Frustración #9

¡Hola a todos!

En un principio hoy no iba a traer entrada. Supongo que todos habréis notado la bajada en el ritmo de actualización del blog, pero es que las obligaciones son las obligaciones y por desgracia no me permiten seguir el ritmo de publicación diaria de antes. Pero aún así no quería dejar pasar el día sin contaros mi aventura de ayer.

Leal (Divergente, #3)¿Sabéis que día era ayer? Sí 6 de febrero, sí, el día en el que Leal, la tercera parte de Divergente, se publicaba en castellano. Y ¿sabéis que hizo un fangirl total de esta serie como yo? Pues coger el transporte público para ir desde mi bonito pero lejano barrio residencial hasta el centro de mi ciudad en busca del libro. Eso, así como dato de interés, es algo más de media hora (sobre todo si tenemos en cuenta que el autobús ayer iba a pedales...)

Pues una vez que estuve en el centro, con toda mi ilusión puesta en llegar a la Fnac, conseguir pronto mi libro, y leer como si no hubiera mañana hasta devorarlo completamente.

Y es en este punto en el que comienza mi frustración. Llego a la Fnac y me dicen que no ha llegado, que ha habido algún problema con la distribución y que no saben si llega el viernes o el lunes. Imaginaos mi cara de horror. Luego la chica me lo vuelve a mirar y me dice que el viernes (hoy) lo tendrán. Al menos, para consolarme un poco, tenían los libros de Jane Austen que buscaba...

Las compras que me consolaron ayer
Esta misma escena se repite en las principales librerías de mi ciudad: Casa del Libro, Beta, El Corte Inglés... Hasta que llego a la conclusión de que el problema no es de las librerías, sino de la editorial o de la distribuidora o de quien quiera que sea que le corresponde traer los libros hasta Sevilla. 

Lo mejor del asunto son las dependientas diciéndome que no me preocupe que mañana (por hoy viernes) lo tendrás. Y yo pensando: ¿pero no entienden que no es lo mismo hoy que mañana? Pues no, se ve que no veían la diferencia (espero que vosotros que normalmente me comprendéis, también lo hagáis en esta ocasión).

Así que hoy, volveré a poner camino hacia las librerías y espero hacerme al fin con mi preciado ejemplar. Por desgracia no creo que lo pueda leer de corrido como era mi primera inteción. Pero algo es algo.

¿Qué os parece el problemilla que os presento hoy? ¿Una soberana tontería? ¿O también os frustran este tipo de cosas? Un beso a todos y todas. Muak

30 comentarios:

  1. Pues sí, a mí esas cosas me frustran horriblemente. Me pasó no hace mucho, no con un libro, sino con un tin whistle (la famosa flauta irlandesa, que yo intento tocar en mis ratos libres desde hace años) que encargué en una tienda porque allí solo tenían unos tremendamente malos. Me tuvieron esperando y volviendo varias veces durante tres semanas, para que al final me dijesen que estaba en otra de sus tiendas al otro lado de la ciudad. Y cuando por fin lo logro tener en mis manos, resulta que se han equivocado y me han pedido uno en una afinación que yo no había pedido... Sin comentarios, le quitan a uno las ganas de intentar pedir el correcto de nuevo :P.
    Desde luego que también me ha pasado con libros en el pasado y es terriblemente frustrante llegar el día que se supone que vas a tenerlo y que te digan que la distribuidora (o San Pito Pato) ha tenido problemas y no está. ¡Qué no te digan que ese día lo tienen segurísimo si no va a ser así! Y a las distribuidoras ya les vale también, tener a la gente esperando así...

    ResponderEliminar
  2. Si te consuela ayer a mi me pasó lo mismo y vivo en Valencia. Debe ser que cambiaron la fecha y no avisaron del cambio o algo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a gente de otras ciudades que sí lo consiguieron ayer. Así que creo que es que nuestras ciudades no les gustan :(

      Eliminar
  3. A mi me pasó exactamente lo mismo. Bueno, yo no iba con la intención de comprarlo porque sabía que no lo tendrían y no tenía ganas de matar a alguien XD. Me pasó en su día con Insurgente y sabía que volvería a pasar así que, en esta ocasión, solo fui a echar un vistazo.
    He llegado a la conclusión de que es mejor esperarse al día siguiente, por mucho que cueste e incluso, todavía dudo que hoy vaya a estar.
    ¡Ánimo! que pronto lo tenemos en nuestras manos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Me parece super raro que lugares tan importantes como Fnac o El corte Ingles no tegan una novedad tan explosiva y con tanto renombre como esta. Sobrs todo con el estreno de la pelicula casi casi en cartelera
    Spero k lo consigas pronto pero mientras.... grandes premios de consolacion. Creo que soy la culpable (en parte) de estas compras

