A Midsummer's Nightmare - Kody Keplinger

A Midsummer's NightmareTítulo: A Midsummer's Nightmare

Título en español: Una pesadilla en pleno verano (traducción propia)

Autor: Kody Keplinger

Páginas: 291

Editorial: Poppy

Formato: Tapa Blanda

Precio: ~7 € (inglés)

Sinopsis: El verano que está pasando Whitley Johnson con su padre divorciado se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Acaba de conocer a su futura madrastra y a sus hijos. ¿Y el hijo de su madrastra? Fue el rollo de una noche de su noche de graduación. Sencillamente genial.

Lo que es peor, ahora ya no encaja con la perfecta vida de su padre y su nueva familia. Así que Whitley se desmadra. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que casi no se da cuenta de lo que está pasando bajo sus propias narices: una futura hermana pequeña que es la única persona que le ha caído bien, un mejor amigo (a pesar de que Whitley no tiene amigos), y un chico guapísimo que no es su hermanastro... al menos, todavía no lo es. Los tres ayudarán a Whitley a superar su rabia y empezarán a recomponer los trozos de su familia. (traducción de Beleth de Book Eater)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues hoy os traigo la reseña del último libro de la que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas: Kody Keplinger, autora de The Duff (reseña), que a finales de septiembre tendremos en español gracias a Plataforma Neo, y Shut Out (reseña). Además este libro lo leí en poco más de una mañana en una lectura conjunta con Hannah (Luminous Word)

Pus en esta ocasión conocemos la historia de Whitley, una historia que en un principio puede parecer sencilla, pero que esconde graves problemas familiares, y es que esto es algo que me encanta de esta autora, como en una historia aparentemente sencilla nos encierra temas bastante profundos. En este caso vemos como el alcohol y las fiestas pueden ser las vías de escape para una chica que simplemente no sabe cómo encaja en el mundo, en el que no está cómoda, y en el que no es feliz.

Y la verdad es que la historia es bastante emotiva, quizás la más emotiva de las tres que he leído de la autora, se me han saltado las lágrimas en más de una ocasión, y es que la autora sabe muy bien como expresar sentimientos, como hacerte empatizar con sus personajes...

El estilo de la autora es, como siempre, sencillo y directo, haciendo que la novela se lea en nada y casi que te bebas sus páginas. Además tiene un inglés bastante asequible, así que no me canso de recomendar esta autora como una de las adecuadas para iniciarse en la lectura en inglés.

El romance me ha parecido muy creíble, no sé, me parece algo que puede ocurrir entre dos adolescentes y es que no todos los amores son cuentos de hadas y muchas veces acabas enamorada de una persona que no esperabas.

En cuanto a los personajes nuestra protagonista es Whitley que a veces me ha parecido un poco tonta pero la veo como el fruto de las circunstancias que ha vivido. Una vida que no ha sido fácil, pero quizás ella tampoco a escogido el mejor camino como vía de escape.

Luego tenemos a Nathan, es serio, tierno y un encanto de chico. Alguien que se preocupa mucho por nuestra protagonista, aunque no siempre lo quiera demostrar. Lo que sí me ha molestado de él es que aveces parece que está situad como en un escalón de superioridad moral que no le pega nada, pero bueno, se lo perdono, porque en muchos otros aspectos me ha encantado.

Bailey, la hermana pequeña de Nathan, es puro amor, muy inocente no puede más que transmitir su felicidad y su entusiasmo. Harrison es un personaje que ya conocíamos de The Duff, y es que esta novela se desarrolla en el mismo pueblo. Como digo, a Harrison ya lo conocíamos de The Duff, pero es en esta novela en la que lo conocemos de verdad, y ha conquistado mi corazón. Además también tenemos cameo de  Bianca y Wesley, ains, ¡me hizo tanta ilusión! Y es que le tengo un cariño especial a los protagonistas de The Duff.

Por último, el final es bastante cerrado, y es que como todas las novelas de la autora hasta el momento, esta es una novela autoconclusiva.

En Conclusión,  un libro en la línea de la autora, un libro con el que me he emocionado muchísimo y que me ha conquistado por completo. Y aunque no sea tan bueno como The Duff sí que me ha gustado más que Shut Out. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Divagando sobre... Princesa Mecánica

¡Hola a todos!

Sí, ya sé que he publicado esta mañana, y que esta sección no la conocéis, básicamente porque me la acabo de inventar, pero estaba yo editando el Wrap up de Junio, sí así de retrasada voy, cuando me he encontrado que me pasaba casi tres minutos hablando de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Princesa Mecénica. Y el problema es que todo eso no cabía en el Wrap up, porque sino sería infinito, pero me daba mucha pena que no vierais mi cara de emoción, así que aquí está. A continuación podéis disfrutar de mis divagaciones sobre Princesa Mecánica, sin spoilers, of course. Espero que os guste:


¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis vosotros sobre el libro? Un beso a todos y todas. Muak

BBF #80: La brújula dorada - Philip Pullman

¡Hola a todos!

¡Por fin es viernes! Y además estrenan Cazadores de Sombras, yo no creo que vaya hoy a  verla, pero del fin de semana no pasa, que le tengo unas ganas...  El caso es que hoy estoy aquí para contaros qué estoy leyendo, y se trata de La brújula dorada de Philip Pullman, dentro de reto que os conté el miércoles (aquí). La verdad es que por ahora he avanzado muy poquito, pero hoy seguro que le pego un buen empujón.

El caso es que la primeras líneas del libro son: 

La Brújula Dorada (Luces del Norte)"Lyra y su daimonion atravesaron el comedor, cuya luz se iba atenuando por momentos, procurando mantenerse a un lado del mismo, fuera del campo de visión de la cocina. Ya estaban puestas las tres grandes mesas que lo recorrían en su longitud, la plata y el cristal destellaba a pesar de la poca luz y los largos bancos habían sido retirados un poco a fin de recibir a los comensales. La oscuridad dejaba entrever los retratos de antiguos rectores colgados en las paredes. Lyra se acercó al estrado y, volviéndose para observar la puerta abierta de la cocina, como no viera a nadie, subió a él y se acercó a la mesa principal, la más alta. El servicio en ella era de oro, no de plata, y los catorce asientos no eran bancos de roble sino sillones de caoba con cojines de terciopelo."

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

No sonrías que me enamoro - Blue Jeans

No sonrías, que me enamoro (El Club de los Incomprendidos, #2)Título: No sonrías que me enamoro

Serie: El club de los incomprendidos #2

Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)

Páginas: 479

Editorial: Planeta

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: 19,95 €

Sinopsis: (¡Cuidado si nos has leído los anteriores!Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues yo os traigo una nueva reseña, se trata de la continuación de ¡Buenos días, princesa! (reseña aquí):

Han pasado cuatro meses y las vidas de nuestros incomprendidos han ido cambiando, evolucionando, unas veces para bien y otras, para no tanto. De nuevo nos encontramos con una historia que se desarrolla en pocos días, un historia coral, en la que todos los personajes tienen su importancia. Pero también una historia a la que le falta un poco de la chispa del libro anterior.

Y es que, aunque he disfrutado bastante del libro y no me ha aburrido en ningún momento, le ha faltado ese factor sorpresa que caracterizaba a la primera entrega, se me ha hecho previsible, como más corriente, en cierto modo, me ha defraudado un poco.

Pero ojo, esto no significa que no me haya gustado, que sí que lo ha hecho, que he disfrutado con los sinsabores de nuestros incomprendidos y que estoy deseando leer la tercera entrega de esta serie, tengo muchas ganas de ver cómo terminará todo finalmente.

El romance, por su parte, es una constante en este libro, y un pilar fundamental. Así nos encontramos con amores muy variadoss, desde los no correspondidos, ¿o sí?, a aquellos que van madurando poco a poco. Y algo que me ha gustado mucho, es el hecho de que el autor trate el tema de la homosexualidad con tanta naturalidad, mostrando los miedos, sí, pero también la felicidad.

En cuanto a los personajes tenemos a nuestros chicos, de los que solo destacaré a Ester, esa chica dulce del primer libro que en este ha tenido algunos detalles que no me han convencido y es que cuando manda el corazón a veces somos más egoístas de lo que debiéramos.

Por otro lado tenemos dos personajes nuevos, Alba, una chica de la que no sabe uno qué pensar, una actriz de primera que en fondo me ha caído bien. Y Marco, todo galantería y un poco obsesionado con el destino, de ese tipo de personas que te dejan con la mosca detrás de la oreja.

Por último, en cuanto al final es abierto, como era el primero, pero le falta ese factor sorpresa que tanto me impactó la primera vez.

En Conclusión, un libro que pierde un poco de la chispa de su antecesor, pero aún así es ameno, entretenido y muy adictivo. Así se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Reto: La Materia Oscura

¡Hola a todos!

Pues de esto que hace años (allá por 2007) que me leí La brújula dorada, libro que me encantó (también me gustó mucho la peli, aunque cambiaran algunas cosas), y desde entonces llevo queriendo leer sus continuaciones: La daga y El catalejo lacado. El casos es que estaba yo el otro día pululando por la biblioteca cuando vi que tenían ambos libros (el primero no, misterios de la vida), así que los saqué. Pero resulta, y como es de esperar tras tantos años, que no me acuerdo de prácticamente nada del primero, así que he pensado en leerme los tres, y como sabéis que me va esto de los retos, pues me voy a poner un plazo (entre otras cosas es que los tengo que devolver en algún momento):




Así que tengo desde hoy día 28 de agosto, hasta el 3 de Septiembre, que yo creo que en una semanita me leo los tres sin problema (de todas maneras tengo hasta 10 para devolverlo, así que tengo margen). Por lo demás y como siempre si alguien se quiere apuntar, libre es.

Ah, se me olvidaba, como siempre podréis seguir mis progresos en Twitter (en la barrita lateral tenéis el link) bajo el hagstag #MateriaOscura.

¿Qué os parece? ¿Creéis que lo conseguiré? ¿Habéis leído los libros? Un beso a todos y todas. Muak

TTW #19: Mis personajes secundarios favoritos


Top Ten Tuesday es una sección original de The Brooke and the bookish y que yo he decidido publicar mejor los  miércoles básicamente porque me venía mejor. Consiste en publicar cada  martes miércoles una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the bookish para esa semana.


¡Hola a todos!

La verdad es que la periodicidad de esta sección deja mucho que desear, pero entre las vacaciones y algunos tema que no me motivan nada... El caso es el que de esta semana sí me ha parecido bastante interesante, así que aquí estamos. Como siempre, os recuerdo que el orden no influye:


Mis personajes secundarios favoritos


Magnus Bane
1. Xemerius (El amor más allá del tiempo): Una pequeña gárgola que no puede más que conquistaros el corazón y además le de ese punto de humor que hace a esta serie tan especial.

2. Magnus Bane (Cazadores de Sombra)Este peculiar brujo es, sin duda, uno de los mejores personajes que ha creado Cassandra Clare, y, para mí, el punto de cohesión de ese extenso mundo que está creando.

3. Grimalkin (The Iron Fey): Ains, este gato que aparece y desaparece y que me recuerda al de Alicia en el país de las maravillas me tiene conquistada, sarcástico y altivo siempre aparece cuando una lo necesita.

4. Dobby (Harry Potter): ¿Quién no le tiene un cariño especial a este elfo domestico con ojitos de cordero degollado? Es imposible.

Dobby
5. Janco y Ari (Study Serie): Los pongo juntos porque son un dúo inseparable, fortachones, siempre estarán cuando los necesites, y es que es difícil tener un corazón más grande que ellos.

6. Simi (Cazadores Oscuros):  ¿Y qué me decís de esta pequeña demonio? Ains, ¿qué le voy a hacer si tengo predilección por los bichejos...

7. Tyson (Percy Jackson y los héroes del Olimpo): Lo que yo os diga, lo mío son los bichejos, pero es que ¿puede haber cíclope más encantador que este?
Tyson

8. Isaac (Bajo la misma estrella): Esta tierna historia no sería lo mismo si este personaje, un chico que me hizo derramar más de una lágrima pero que también me sacó más de una sonrisa.

9. Iko (Cinder)Pues otro bichejo, aunque este sea mecánico, una hada madrina con todas las de la ley.

10. Harrison (A Midsummer's Nightmare)Personaje que ya aparecía en The Duff pero que no conocemos de verdad hasta este libro, divertido y obsesionado con la moda, me hizo reír a carcajadas.


Ahora contadme: ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles sería vuestra lista? ¿Coincidís en alguno conmigo?  Un beso a todas y todos. Muak

The Iron Queen - Julie Kagawa

The Iron Queen: La Reina de Hierro (The Iron Fey, #3)Título: The Iron Queen

Serie: The Iron Fey #3

Autor: Julie Kagawa

Páginas: 456

Editorial: Darkiss

Formato: Tapa Blanda

Precio: ~7€ (inglés)/15,9€ (español)

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!) Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás.

En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco.

Me llamo Meghan Chase.

Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba.
Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.

Esta vez, no habrá vuelta atrás…

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estoy de nuevo con una reseña, en este caso de la tercera entrega de una serie bastante recomendable. Si queréis leer la reseña de los dos primeros solo tenéis que pinchar aquí y aquí.

Nos encontramos con la historia justo donde la dejamos en la entrega anterior, una historia intensa, como un culmen de todo lo que había pasado en los dos primeros tomos, pero que por alguna extraña razón, a pesar de la acción continua, ha habido momentos en los que se me ha hecho un poco lento.

Además, la historia ante la que estamos está repleta de momentos de tensión y bastantes intensos, y es que este libro, más que un tomo intermedio, parece un final de trilogía. Lo que se explica en que este es el último libro narrado por Meghan, y el cuarto y último está narrado, si no me equivoco, por Ash. También hay que descartar las sorpresas que nos encontramos a lo largo de la novela, os prometo que hay algunas que no me hubiese imaginad ni en un millón de años.

La forma de escribir de la escritor me tiene conquistada por completo, y es que hace un uso de la primera persona del pasado bastante acertado, con un estilo directo, sencillo, como si de verdad estuviera narrado por una chica de 16 años.

Por su parte, el romance va avanzando, una vez que ya hemos superado la fase del triángulo amorosos y el corazón de nuestra chica se ha quedado bastante aclarado. En este punto me gustaría destacar ciertos eufemismos con respecto al sexo que me hicieron bastante gracia. A ver, que quedaba todo muy poético, pero que es un libro para adolescentes, no para damiselas del siglo XIX.

De los personajes hay que destacar, especialmente, a Meghan, que mejora mucho en este libro, toma el toro por lo cuernos y se hace dueña de su destino, que, la verdad, ya era hora, porque en los libros anteriores la pobre era de un pánfilo... 

Y por último, no encontramos con un final bastante cerrado, como os he dicho más arriba, casi parece un final de trilogía. Claro que entonces llega el epílogo y nos abre toda una ventana de posibilidades.

En Conclusiónun buen libro, para una serie que cada vez me gusta más. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Yo Necesito #57: Deity - Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos!

¿Qué tal el lunes? Yo, tras mucho trabajo porque me he quedado sin megas en el ordenador y esto va a pedales, os traigo una nueva edición de Yo Necesito:


Ficha:
Deity (Covenant, #3)Título: Deity

Título en español: Deidad (traducción propia)

Serie: Covenant #3

Autor: Jennifer L. Armentrout

Sipnosis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!) Alexandria no está muy segura de que llegue a cumplir dieciocho años, a su despertar. Una olvidada y fanática orden está decidida a matarla. Y si el consejo descubre lo que hizo en Catskills, está desahuciada... y, por tanto, también Aiden.

Si todo esto no es bastante raro, cada vez que Alex y Seth pasan tiempo "entrenando" - que en realidad es el código de Seth para algo de tiempo juntos - acaba con otra marca de Apollyon, lo que que la acerca a su despertar antes de tiempo. Asombroso.

Pero mientras su cumpleaños se acerca, todo su mundo se remueve con una sorprendente revelación y ella se encuentra atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otra le ha mentido desde el comienzo. Una vez que los dioses se muestren, con toda su ira, muchas vidas cambiarán irrevocablemente... y serán destruidas.

Aquellos que queden descubrirán si el amor es realmente más grande que el destino... (Traducción propia, perdonad los errores)

¿Por qué lo necesito?

Pues resulta que durante este verano, y tras lo mucho que me gusta la otra serie de la autora, me he leído los dos primeros libros de esta serie, que tenéis reseñados en el blog. Y si bien es cierto que no es la serie de mi vida, la verdad es que lo de esta mujer son los finales, y el final de Pure me ha dejado comiéndome las uñas por leer este libro, cosa que no creo que tarde mucho en hacer.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os apetece leerlo? Un beso a todos y todas. Muak


Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

Sagas, sagas y más sagas

¡Hola a todos!

En realidad esto que os traigo hoy es un Book Tag que yo conocí gracias a Papalbina (aquí podéis ver el suyo y os cuenta ella quién lo invento y todas esas cosa), y que siguiendo el ejemplo de Beleth (Book Eater), voy a hacer de él algo actualizable y fijo en mi sidebar:




A ver, me explico, el Book Tag consistía en nombrar aquellas series que ya has terminado (que son unas pocas, aunque también son muchas las que tengo aún sin terminar...). Pues bien, esta vez en vez de hacerlo en vídeo lo voy a hacer escrito, de esta manera puedo ir incluyendo aquellas que voy terminando, ¿qué os parece? Además he estado pensando, y creo que a partir de ahora voy a hacer una valoración general cada vez que termine una serie, así os cuento un poco de qué va, si me ha merecido la pena o no, y cosas así. Espero que os guste la idea.

Así que resumiendo, en realidad esto se va a convertir es un a especie de sección en la que esta será la entrega 0 y el guión, que estará siempre disponible en la sidebar. Y cuando vaya terminando una saga, pues os iré trayendo las siguientes entradas, ¿ha quedado claro? Posiblemente no, porque es que me explico como un libro cerrado. Pero bueno, ya lo iremos viendo poco a poco.

Por lo pronto aquí os dejo un listado (espero no haberme dejado ninguna) de las bilogías, trilogías y sagas que he ido leyendo a lo largo de mi vida (de la 1 a la 20 no están en orden, sino como me vinieron a la cabeza, a partir de ahí van por estricto orden cronológico de finalización):

1. Harry Potter (JK Rowling): Evidentemente esta tenía que ser la primera, no por nada es mi saga favorita y he perdido la cuenta de las veces que he leído cada libro, aún así me estoy planteando leerlos todos en inglés, que aunque los tengo todos, solo he leído los tres últimos, a ver cuando saco tiempo.

2. El Señor de los anillos (JRR Tolkien): Otra serie que sin duda marcó mi adolescencia, disfruté como una enana de cada uno de los tres libros y me emocioné con cada una de las películas, qué más puedo decir.

3. Inmortal Beloved (Cate Tiernan): Pues la historia de Nasty me conquistó por completo, de lo mejorcito de la literatura juvenil de los últimos años.

4. Martín ojo de plata (Matilde Asensi): No es ningún secreto que esta es una de mis autoras favoritas ni tampoco que adoro la novela histórico, así que os engañaría se os negara que disfruté muchísimo con las aventuras de Catalina Solís.

5. Contra el viento del norte (Daniel Glatteauer): Una bilogía que no puedo más que recomendar, si es que aún no la habéis leído.

6. Crónicas del Mago Negro (Trudi Canavan): Serie de fantasía épica que disfruté muchísimo, sobre todo, el último libro, que es simplemente maravilloso.

7. El amor a través del tiempo (Kristen Gier): Una serie juvenil sobre viajes en el tiempo que también está entre mis favoritas.

8. Incarcerón (Catherine Fisher): Una mezcla de distopía y vestidos abullonados la mar de curiosa.

9. Los Juegos del Hambre (Suzanne Colins): Poco puedo decir de esta serie que no sepáis ya.

10. Trilogía Cole Family (Noah Gordon): Trilogía de libros independientes que empezó con El Médico y que nos va contando las aventuras de la familia Cole en tres momentos diferentes de la Historia: la Edad Media y las rutas caravaneras, la fiebre del oro en EEUU y la actualidad.

11. Crepúsculo (Stephanie Meyer): Los leí antes de que salieran las películas, y no os voy a negar la realidad, los disfruté muchísimo.

12. Memorias de Idhún (Laura Gallego): Otra saga que no necesita ni presentación.

13. Hex Hall (Rachel Hawkins): Con una bruja muy sarcástica como protagonista también se encuentra entre mis trilogías favoritas.

14. El Legado (Christopher Paolini): Me encantan los dragones, ¡qué le vamos a hacer!

15. Crónicas de Dragonlance (Weis y Hickman): ¿Os habéis fijado en mi nick? Pues eso que me encantan los elfos, y los dragones, y los mundos fantásticos...

16. Leyendas de Dragonlance (Weis y Hickman): Y la magia y los viajes en el tiempo...

17. La guerra de los espíritus (Weis y Hickman): Y los mundos infinitos que contienen tropecientas subseries en su interior.

18. Águila y Jaguar (Isabel Allende): Una trilogía tierna y emocionante, hace tiempo que los leí, pero los disfruté muchísimo.

19. Ripley (Patricia Highsmith): Pues también hubo una época en la que me dio por leer novela negra, tendría 15 o 16 años.

20. 50 sombras (EL James): Me costó pero la terminé, ¿la recomendaría? Probablemente no.

21. Juntos (Ally Condie): Nunca fue una serie que me perdiera, pero con el último libro ya es que me llevé una decepción de las grandes...

22. Percy Jackson y los héroes del Olimpo (Rick Riordan): Tardé en animarme a leerla, pero cuando me puse, me conquistó por completo.

23. Cazadores de Sombras: Los Orígenes (Cassandra Clare): No es un secreto que adoro a esta autora, pero si me tengo que quedar con alguno de sus libros, sin duda es con Príncipe Mecánico, el segundo de esta trilogía.

24. Oscuros (Lauren Kate): Contra todo pronóstico me encantó el primer libro de esta saga, qué pena que no pueda decir lo mismo del último.

25. Marca de nacimiento (Caragh O'Brien): De esta serie me quedo también con el primero, aunque también disfruté muchísimo de los otros dos, casi parecen tres distopías diferentes y son muy recomendables.

26. Study (Maria V. Snyder): Que sí, que la autora va a sacar tres libros más, que estupendo, pero para mí la trilogía está más que cerrada, aún así no descarto leer os siguientes que publique.

27. Private (Kate Brian): Una serie de 14 libros que solo está en inglés, es sencilla tópica y llena de misterios, simplemente la adoro.

28. La Materia Oscura (Philip Pullman): Pues una serie de la que me esperaba más, había leído el primer libro hace mil años y me había encantado, la pena es que no me conquistó tanto en su relectura, y para rematar el tercer libro me ha parecido insufrible, así que...

29. Firelight (Sophie Jordan): Una serie que pasa por mis manos con más pena que gloria, que terminé porque ya tenía los dos primeros en casa, pero que claramente me la podía haber ahorrado.

30. The Iron Fey (Julie Kagawa): Serie que no empezó demasiado bien, pero que mejoró mucho con el segundo y aunque e tercero y el cuarto, a mi parecer, no mantuvieran el nivel, me alegro mucho de haberla leído.

¿Qué os parece? ¿Cuáles habéis leído? ¿cuáles os apetecen. Un beso a todos y todas. Muak

Pure - Jennifer L. Armentrout

Pure (Covenant, #2)Título: Pure

Título en Español: Puro (título edición española de Kiwi)

Serie: Covenant #2

Autor: Jennifer L. armentrout

Páginas: 329

Editorial: Spencer Hill Press

Formato: Tapa Blanda

Precio: ~9,5€ (inglés)/17,9€ (español)

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!Alex vive y ama de forma temeraria, hasta que una decisión tomada la lleva a una descorazonadora revelación. Mientras una misteriosa amenaza se cierne sobre ella y se enfrenta a un Consejo que quiere condenarla a la esclavitud, Alex debe enfrentarse a una decisión entre un amor que está destinado… y un amor que está prohibido. (Sinopsis de la edición española de Kiwi )

Puro (Covenant, #2)Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Aquí estoy de nuevo con una reseña, que ya hacía mucho que no os traía una y se me van acumulando... El caso es que se trata de la segunda entrega de la serie Covenant, cuya primera parte no me emocionó demasiado (reseña, aquí). así que allá vamos.

La historia continúa donde termina el libro anterior, y así poco a poco vamos profundizado en la vida de Alex, en su destino, sus líos amorosos y la época oscura que se cierne sobre el mundo. El libro mejora un poco con respecto al anterior, aunque hubo momentos en los que se me hizo un poco lento, sobre todo lo que es la primera mitad, luego hay que decir que mejora bastante. La segunda parte me ha parecido mucho más interesante, y es que el libro casi que se puede dividir en dos libros independientes.

Muy importante me parece el trasfondo político del libro, y como la autora nos va introduciendo en una sociedad bastante compleja, racista, esclavista y anclada en el pasado. Quizás esto es lo que más me ha gustado del libro, ir conociendo más y más cosas sobre la sociedad que Armentrout ha creado.

El romance tiene un peso muy importante en este libro, incluso más que en el anterior. Un amor prohibido se va mezclando con un triángulo amorosos, que, la verdad, me tiene bastante entretenida, ¿con quién se quedará nuestra chica? Yo aún no he decidido cuál de los dos candidatos me gusta más.

En cuanto a los personajes, nuestra protagonista sigue siendo Alex, una chica bastante impulsiva, pero a la que he visto madurar, y es que poco a poco se va dando cuenta de que sus actos tiene consecuencias, con lo que no le queda más que aprender de sus errores. Por lo demás tiene un gran corazón, que la lleva a sacrificarse por los que quiere y a hacer lo correcto.

Aiden, por su parte, es un personaje que me deja muy descolocada, entiendo su postura, pero muchas veces sus actos y sus palabras no terminan de encajar. Seth es el chico prepotente y despreocupado, pero esconde mucho más de lo que muestra. Pero los que de verdad me traen por la calle de la amargura con respecto a sus intenciones son Marcus y Lucien, ¿qué es lo que les importa Alex o su destino? Yo aún no lo tengo muy claro...

Y por último, ¡vaya final! Tengo que hacerme con el siguiente bien pronto, porque estoy que me muerdo las uñas.

En Conclusiónun libro que me ha gustado más que el anterior, y aunque no llegará a ser la serie de mi vida, la verdad es que es entretenida. Así que se lleva tres hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

BBF #79: No sonrías que me enamoro - Blue Jeans

¡Hola a todos!

Pues después de diez días desaparecida sin previo aviso (no tengo perdón de Dios, pero es que llevo un verano bastante ajetreado) aquí vengo para contaros qué es lo que estoy leyendo. Y esta semana es No sonrías que me enamoro de Blue Jeans, un libro que he sacado de la biblioteca (porque claro no tenía bastante con todo lo que tenía pendiente...) y que no creo que me dure mucho, lo empecé anoche y ya llevo un tercio. El caso es que empieza así (no os preocupéis que no hay spoilers del primero):

No sonrías, que me enamoro (El Club de los Incomprendidos, #2)


"De pie frente a su ordenador, no le quita ojo a la pantalla. Intenta seguir el rito de la música y fijarse en todo lo que hacen las hermanas Cimorelli. No se le da del todo mal esa coreografía. Siempre le ha gustado bailar. Y cantar. Lo adora. Cierra los ojos, se deja llevar y grita el estribillo de Million Bucks que ya se sabe de memoria."




¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak