en este libro, espero que en el tercero lo podamos ver más.

El final, como el del primer libro, es muy muy abierto, con lo que estoy segura de que su tercer volumen será una de mis próximas lecturas.

En Conclusión, un libro que bajo mi punto de vista, mejora con respecto al primero, con un ritmo más dinámico y más acción. Un libro que me ha dejado con unas ganas tremendas de ver cómo continua la serie. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Concurso dos años en la blogosfera #1

¡Hola a todos!

Pues tal y como dije el sábado hoy os iba a traer el primer concurso para la celebración del Segundo Aniversario del Blog, así que aquí estamos:


¿Qué puedo ganar?

Pues el libro que puedes ganar en este primer concurso es Destripador de Stefan Patrucha, mi reseña la podéis leer aquí:

Destripador
Young sueña con convertirse en detective a pesar de haber crecido en un orfanato donde solo las novelas policíacas y su habilidad para forzar cerraduras podían alimentar tal anhelo. Sin embargo, cuando lo adopta el detective Hawking, de la mundialmente famosa agencia Pinkerton, Carver no sólo tiene la oportunidad de dar con su padre biológico sino que se encuentra en el centro de un caso real: se trata de dar con un cruel asesino en serie que tiene a Nueva York sumida en el pánico. 
Sin embargo, al ir conociendo los recovecos del caso, se da cuenta de que es peor de lo que jamás pudo imaginar, y que pone en cuestión su compromiso con el señor Hawking y la agencia Pinkerton. Crece el número de víctimas, la investigación resulta horripilante y Carver tiene que decidir: ¿dónde reside su auténtica lealtad?
Repleta de diálogos chispeantes, de artilugios steam punk y con personajes como Teddy Roosevelt -a la sazón comisionado de policía de la ciudad de Nueva York-, Destripador representa un desafío para quien crea que lo sabe todo sobre el más famoso de los asesinos en serie.

¿Cómo lo puedo ganar?

Todo está explicadito en la entrada del segundo aniversario. Pincha aquí para leerla.


¿Cuál es la prueba que corresponde?

Pues lo que hoy os traigo es una bonita sopa de letras, pero no os preocupéis que es bastante facilita. Lo que tenéis que encontrar son el primer apellido de ocho de los autores que han publicado con Everest. Solo son autores de Literatura Juvenil, y como pista os diré que si hay un psudónimo considero que la segunda palabra del mismo es el apellido. Eso sí os recuerdo que las palabras pueden estar en horizontal, vertical o diagonal, y al derecho y al revés.

Además no hace falta que las encontréis todas, por cada apellido que encontréis recibiréis 10 puntos extras.

Ahora os dejo la sopa:



¿Cómo me apunto?

Pues rellenando el siguiente FORMULARIO


Pues eso es todo por hoy, espero que os guste y nos vemos el miércoles que viene con una nueva prueba. Si tenéis alguna duda me mandáis un correíto (la dirección en la barra lateral). Muak 

*Agradecimientos a Everest por ceder el ejemplar

Muerto en Familia - Charlaine Harris

Muerto en familia (Dead in the Family)Título: Muerto en Familia

Saga: Vampiros Sureños #10

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 393

Editorial: Punto de Lectura

Formato: Bolsillo

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente parecen todavía difíciles de conseguir…

Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.

Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo– es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Hoy os traigo otra reseñas de esas que tenía retrasada, en este caso la de la décima entrega de una de mis series favoritas: Vampiros Sureños o True Blood. Si queréis ver las reseñas de los libros anteriores os dejo los enlaces: aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Pues aquí estamos con una nueva aventura de nuestra querida camarera telépata. Y si en el libro anterior conocíamos con más profundidad a la familia de la rubia, en esta ocasión a quien conocemos es a la familia de nuestro vampiro vikingo favorito, Eric. A esto le debemos sumamos algunas intrigas políticas en el mundo de los vampiros, algunos problemillas en los de los cambiantes y alguna que otra hada descarriada, y lo que obtenemos es un libro lleno de acción e intriga. Aunque tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como el anterior, sin duda uno de mis favoritos.

En cuanto al romance, en este libro vemos como se va profundizando en una relación que a mí me tiene enamorada, aunque es verdad que echo un poco de menos la frescura del principio, ese tira y afloja y esos momento de subidón. Pero bueno habrá que seguir leyendo, ya le queda bien poquito a la serie, para ver cómo evoluciona el corazoncito de nuestra Sookie.

La narración sigue la línea habitual de Charlaine Harris, fresca y directa, aunque quizás e este libro toma u tono algo más solemne y profundo, más que nada por el humor de nuestra protagonista y narradora.

Los personajes, en regla general son los de siempre, nuestra Sookie, con un carácter un poco menos alegre ¿pero quién puede seguir igual después de lo que ocurrió en el último libro? Eric, quizás más preocupado y más tenso que nunca, y los demás habitantes del pequeño pueblo de Luisiana, a los que poco a poco les he ido cogiendo más y más cariño. Además vemos como el protagonismo de Claude va aumentando, y también, como decía más arriba, conocemos a parte de la familia de mi vikingo favorito.

El final es cerrado pero abierto, como es habitual en estos libros. A ver, me explico. Por un lado se cierra el hilo argumental que se inicia con el libro, pero quedan flecos que son los que van entrelazando una novela con otra.

En Conclusónun libro lleno de acción que, aunque no llega al nivel de su antecesor, está bastante bien.. Así pues se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Yo Necesito #42

¡Hola a todos!

¿Qué tal el lunes? Yo os traigo una nueva entrega de mi lista de deseos: 


Ficha:
La caída de los reinos (La caída de los reinos, #1)Título: La Caída de los reinos

Serie: La Caída de los reinos #1

Autor: Morgan Rhodes

Sipnosis: En una tierra donde la magia ha caído en el olvido y donde la paz ha reinado durante siglos, tres reinos se enfrentan en una lucha mortal por el poder. A través de los ojos de los cuatro jóvenes protagonistas, el lector será testigo de traiciones, conspiraciones palaciegas y batallas, que no solo convulsionarán a los protagonistas y sus respectivos mundos, sino que sellarán y unirán sus destinos para siempre.

¿Por qué lo necesito?

Pues ya sé que estáis un poco hartos de este libro con esto del reto, pero el caso es que mí, con las pruebas y demás lo que me han entrado es aún más ganas de leerlo. De hecho, estoy deseando hacerlo. Y no os voy a engaña, tengo claro que cuando empiece a leerlo iré con Paelsia, y que como no gane me voy a enfadar mucho mucho.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

Book Tag #2: En busca del libro perdido.

¡Hola a todos!

Pues bueno aquí estoy con un nuevo Book Tag. Espero que este os guste tanto como el anterior. Es este caso se titula: En busca del libro perdido. Es bastante divertido, y aunque ha conllevado bastante trabajo de edición, creo que ha merecido la pena. Yo lo conocí por el blog de Ligeia (Incendio de nieve, aquí), que fue la que lo tradujo al castellano. Pero la idea original es de The Library of Sara (aquí).

Para ver los Tags anteriores, solo tenéis que pinchar aquí y para ver todos mis vídeos lo podéis hacer accediendo a mi canal de YouTube, aquí.

Ahora os dejo con el vídeo:




¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? ¿Os ha parecido divertido? Un beso a todos y todas. Muak

Dos años en la blogosfera

¡Hola a todos!

Pues sí mi queridos seguidores, y lectores habituales, dos años hace ya que este pequeño rincón vio abrirse sus puertas. Dos años en los que ha habido buenos y no tan buenos momentos, dos años en los que, a veces he necesitado un poco de aire, pero que, en general, he disfrutado como una enana. Dos años que claramente se llevan un balance muy positivo, porque cada día que pasa me alegro enormemente de la decisión tomada.

Ha merecido la pena por toda esa gente maravillosa que he conocido (y que espero conocer en persona en la próxima BLC, que este año voy sí o sí), por esos 425 personas que me siguen, por las casi 70.000 visitas, por todos y cada uno de los que me habéis dejado alguno de los casi 4.000 comentarios, por todos aquello que veis mis desvaríos en YouTube, por todos aquello que me aguantáis en Twitter y por todos los que en algún momento habéis dedicado un minuto de vuestra vida a echar un vistazo en mi blog.  Y a todas esas personas solo les puedo decir una cosa ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Porque de verdad sin vosotros esto no tendría ningún sentido.

Y bueno tras esta entrada lacrimógena, que yo creo que una vez al año se me permite, pues es traigo mi agradecimiento en forma de concurso:






¿En qué consiste?
  • Se trata de una serie de concursos (no sé cuantos aún, pero mínimo dos) que se irán publicando los miércoles. Serán independientes, y en cada uno de ellos podréis ganar un libro diferente.
  • Obviamente te podrás apuntar solo a los concursos que te interesen, no tienes por qué hacerlo a todos, son totalmente independientes.
  • Cada concurso tendrá una prueba que es la que acaparará la mayoría de los puntos. Me he pensado mucho si ponerla obligatoria o no, pero finalmente será opcional.
  • Los demás puntos se podrán obtener por los medios habituales, y los explicaré más abajo.
  • El ganador se obtendrá a través de random.org.
  • Los concursos empiezan el día que se publiquen y terminan, todos, el 14 de Abril, con lo que tendréis margen de sobra para resolver las pruebas e enviar los formularios. 
  • La lista de participantes se publicará en la semana siguiente.
  • Los sorteos tendrán lugar el 21 de Abril.
  • Sintiéndolo mucho, en un principio todos los sorteos serán NACIONALES, si esto cambiara en algún momento, se indicaría claramente en el sorteo en cuestión.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios?
  • Ser seguidor del blog. (1 pto)

¿Cómo puedo conseguir puntos extras?

  • Siendo seguidor antiguo, hasta Cele. (+5 ptos)
  • Publicitando el concurso en Facebook (+2 ptos)
  • Publicitando el concurso en Twitter (+2 ptos)
  • Llevándose el banner a vuestro blog, se trata del que está al principio de la entrada y con ponerlo una vez vale para todos los concursos (+ 2 ptos)
  • Ser comentarista habitual: Los que estáis en la imagen (+8 ptos)
  • Resolver la prueba, cada acierto cuenta (hasta 80 ptos)

¿Qué puedo ganar?

     Aquí iré poniendo los enlaces a los distintos concursos:

          1. Destripador - Stefan Petrucha

         2. Que el amor nos salve la vida - David Escamilla

         3. El Increíble Caso de Barnaby Brocket - John Boyne (firmado por el autor)

         4. 15€ en BookDepository


¿Cómo participo?

     En cada concurso tendréis un formulario que es el que debéis rellenar.


Pues creo que eso es todo, de todas maneras o lo recordaré en cada concurso que publique. Si tenéis alguna duda me mandáis un correo (la dirección está en la barra lateral) con es asunto DUDA SEGUNDO ANIVERSARIO. 


¡Mucha suerte a todos! Muak

BBF #59: El Pensionado de Neuwelke - José C. Vales

¡Hola a todos!

Pues un nuevo viernes, y nuevo BBF, hoy con un libro que llegó a  mi casa en una forma un tanto peculiar, ya os la enseñaré en un IMM. Se trata de El Pensionado de Neuwelke de José C. Vales. Un libro del que por ahora os puedo decir que me gusta bastante la forma en la que está escrito y poco más, porque en lo que llevo, solo me han presentado a los personajes y demás.  La semana que viene tendréis la reseña.

Bueno pues el libro comienza así: 

El Pensionado de Neuwelke



"¡Ahora iba a resultar que cualquier jovenzuelo podía conocer los principios y fundamentos sobre los que se sustenta el cultivo de tulipanes! Eso era lo que pensaba Jonas Fou'fingers mientras observaba la tierra negra de su jardín."




¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

El Nombre del viento - Patrick Rothfuss

El Nombre del Viento (Crónica del Asesino de Reyes, #1)Título: El Nombre del Viento

Serie: Crónica del Asesino de Reyes #1

Autor: Patrick Rothfuss

Páginas: 872

Editorial: De bolsillo 

Formato: Bolsillo

Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana. Pues la mía fatal de lecturas, con eso del Reto La Caída de los Reinos no tengo tiempo ni para leer (no tiene nada que ver con que nos pasamos horas cotilleando en el grupo de Facebook...) La consecuencia es que no he terminado ninguno de los cuatro libros que tengo empezados, sí cuatro, ¡qué desastre! Así que he tenido que tirar de archivo y traeros una de las reseñas que tengo retrasadas de los libros que leí este verano, si al final me van a venir hasta bien...

Pues bien, empeceré diciendo que tardé casi 3 meses en leer el libro, no me enganchó en ningún momento, y tuve que ir intercalando otras lecturas... Con eso os podéis imaginar que no lo adoré como el resto de los mortales... De hecho me siento un poco mal por ello, yo, una amante de la fantasía declarada, tenía que haber amado este libro, pero no pude.

Lo que nos narra el libro es una biografía, la biografía del personaje principal, contada por él mismo en primera persona. Pero no a nosotros los lectores, sino a El Cronista. A ver, el libro consta de dos líneas temporales, una presente en la que Kvothe, nuestro protagonista, le cuenta su vida a El Cronista; y una línea pasada que es la vida de Kvothe propiamente dicha. Esta narración se desarrolla durante tres días, uno por cada uno de los tomos de la trilogía.

Pues bien hablemos primero de la historia presente, la que menos vemos, normalmente en los llamado Interludios. Pues no os voy a engañar, cada vez que veía la palabra Interludio me echaba a temblar, se me hacían insoportables esos capítulos, lentos y dolorosos... Además de que hay cosas que no se entendían muy bien, porque no lo he dicho, el libro me ha parecido bastante introductorio, y hay muchas preguntas que se dejan abiertas...

Luego tenemos la historia del pasado, que un poco más llevable, hay momentos en los que se me hizo extremadamente lenta, aunque hay otros que son bastante entretenidos, sobre todo a partir de la mitad del libro, y que leí con mucho más entusiasmo.

La narración esta dividida, también, en dos partes, el presente, narrado en tercera persona del pasado desde distintos puntos de vista. Y la del pasado, en primera persona del pasado narrada por Kvothe. Y, la verdad, no me ha resultado como me esperaba, por lo que había leído esperaba algo así como espectacular, pero se me ha hecho, no me odiéis por lo que voy a decir, bastante lenta.

Hablemos un poquito del romance, que también está presente, pero muy levemente, y de una manera un poco instantánea, vamos que la pseudo-historia de amor, no me ha gustado. Aunque a lo mejor habría que tener en cuenta la edad de protagonista y perdonárselo un poco...

Los personajes quizás sea lo que más me ha gustado. Hay que reconocer que están bastante bien dibujados, a pesar de que hay un montón. Pero, por desgracia, Kvothe no me ha llegado a conquistar como esperaba, no sé tiene algo que no me ha terminado de llegar. El personaje que más me ha gustado, por otra parte, es Bast, del que creo que aún nos queda mucho que saber. Los que menos, creo que El Cronista, que por alguna razón me cae mal, y Danna, a la que no aguantaba... Hay muchos más, pero son tantos que es imposible nombrarlos a todos.

El final es bastante abierto, porque no lo he dicho, pero este chico es un desgraciado y va de desgracia en desgracia... El caso es que aunque sea bastante abierto, no estoy deseando leer el siguiente, de hecho no sé si quiera si seguir con la serie, ¿qué me aconsejáis?

En Conclusiónun libro de que me esperaba bastante más, y que aunque tiene momentos bastante buenos, hay otros que no me han terminado de enganchar. Así que se lleva tres hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

TTW #5: Mis personajes favoritos de distopías.


Top Ten Tuesday es una sección original de The Brooke and the bookish y que yo he decidido publicar mejor los  miércoles básicamente porque me venía mejor. Consiste en publicar cada  martes miércoles una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the bookish para esa semana.


¡Hola a todos!

¿Qué tal el miércoles? Yo hoy vengo con una nueva edición de esta sección, os recuerdo que el orden no implica nada,  y el tema de esta semana es un poco a elección, ya que tu eliges el género sobre el que quieres hablar, pues bien yo he elegido el que es uno de mis géneros de juvenil preferidos:


Mis personajes favoritos de distopías


1. Kai (Cinder): Sin duda este fue el personaje que más me gustó en la versión distópica de la Cenicienta, un chico maduro, sensato, fuerte y decidido. Un chico íntegro y con un gran sentido de la responsabilidad. Pero también un chico amable y simpático. Reseña aquí.

2. Tris (Divergente)Por supuesto la pequeña abnegada no podía faltar en mi lista, ya lo he dicho muchas veces, es uno de mis personajes favoritos en general, una chica que parece poca cosa y endeblita, pero que, por el contrario es fuerte y decidida, es de la que coge el toro por los cuernos y no lloriquea esperando a qué la rescaten. Reseñas aquí.

3. Peter (La Declaración): Este es un libro que no ha leído mucha gente y que de hecho su segunda y su tercera parte no están editadas en nuestro país (menos mal que el final era más o menos cerrado...) Pues bien, el protagonista masculino de este libro es un chico rebelde, pero no rebelde a lo loco, sino en el sentido de saber que lo que sucede en el mundo está mal y ser capaz de hacer todo lo necesario, incluso poner su vida en peligro, para solucionarlo. Reseñas aquí.

4. Peeta (Sinsajo): Y pongo el último volumen de la serie porque fue en este libro en el que el personaje me terminó de conquistar. Todo lo que le pasa, la forma de afrontarlo, la presión a la que se ve sometido, todo eso me llego al corazón e hizo que empatizara con él como no había hecho con ningún otro personaje de la serie. Reseñas aquí.

5. Katniss (Los Juegos del Hambre): Tampoco podía faltar la protagonista femenina de la serie, en este caso en su papel en el primer libro, es decir la Katniss decidida, la que se ofrece voluntaria, la que está dispuesta a sacrificarse por los que quiere y la que se enfrenta a lo establecido. Esa chica decidida que se hizo un hueco en nuestro corazón. Reseña aquí.


Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter, #7)School Spirits (School Spirits, #1)The Dawning of a New Age (Dragonlance: Dragons of a New Age, #1)Mockingjay (The Hunger Games, #3)Luz inmortal (Immortal Beloved, #3)La EstrellaAnna and the French KissEl camino de los reyes. La guerra de las tormentas I


6. Ky (Caminos Cruzados):  Pongo la segunda parte de esta distopía porque es ella en la que conocemos verdaderamente a este personaje, en la que nos introducimos en sus pensamientos, en sus sueños y en sus ambiciones. Es en esta segunda parte en la que este personaje, rebelde y decidido se ganó mi corazón. (Aún está por reseñar y ya tengo aquí la tercera parte...).

7. Gaia (Marca de Nacimiento): Pues nos encontramos ante otra de las grandes protagonistas del género distópico, una chica decidida, rebelde, que no se queda mirando ante la injusticia, una chica dispuesta a sacrificarse, a enfrentarse al poder establecido, vamos una de esas protagonistas que a mí me encantan. (Otro que está sin reseña y con su segunda parte esperándome en la estantería...)

8. Callie (Starters): Aquí tenemos a otra protagonista de esas decididas y nada pánfila, y lo sé todas las que me gustan son así, pero es que no lo puedo evitar, en el momento que veo una chia que no se conforma y que está dispuesta a lucha, caigo rendida a sus pies. (Otro libro sin reseñar...).

9. Bradwell (Puro)Otro personaje masculino, y otro chico rebelde. El chico de los pájaros en la espalda, porque sí, tiene pájaros en la espalda, puede parecer un poco huraño al principio, pero luego poco a poco le vas cogiendo cariño, y es que ¿cómo no le vas a coger cariño a un personaje como este? Un chico dispuesto a luchar, a enfrentarse al poder, y, aunque al principio sea un poco reticente, a ayudar a los que les importa. (Tampoco está reseñado...)

10. Perdiz (Puro)Y este es el otro protagonista masculino de la serie, en un principio puede parecer todo lo contrario que el anterior, un chico que lo ha tenido todo, con una vida casi perfecta y un futuro envidiable. Pero cuando el mundo que conoce empieza a desmontarse a su alrededor Perdiz está dispuesto a lanzarse a la aventura, a buscar el origen de todo y a luchar por un futuro mejor.


Alguno me he dejado detrás (Cuatro, Cinder, Xander, Pressia...), pero solo podían ser diez, y me he dado cuenta que hay más chicos que chicas, pero bueno, espero que os haya gustado mi lista. Ahora contadme:

¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuetsros personajes favoritos? ¿Coincidís en alguno conmigo? Un beso a todas y todos. Muak

Play - Javier Ruescas

PLAYTítulo: Play

Serie: Play #1

Autor: Javier Ruescas 

Páginas: 509

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: El amor es la meta...
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo aquí sigo malusquilla, pero bueno, sobrevivo, que es lo importante. Por lo demás, os traigo la reseña de un libro que llevaba algunos meses en mi estantería y, la verdad, no entiendo porqué no lo he leído antes, y es que mala y todo, me ha durado día y medio.

Play nos narra el viaje hacia la fama de los hermanos Serafin, dos chico bien distintos, pero también muy parecidos. Es una historia muy entretenida, una historia que me ha llegado a emocionar, alguna lagrimilla se me saltó.  Una historia que nos habla del amor, de la amistad, de la familia... Una historia que nos habla de unos chicos que son como cualquier otro chico, solo que un día, por casualidades de la vida y gracias a YouTube conocen lo que es la fama. En un principio esto me pareció un poco surrealista, pero luego estuve pesando en el coreano ese que canta esa canción tan horrible y pensé "Ah, pues mira, sí que puede ser".

El caso es que el libro nos habla de la fama, pero creo que de una manera muy realista, no se deja llevar por las luces y el el glamour, sino que nos lleva más allá, al trabajo duro y al sacrificio que la consecución de todo sueño conlleva. El único problema que le vi a la historia es que una de las grandes sorpresas me pareció un poco predecible, pero bueno esto no me enturbió la lectura.

El amor, también está muy presente en el libro, aunque sin llegar a ser empalagoso en ningún momento. Está muy bien llevado, es bastante creíble, nada de flechazos ni similares, de esos que tú ves antes de que el propio personaje se de cuenta ¡Me encanta!

Por otro lado la narración me ha gustado mucho, es lo primero que leo del autor y os aseguro que no será lo último. Su estilo es directo, fresco y actual. Me han encantado las continuas referencias a Harry Potter, o a Cómo conocí a vuestra madre. Además el hecho de que los capítulos se alternen entre el punto de vista de cada uno de los hermanos Serefin me ha parecido muy acertado, hace que entiendas mucho mejoras las motivaciones y los sentimientos de cada uno.

Los personajes me han gustado también bastante, están bastante bien caracterizados, y me han parecido más profundos de lo que pensé en un principio. Los hermanos Serafin son los grandes protagonistas. El más pequeño es Aarón, un chico tímido y responsable, enamorado de la forma en la que solo se puede estar del primer amor, un chico con un gran talento y un gran corazón. El mayor es Leo, el chico guapo y popular, un tanto frívolo y egoísta, pero también es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela, hasta el punto de que se ha gran una gran hueco en mi corazón.

A ellos les acompañan muchos otros personajes, desde sus hermanas pequeñas: Esther y Alicia a sus padres, pasando por Oli y David, los mejores amigos de Aarón, a Sophie, la exnovia de Leo. Pero entre todos ellos me gustaría destacar a Tonya, la bola ocho de Leo, y guía espiritual en todas sus decisiones.

Por último, deciros que el final es bastante abierto y que estoy deseando que llegue el 9 de mayo para poder tener su segunda parte, Show, entre mis manos.

En Conclusión, un libro fresco, con un estilo que engancha, y dos hermanos que se hacen un hueco en el corazón de cualquiera. Un libro más profundo de lo que parece y que encierra una reflexión acerca del valor de los sueños y el sacrificio necesario para conseguirlos. Así se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Yo Necesito #41

¡Hola a todos!

¿Qué tal el lunes? Yo os traigo una nueva entrega de mi lista de deseos, tras la ausencia de la semana pasada..: 


Ficha:
Scarlet (Crónicas lunares, #2)Título: Scarlet

Serie: Crónicas Lunares #2

Autor: Marissa Meyer

Sipnosis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

¿Por qué lo necesito?

Bueno, pues el primero me gustó bastante (la reseña aquí) y tiene un final la mar de abierto, así que estoy deseando saber qué va a ocurrir con los protagonistas. Ahora, lo que no tengo muy claro es cómo va a ir eso de tener otros protagonistas... Bueno cuando lo lea os contaré. Por lo demás deciros que le libro sale a la venta el jueves ^^.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

Hoy, cuando la batalla empiece

¡Hola a todos!

Supongo que ya todos os habréis enterado (con la publicidad que nos están haciendo hacer es imposible no enterarse...), hoy empieza El Reto La Caída de los Reinos que organiza SM. Yo voy con Paelsia, así que espero vuestros ánimos:




¡¡¡Nosotros somos la guerra!!!


¿Os habéis apuntado? ¿Con quién vais? Un beso a todos y todas. Muak

PD: Mil persones por la publicidad tanto aquí, como en twitter y en facebook. La verdad es que cuando me apunté no esperaba que esto fuese así, pero bueno, cuando una se compromete a algo tiene que llegar hasta el final.

Book Tag #1: Los siete pecados capitales de leer

¡Hola a todos!

Pues al final me he animado y aquí tenéis el primer Book Tag de A doble altura. Espero que os guste. Es este caso se titula: Los siete pecados capitales de leer. Yo lo conocí por el blog de Esme (Fly like a butterfly, aquí) y ella a través del canal de YouTube Las palabra de Fa (aquí). Pero la idea original es de 
BokishlyMalyza (aquí).

Ahora os dejo con el vídeo:




Reseñas Nombradas:

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? ¿Cuáles serían vuestras respuestas? Un beso a todos y todas. Muak

Cinder - Marissa Meyer

Cinder (Crónicas lunares, #1)Título: Cinder

Serie: Crónicas Lunares #1

Autor: Marissa Meyer

Páginas: 428

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?

Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va el fin de semana? Yo aquí estoy libro en mano y dispuesta a estrujarme el coco para hacer la reseña de un libro que leí hace varios meses, aunque tengo mis apuntes (bendito Moleskine) y espero que sean suficientes. Además, quería traeros precisamente hoy esta reseña, porque el próximo jueves, 21 de febrero, sale a la venta su segunda parte: Scarlet.

Pues bien, como creo que todos habréis deducido por el título, nos encontramos ante una versión moderna y futurista de La Cenicienta. Un versión a la que no le falta de nada, tenemos a Cenicienta, a las dos hermanastras, a la malvada madrastra, al príncipe y la bruja/reina, aunque creo que este personaje no aparece en el cuento original...

A esto le unimos un mundo más o menos distópico, en el que tras la cuarta guerra mundial, un virus está diezmando la población mundial, y en el que los habitantes de la luna, extraños seres con poderes sobrenaturales, intentan hacerse con el control de la Tierra.

La historia en sí aunque no original, ya que como digo está basada en el famoso cuento, me ha gustado bastante, creo que, dentro de que es una revisión del cuento, le da unos puntos nuevos, unos toques de fantasía que me han encantado. Y es que la novela tiene un punto de tensión y de acción, que aunque en ciertos momentos son un poco previsible, te mantienen pegado a sus hojas.

El romance, es algo que no podía faltar en una versión del famoso cuento, ¿no es acaso La Cenicienta una gran historia de amor? Pues esta parte me ha gustado bastante, no me ha parecido instantáneo, y aunque la atracción entre los personajes nace pronto, vemos como esta va evolucionando, como se van conociendo poco a poco hasta quizás llegar a algo más ¿o los secretos que esconde Cinder harán de este amor algo imposible?

La narración, en tercera persona del pasado, es ligera y ágil, y consigue mantener la atención del lector, a pesar de que, como os digo, hay algunas cosas que son un poco previsibles.

Lo que más me ha gustado del libro, sin duda, son los personajes. Empezando por la protagonista, Cinder, una chica muy decidida y nada tonta. Una chica que sabe poco de sí misma, de su pasado y de su procedencia, una chica que avanzará por conocer la verdad. Pero también una chica asustada, una grave enfermedad se cierne sobre su país y los que son como ella, los ciborgs (humanos con partes robóticas), están siendo usados como conejillos de indias, no debemos olvidar que son ciudadanos de segunda categoría...

Por otro lado tenemos a Kai, un chico tierno y amable, pero decidido y dispuesto a hacer de su país un lugar libre. Un guapo príncipe que dista mucho de ser el típico protagonista chulo al que muchas veces estamos acostumbrados. Sino que nos encontramos ante un chico maduro y de ideas claras. A ellos hay que sumar a las hermanastras, una buena y otra mala, a la madrastra, egoísta a más no poder, al doctor, que sabe más de lo que pareces y, por supuesto, a la reina lunar, la bruja malvada que no puede faltar en ningún cuento de hadas. ¿Y la hada madrina? Pues en este caso tiene forma de robot y le da el punto más cómico a esta encantadora historia.

El final, por su parte, es bastante abierto, pero la segunda parte Scarlet, está narrada desde el punto de vista de otra protagonista y no sé muy bien cómo lo va a hacer la autora para contarnos que sucede con Cinder y Kai. Estoy deseando tenerla en mis manos para averiguarlo.

En Conclusión, un libro que a pesar de adaptar un cuento clásico tiene sus toques de originalidad, un libro con unos grandes personajes que te conquistan, a pesar de que en ocasiones es un poco previsible. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

BBF #58: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

¡Hola a todos!

¿Qué tal el viernes? Ains, parece mentira lo rápido que ha pasado la semana. Yo hoy os traigo un nuevo BBF, en esta ocasión con Anna Karenina de Lev N. Tolstoi como protagonista. Como supongo que todos sabréis estoy participando en una lectura conjunta (todos los detalles en pulsando el banner de la barra latera) y por ahora me está gustando. El libro comienza así:

Anna Karenina




"Todas las familias felices se parecen unas a otras, cada familia desdichada lo es a su manera"






Un frase preciosa, ¿verdad?

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso para todos y todas. Muak

Mystic City - Theo Lawrence

Mystic City. La ciudad del agua (Mystic City, #1)Título: Mystic City. La ciudad del Agua

Autor: Theo Lawrence

Páginas: 432

Editorial: Montena ¡HOY A LA VENTA!

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal San Valentín? El mío un día de lo más normal y no porque no tenga pareja, que la tengo, sino porque me parece una fiesta un poco consumista, pero bueno, que al que le guste por mí perfecto. El caso es que hoy os traigo uno de los grandes lanzamientos de Montena para este primer trimestre del año, un libro que desde hoy podéis encontrar en vuestras librerías.

Tengo que empezar diciendo que el libro me ha decepcionado un poco, no os voy a engañar, esperaba algo más de él, aún así está entretenido y, como al mayoría de los libros tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, así que allá vamos.

Lo primero que quiero resaltar, y quizás lo que más me ha gustado del libro, es su ambientación. El mundo que ha creado Theo Lawrence me parece fascinante. Una mezcla perfecta de distopía y fantasía. De un lado el calentamiento global ha hecho realidad sus tan temidos efectos, Nueva York se ha convertido en la Venecia del futuro, una ciudad repleta de canales, en la que la tierra firme casi no existe. Pero también es una ciudad dividida por castas, mientras lo más in del East y West Side se mueve por las Atalayas, el pueblo llano subsiste en las Profundidades. Una cuidad dominada por la mafia, por dos familias enfrentadas, los Rose y los Foster, por las intrigas políticas, el chantaje y la extorsión.

Y este mundo del futuro no muy lejano hay que unirle la presencia de los místicos. Unos seres con poderes sobrenaturales, mágicos, unos seres oprimidos durante más de veinte años, desprovistos de su energía y usados como mano de obra barata, pero quizás la aparición de Violet Brook les de la esperanza que tanto han anhelado.

Es este mundo nos encontramos con Aria Rose y a Thomas Foster, la Julieta y el Romeo del futuro que consiguieron un final feliz, pero ¿y si todo no es exactamente como nos lo han contado? Una sobredosis, lagunas en la memoria, un chico misterioso y un romance que no recuerda, son los detonantes de todo lo que está por venir es la vida perfecta de Aria Rose.

Como podéis ver la premisa de la que parte el libro es bastante buena, todo ello promete una historia maravillosa y adictiva, pero hay dos cosas que han hecho que el libro no sea así: Aria y el romance.

Empecemos por el romance y dejemos a Aria para un poco más adelante. Pues la historia de amor no me ha convencido para nada. Me ha parecido precipitada y poco creíble, ya sabéis que odio lo amores instantáneos, y aunque luego se cuentan algunas cosas que pueden explicar que sea tan instantánea, la verdad es que para mí no han sido suficientes... Si a esto le sumamos que ya no puede ser más empalagoso y que casi me da un ataque de diabetes mientras leía pues apaga y vámonos. En serio, tanto endulcoramiento lo que hacía era hacer menos creíble la historia (en especial ciertas cartas...).

Y de un punto negativo pasemos a otro positivo, una de cal y otra de arena, que sino me embalo y solo saco lo malo... Pues la narración me ha gustad bastante. Es en primera persona del presente, y este es un tiempo verbal que me suele dar algo de miedo, siempre tengo la sensación de que ralentiza el ritmo de los libros, pero este no ha sido el caso. Me ha sorprendido gratamente lo bien que el autor usa este tiempo verbal, y es que en general, el libro se lee bastante bien, y el ritmo es bastante bueno.

Y llegamos a Aria, quizás el principal problema del libro. Empecemos diciendo que el libro es algo previsible, aunque hay momento que me llegaron a sorprender, los menos, todo hay que decirlo, si a esto le unimos una protagonista que es tan inocente como un niño de dos años, el resultado es una gran desesperación por parte del lector, hay momentos en los que te preguntas ¿pero de verdad ahora se está enterando de esto? A ver, se supone que en un libro contado en primera persona uno se entera de lo que sucede a la misma vez que la protagonista, pues siento deciros que en este libro eso no ocurre, que normalmente el lector descubre las cosas como 100 páginas antes que Aria. Así es muy difícil empatizar con ella, lo que sinceramente me ha estropeado un poco la lectura.

Por otro lado, Aria también tiene momentos en los que es bastante echada para delante y rebelde, incluso temeraria. Tengo que reconocer que mejora hacia el final del libro, y que espero que haya esperanza para ella en las continuaciones. Entre los demás personajes tenemos a Thomas, sobre el papel el chico perfecto, guapo, encantador y que parece total y completamente enamorado de nuestra Aria. Luego está Hunter, el choco misterioso, con ese punto de peligro, pero que también me ha parecido demasiado temerario y algo cursi. 

A ellos les acompañan una serie de personajes secundarios, de los que Tuck es el que más me ha gustado, pero entre los cuales destacan, por su importancia, tanto John Rose, el padre de Aria, como Violet Brooke, su rival política. Y también nos encontramos con algunos personajes que me hubiese gustado conocer mejor como Davila.

Por último, el final es muy abierto y, la verdad, tengo bastantes ganas de saber cómo continua la historia. También tengo que decir que hacia las 100 últimas páginas el libro mejora bastante, con bastante acción, y un Aria un poco menos insoportable. Así que tengo esperanzas en que la segunda parte sea mejor que esta primera.

En Conclusiónun libro que parte de una muy buena premisa y de un mundo fascinante, pero que una protagonista que no da la talla ensombrece un poco. Así que se lleva tres hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Agradecimientos a Montena por el ejemplar