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó lo mismo con otro libro, Dos Soles de Beth Revis. Sabes la cantidad de librerías que tuve que recorrerme? Al final encontré uno sólo en un FNAC! Y me recorrí ECI, varios FNAC y Casa del libro. Eso, siendo en Barcelona, es ya preocupante!
    Claro que aquí no era problema de la distribuidora, o era cosa de la editorial o de las tiendas que no habían pedido.
    En fin... espero que lo consigas! Yo voy mañana, a ver si tengo suerte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es el fin del mundo, es verdad, pero sí estoy de acuerdo en que no es lo mismo conseguir el libro en el día en que te has desplazado hasta la tienda, que otro día que vas a tener que hacer el mismo recorrido por segunda vez!! Vamos, cualquier niño lo entendería, jajajaja, los de las tiendas son así de libres con el tiempo de los demás ;o)
    Lo siento, guapa, espero que al menos sí lo consigas hoy :o)
    Besotes leales.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Espero que hoy lo encuentres. A mí también me cabrea cuando voy a por un libro y no lo hay, y más si es una novedad que en teoría tendría que haber. Y disfruta mucho de los de Jane Austen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de Valladolid y me paso lo mismo

    ResponderEliminar
  9. jajaja, La verdad es que yo no soy de comprar los libros el mismo día de publicación, más que nada porque en el pueblo donde vivo sólo hay un Eroski, y traen libros nuevos de higos a brevas y si los traen...así que la opción sería desplazarse a la capital, en la que tampoco es seguro que vayas a encontrarlo, porque no tenemos Fnac, ni CDL. De todas maneras me da pereza desplazarme en un viaje de media hora y gastar gasolina cuando puedo comprarlos por internet, pero entiendo que si dices de desplazarte y pegarte el viaje por lo menos que sea para algo...

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Claro que te entendemos, Alhana. No saben que estamos esperando más de un año (o incluso más en ocasiones) para que publiquen un libro y justo el día que lo sacan, que te digan que no lo tienen, fastidia mucho. A mí me pasa constantemente, y eso que no tengo ningún centro comercial tan grande en mi pueblucho. Yo lo encargué Leal hace una pasada en una pequeña librería para que tuvieran tiempo de traerlo ayer y hasta el lunes me han dicho que nada :( Y menos mal que lo pedí, porque si no ni siquiera lo traen por su cuenta porque no lo había oído ni nombrar...
    En fin, que como me has dicho por WhatsApp que estabas comprándolo ya, me alegro de que sea así :) ¡Ahora a disfrutarlo!

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  11. Y ahora que lo tienes... ¿Has visto que el tamaño no coincide y queda horrible en tu estantería? xDDDDDDDDDDddd La verdad es que yo no soy una ansia en esas cosas, pero entiendo que si vas EXPRESAMENTE, qué menos, que para eso dicen que estará publicado ese día, si no que se callen.

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo me ha pasado a mí. Mi ciudad es muy pequeña y no tenemos fnac ni nada, ni siquiera en la capital. Aquí solo hay una librería grande. Dicen que les llega hoy. Y me dio mucha rabia porque ayer podía pasarme por la librería pero ahora tendré que esperar al lunes :-(

    ResponderEliminar
  13. Pff... A mi me habría sentado igual de mal; ir nada más y nada menos a buscarlo y que te digan eso... Igualmente, como suele decirse, ¡lo bueno se hace esperar! Ojalá hoy lo consigas y te guste. ¡Un abrazo y muuucha suerte!

    ResponderEliminar
  14. Que frustrante!
    Odio cuando pasa eso, pero ojalá que hoy lo encuentres... y que las editoriales se dignen a avisar
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy de ir a comprar los libros el mismo día de la publicación, sino más bien cuando me vengan bien, pero con los de Harry Potter si lo hacía. A mí más que nada me daría rabia haberme ido hasta allí con un viaje de media hora y que no lo tengan cuando en teoría la editorial había dicho que iba a estar ya disponible...

    ResponderEliminar
  16. Me ha pasado lo mismo. He ido hoy (y mira que salió ayer, pero no pude ir) al Corte Inglés de mi ciudad y me han dicho que no les había llegado... ¡Un día después de la publicación, y a un centro que es a nivel nacional! Con Insurgente me recorrí cinco librerías de mi ciudad hasta que llegué a una que no tenía muchos ejemplares... Pero al menos los tenía. Te entiendo, porque si llevamos esperando tanto tiempo para un libro, no tenerlo el día que sale, es un fastidio...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Entiendo perfectamente tu frustración. A mí me pasó con Zafiro (tercera parte de Rubí). Yo Leal me lo compré en inglés porque no podía esperar. Pero tus compras de consolación son geniales(a mí me encantan)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Odio cuando me pasan ese tipo de cosas D: Yo cuando fui a comprar Divergente en primer lugar lo tuve que encargar, porque no lo tenían en la librería. Después de un par de semanas, me llamaron diciéndome que no me podrían conseguir el libro ya que la se habían acabado los ejemplares... y claro me decepcioné muchísimo, pero con el dinero que tenía me compré otro libro. El caso es que, a la semana o así, me volvieron a llamar diciéndome que al final sí que habían podido traerme el libro y que lo fuera a recoger al día siguiente. Yo no tenía dinero y me puse histéeeeerica jajaja al final lo pude comprar como un mes después de haberlo pedido... y en fin que estas cosas fastidian muchísimo, así que te entiendo. Disfruta mucho del libro hoy :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. A mí me paso lo mismo. Ayer recorrí media ciudad y no lo encontré >-< Menos mal que hoy ya lo tenían en ECI <3

    ResponderEliminar
  20. Ahi lo que duele es perder el pasaje para ir hasta el centro xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  21. Hola guapetona! Llegué a tu blog gracias al banner del sorteo Vampire Academy y me he quedado por aquí a curiosear un poquito y me ha gustado mucho lo que he visto. Así que si no te importa me quedo por aquí pa siempre ^^
    Dios, no sabes cómo te entiendo. Muchas veces pasa que llegan novedades a las librerías y veo a otras blogueras de Madrid, de Barcelona, de Valencia, etcétera, que tienen los libros a la primera el mismo día de la publicación o que los piden a la editorial y les llegan en dos días. Yo en cambio, que vivo en Asturias, suelo tener que esperar una eternidad por mucho de ellos (e incluso algunos ni llegan!). Es super frustrante, parece que nos tienen olvidados! Espero que estos problemas poco a poco vayan desapareciendo y las distribuidoras se dispersen un poco más y hagan mejor su trabajo (he dicho) jaja.
    Un besito cuqui :)

    ResponderEliminar
  22. Yo dí lo conseguí en su día, pero en cambio con Opal si que me pasó eso y la verdad es que fastidia mucho. Besos :)

    ResponderEliminar
  23. De verdad crees que un día hace tanta diferencia? Creo que has ganado con las lecturas de Austen que te has traído, saludos

    ResponderEliminar
  24. Hoy iré por el libro, ojalá esté... Tengo ganas de dar la trilogía por terminada, eso sí con algo de miedo por cositas que he leído. Y lo del tamaño, ya ni hablamos...

    Suerte :)

    ResponderEliminar
  25. No he leído esta serie todavía, es una de mis series pendientes. Eso sí entiendo perfectamente tu frustración al ir con toda la ilusión a por un libro que sale un día y descubrir que a tu ciudad no ha llegado. Espero que lo consiguieras el viernes y que disfrutes de la lectura.

    ResponderEliminar
  26. A mi me ha pasado lo mismo y aún sigo esperando a que llegue, así que comprendo la desesperación.

    ResponderEliminar
  27. no es tonteria ,pones tus esperanzas en ese día,te dicen ese día esta en las librerias lo vas a buscar y te dicen ¡No lo tenemos! es horrible.
    Me pasó con otro libro pero esta vez fue que se había agotado en todos los sitios, no veas el enfado que me cogi pero por lo menos tienes otros libros y hoy seguro que lo tienes en tus manos.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Mi hermana lo buscaba en catalán porque hace la saga en ese idioma y en Fnac no lo tenían. Por suerte estaba en El corte inglés (y ahí no lo tenían en castellano...). No se de quien es la culpa, pero es para matarlos...

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias